2001 - 2017
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


Junior

 Un equipo grande desde sus inicios


La escuadra de Junior en 1949. El plantel logró estar en el fútbol profesional y consiguió ser sub-campeón de Colombia.

La historia comenzó un 7 de agosto de 1924 con la fundación del equipo Juventud Infantil. Desde entonces Junior ha conseguido 7 títulos en el fútbol profesional.

El escenario no podía ser más propicio. En el populoso y tradicional barrio San Roque, bajo la influencia del Colegio de los hermanos Salesianos, se creó el equipo de fútbol Juventus que luego pasaría a llamarse Juventud.

Debajo de un palo de matarratón, a las 3 de la tarde de un 7 de agosto de 1924 en la calle 30 con carrera ?0, un grupo de aficionados, así como los integrantes menores de Juventud,  se reunieron bajo el liderato de Micaela Lavalle de Mejía para conformar una nueva organización que se autoproclamó Juventud Infantil. Víctor Bovea, Héctor Donado, Leovigildo Rolong, Juan Mejía, Manuel Vásquez, Víctor Núñez, Alberto de las Salas, Vicente Cervera, Rosendo Barrios, Armando Moya, Aurelio Roa, Valerio Molinares, Agustín Consuegra, Simeón Manjarrés, Enrique Lamadrid, Pedro Yépez, Néstor García, Francisco Ibáñez y Nicolás Pineda conformaron el primer titular de lo que hoy es Junior de Barranquilla. El jugador Víctor Bovea fue designado como el primer presidente.

El ‘equipo padre’, el Juventud, tenía la camisa blanca y eran llamados los Leopardos. Juventud Junior optó por una vestimenta blanca con una J en el pecho, que luego se transformaría en una banda cruzada roja, en virtud de que dos equipos no podían utilizar los mismos colores.

En 1926 ingresa a la Liga de Fútbol del Atlántico, en la tercera categoría, ganando el ascenso a la segunda categoría en 1927. En 1929, después de 2 años en la segunda categoría, asciende a la primera  cambiando su nombre por el de Juventud Junior.

Siete años después, en 1936, se empezó a conocer como Junior teniendo en su equipo a jugadores como Roberto Meléndez, el primer jugador colombiano que juega en el exterior, y Romelio Martínez.

En los años de 1945 y 1949, el equipo prestó su base para la participación de Colombia en el fútbol internacional, en donde varios jugadores pudieron participar de los campeonatos suramericanos celebrados en Santiago de Chile, Guayaquil y Río de Janeiro.

Esa determinación de las directivas del cuadro local, dio motivo para que la División Mayor del Fútbol Colombiano expulsara al Junior por dos años.

El incidente dio origen a una nueva era del fútbol en Colombia que se conoció como la época ‘El Dorado’, en la cual Junior logró incorporar a grandes jugadores de toda América, sobre todo de Brasil. Entre ellos, el famoso Heleno de Freitas y Elba Padua De Lima ‘Tim’.
Efraín Sánchez ocupó el arco del Junior en el primer torneo profesional.

Sin embargo, con todo el potencial del juego brasilero, Junior no pudo llegar a los puestos de privilegio y en el año 1950 ocupó la octava casilla dentro del Torneo de ese año, en el que Deportes Caldas fue campeón.

La crisis continuó hasta el 1953 cuando se vio obligado a retirarse del profesionalismo. Regresó en el 1966.

Junior contrata en 1967 a tres figuras míticas: Garrincha, Dida y Quarentinha. Dos años más tarde se une al plantel el único jugador que ha marcado un gol olímpico en los mundiales, Marcos Coll (Mundial de Chile 62).

Siete títulos ha cosechado el cuadro rojiblanco (1977, 1980, 1993, 1995, 2004, 2010, 2011) siendo el el quinto equipo más ganador del país. Su nómina ha contado con míticos futbolistas extranjeros como Víctor Ephanor, Juan Ramón Verón, Julio César Uribe, entre otros.

También ha sido semillero de figuras locales como Jesús Toto Rubio, Dulio Miranda, Gabriel Berdugo, Alexis Mendoza, Víctor Pacheco, Carlos y Didí Valderrama y tantos que, además de contribuir con el cuadro rojiblanco, lo han hecho con la Selección Colombia y el fútbol internacional.

POR: REDACCIÓN
 
http://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/un-equipo-grande-desde-sus-inicios-162020


La inolvidable Selección de futbol de  Sabanalarga
 


Visita el:

 

 

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves enero 05, 2017 20:47

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!