Se vienen los gastos escolares, Diez consejos para que la plata le alcance


 

<
<

Mapa del departamento del Atlantico Colombia

El Informativo de Sabanalarga Atlantico  Portal informativo
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en el Siglo XX.
Seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI
.
(1999 - 2019)

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

 


Contactenos Portal Informativo de sabanalarga Atlantico Portal El informativo de Sabanalarga Atlantico Face Book El informativo de Sabanalarga Atlantico


Ir a pagina principal El Informativo de Sabanalarga

¡Se vienen los gastos escolares!
Además de impuestos y pago de cuentas de fin de año hay que hacerle frente desde el primer mes del año a los gastos escolares. ¿Cómo hacer para que la plata le rinda?

Utiles escolares

Diez consejos.

Si el calendario escolar está a punto de comenzar, por esto hay que prepararse para los gastos que se vienen. 

El equipo de educación financiera de Asobancaria brinda algunos consejos que puestos en práctica ayudan a aliviar la carga. 

 

El primer paso que se aconseja es hacer un presupuesto de los posibles gastos.

El segundo paso  es el de verificar cuáles artículos del año anterior se pueden reutilizar. Esta recomendación también incluye vestuario y calzado.

Si al hacer el presupuesto y revisar qué puede reutilizar, se da cuenta que no le alcanzará el dinero, entonces como tercer paso se recomienda hacer una lista donde priorice la compra de artículos y lo demás aplácelo para la siguiente quincena. Evite en lo posible endeudarse comprando útiles que pueden esperar. 

 

Cuarto paso que se debe hacer es estar muy atentos al anuncio de ferias escolares en la ciudad, donde las ofertas y promociones son más visibles que en los sitios de ventas tradicionales. En esos sitios se pueden adquirir productos al por mayor y sale más barato. 

Quintosi hay que cambiar el morral o alguna prenda del uniforme adquiera un producto de calidad porque en los meses siguientes le representará un ahorro.

Si por el contrario compra algo barato y de dudosa calidad, entonces ya conoce el refrán: lo barato… 

Los libros de textos suelen ser el “golpe” económico más certero para los padres, como sexto paso se recomienda no desechar la opción de ir a los mercados de libros usados, quizás buscando con paciencia se encuentran textos en buen estado y a muy buen precio. 

Séptimoen vez de comprar útiles, morrales y cartucheras con los personajes de moda que son más caros, incentive la creatividad en los niños para que ellos mismos los decoren.


El octavo paso
 
es el de no dejarse llevar por el afán de comprar anticipadamente algunos artículos o prendas del uniforme porque si no coinciden con lo solicitado por la institución deberá hacer un gasto adicional. 

Para que los niños más pequeños reconozcan sus pertenencias, una vez complete la lista de útiles escolares márquelos con un distintivo que el menor identifique fácilmente, esta novena recomendación es muy útil para ahorrar.

 

El décimo paso, no olvide inspeccionar con detenimiento el listado de los útiles que haga la institución y de tener dudas no vacile en preguntar sobre la usabilidad y la necesidad que tendrán a lo largo del año.

http://www.finanzaspersonales.com.co//trabajo-y-educacion/articulo/se-vienen-gastos-escolares/48501

 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Nosotros

Alcaldía

Judiciales

Locales

Regionales

Nacionales

Videos

Salud

Educación

Corregimientos 

Comercio

Finanzas

Turismo

Gastronomía

Ambiental

Emisoras

HAM RADIO

Tecnología

Actualidad

Sociales

Política

Defensa Civil

Bomberos

Música

Eventos

Defunciones

Deportes

Networker

Sociales

La gente

Inicio
OTRAS PÁGINAS DE INTERÉS
Sabanalarga.org
Suribana.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
Escritores.Sabanalarga.org
Astronomia.Sabanalarga.org
CentrodeHistoria.Sabanalarga.org
Radioaficionados.Sabanalarga.org

Barranquilla.Sabanalarga.org

Atlantico.Sabanalarga.org

Alerta-temprana.Sabanalarga.org

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

 

Quiénes somos Misión Visión

 

Diogenes Bolivar Mosquera HK1I

Actualizada Enero 1 de 2019

"Gente que informa a la gente"®

SINCE 1999

Documentando el presente, Construimos el futuro

Aliados estrategiso del Portal Informativo de Sabanalarga Atlantico

 

Columnistas Invitados

 

Terminos y Condiciones El Informativo de Sabanalarga

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.SABANALARGA.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.SABANALARGA.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   

Copyright 1999-2019 -  
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  -  
 Atlántico - Colombia

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a compunetsy@hotmail.com  que será retirada. Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen. La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

 

Free counters!