2001 - 2017
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


 

 

Noticias Judiciales

 


 

Asesinan a familiar de ‘Gabi’ Daza en Sabanalarga

Domingo 04 de Octubre de 2015 - 10:25pm

Se trata de Tomás de Jesús Daza Mejía. Otra persona también fue asesinada en el hecho y tres más resultaron heridas.

 

Sicarios mataron a balazos, ayer a las 6:00 p.m., a Tomás de Jesús Daza Mejía, alias ‘Chito’ Daza, en Sabanalarga, informó el coronel Joaquín Buitrago, comandante de la Policía del Atlántico. Tomás de Jesús era familiar del asesinado capo Wildon Gabriel Daza Mejía, conocido como Gabi Daza.

 

En la acción criminal, que tuvo lugar en el restaurante-bar Mi Rancho Bonito, también murió a balazos Hernán Darío Solano Iguarán, alias ‘el Tata’, guardaespaldas de Daza. Otro de sus hombres de confianza, José Darimel González, resultó herido y fue llevado a cirugía, informó la Policía.

 

Daza recibió 16 impactos de bala, y Solano, 8.

El coronel Buitrago dijo que ‘Chito’ Daza había asistido a la corraleja y luego ingresó al restaurante-bar a comer. Testigos contaron que al rato entraron, al menos, 5 sicarios que fueron directamente a la mesa y los atacaron.

 

“Tomás de Jesús Daza Mejía había tenido algunos problemas, en el pasado, por el delito de narcotráfico”, dijo el comandante de la Policía, y reveló que, en los últimos meses, hubo “enfrentamientos en otros lugares del país con respecto a este negocio de mafias”.

 

La Policía busca una camioneta gris y dos motos en las que escaparon los asesinos.

‘Chito’ Daza era hermano del capo del narcotráfico alias ‘Gabi’ Daza, asesinado de 28 balazos el 2 de junio de 2011 en la calle 80 entre carreras 49C y 50, por un sicario que no lo dejó subir a una camioneta Toyota 4Runner, último modelo, blindaje 5, en la que se movilizaba. Otro hermano de ellos, Víctor Daza Mejía, fue muerto de 21 balazos el 11 de diciembre de 2011 en Barranquilla, calle 82B con 75B.

 

En la noche del 8 de diciembre de 2014, en la carrera 59B con 86, en una balacera entre las familias Gómez y Daza, oriundas de La Guajira, murieron Giany Daza Joira y Neifer Barros Daza.

 

http://www.elheraldo.co/judicial/asesinan-familiar
-de-gabi-daza-en-sabanalarga-220880

 


 

Operativos contra abigeato: capturan a seis en el Atlántico

Por Kenji Doku Mayo 30 de 2015

La Policía del Atlántico, con apoyo del Ejército, desarrolló operativos en el centro del Departamento. Advierten sobre venta del producto en expendios de Barranquilla.

 

 

En una ofensiva contra el abigeato, la Policía del Atlántico, con el acompañamiento de soldados del batallón Vergara y Velasco de Malambo, logró en la madrugada de este viernes capturar a seis individuos en área rural del Departamento, además de la recuperación de animales y el decomiso de carne, cuchillos, cuerdas y bolsas.

 

El coronel Joaquín Buitrago, comandante de la Policía del Atlántico, explicó ayer que se trata del inicio de una “estrategia” para combatir este flagelo que afecta las poblaciones del centro y sur del Departamento.

 

En un primer operativo, de acuerdo a lo manifestado por el oficial, fueron detenidos cinco sujetos que se transportaban en dos taxis ‘zapaticos’ por una trocha del corregimiento de Cascajal, en Ponedera, y que tenían en su poder 450 libras de carne oculta en sacos de fique.

 

Sobre el caso, Buitrago precisó que los individuos fueron sorprendidos en medio de la oscuridad por los uniformados y, ante un llamado, emprendieron la huida hacia Martillo, otro corregimiento de Ponedera, pero finalmente fueron interceptados a la entrada de Sabanalarga.

 

“Los conductores de los taxis hicieron caso omiso y aceleraron su marcha, lo que dio lugar a una persecución. En el trayecto, los sujetos arrojaron varios bultos de carne a la vía y finalmente fueron detenidos”, detalló el comandante.

 

La Policía identificó a los detenidos como: Lorenzo Enrique Reales, de 54 años y nacido en Malambo; Víctor Tordecilla Beleño, de 28 años y nacido en Mompox, Bolívar; José Rafael Jiménez Archila, de 43 años; Esneider Barranco De la Rosa, de 24 años y oriundo de Soledad y Jhon Jairo Girón Gutiérrez, de 25 años y nacido en Barranquilla.

 

Además, la institución armada reportó la inmovilización de los dos automotores placas TZL-854 y WGA-094, y el decomiso de 4 cuchillos para sacrificar ganado, un mazo, una cizalla, bolsas plásticas y cuerdas.

http://www.elheraldo.co/judicial/operativos-
contra-abigeato-capturan-seis-en-el-atlantico-197358

 


 

Así extorsionaban los ‘Rastrojos de Atlántico’

NACIÓN | 2015/05/14 22:00

Con grabaciones, videos y testimonios, el Gaula de la Policía logró conocer cómo operaba este grupo que atemorizaba a habitantes de los municipios de Baranoa y Sabanalarga.

 

 

“Tiene 30 minutos para que nos conteste o se vaya de aquí de la zona (…) Ya le tengo los sicarios, no quiero comentarios de ninguna clase, ojo con ‘sapear’ porque ahí le tengo un personal grande que se encuentra laborando y proyectando (…)

 

Nosotros sabemos quién es usted, necesitamos hablarle claro, correcto y conciso para que así mismo tenga conocimiento con quién está tratando.

 

Yo soy un comandante de J.J García Sánchez, del bloque Las Cobras de los Rastrojos, los ’paracos’ de  aquí de Barranquilla, Sabanalarga (…)”(Escuchar audio)

 

Aunque el libreto parezca estar muy bien aprendido, amenazante y perturbador, no era así. La banda delincuencial los ‘Rastrojos de Atlántico’ tenía que recurrir a algunas estrategias para amedrentar y extorsionar a la población de los municipios de Baranoa y Sabanalarga (Atlántico). 

 

Grabar sus amenazas era una de ellas. Eso descubrió esta semana el Gaula de la Policía Nacional, cuando desarticuló esta banda delincuencial, que lideraba Oscar Junior Navarro Reales, ‘La Negra’.(Video: Así fueron las capturas)

 

“Yo soy un comandante de J.J García Sánchez, del bloque Las Cobras de los Rastrojos, los ’paracos’ de  aquí de Barranquilla, Sabanalarga (…) Marque uno para repetir el mensaje, marque dos para guardarlo, marque tres para borrarlo...”. (Escuchar audio) 

 

Así es. Las amenazas de esta banda, conformada por 19 personas, eran repetitivas grabaciones que llegaban a cualquiera. Sin embargo, llamar a las víctimas no era la única forma extorsionar.

 

Algunas veces les salían al paso a los conductores de vehículos transportadores de alimentos y les cobraban una cuota para que pudieran seguir trabajando.

 

Los tenderos también tenían que cancelar un valor semanalmente. En caso de que no tuvieran efectivo, debían saldar la cuota con alimentos. Los comerciantes, por su parte, recibían un panfleto con amenazas de muerte y la exigencia de una cuota que podía ir desde los 10 hasta 250 millones de pesos. 

 

“Si por algún motivo no hacen la entrega del dinero, su familia paga, ya que serán blancos de atentados criminales por parte del grupo”, dice el panfleto.

 

Con la captura de los 19 miembros de la banda, entre los que están 'Iveth', 'Duber', 'Elmer', 'Papá de la Negra', 'Ayda', 'Morrongo', 'La Panela', 'Mondragón', 'Fabián', 'Fredy Cuervo' y 'Sergio', según el Gaula, se evitó el pago de 680 millones de pesos, representados en nueve denuncias formales realizadas por las víctimas.

 

Pero aunque la extorsión era la especialidad de los ‘Rastrojos de Atlántico’, ellos también realizaban toda clase de delitos: tráfico de drogas, fabricación y porte de armas, homicidios selectivos y hurto.

 

Sus estrategias para ganar dinero no eran pocas. Incluso, en los mismos panfletos con los que extorsionaban a la población aprovechaban para ofrecer sus servicios. 

 

“NOTA: Prestamos el servicio de sicarios, si lo requiere debe enviar un mensaje al correo (Semana.com se abstiene de mostrar la dirección)”, dice el panfleto. 

 

A esta estructura se le atribuye, por lo menos, nueve homicidios selectivos y cuatro atentados contra organizaciones delincuenciales con las que disputaban territorios en los últimos tres años. 

http://www.semana.com/nacion/
articulo/asi-extorsionaban-los-rastrojos-de-atlantico/427454-3

 


 

Fleteros roban $27 millones a madre comunitaria en Sabanalarga
9:36 p.m. | 29 de abril de 2015

La fuerte suma de dinero estaba destinada parar el pago a otras madres y la comida de 325 niños.

Lo más seguro es que Carmen Gómez, madre comunitaria de la Asociación Comunitaria Ancianato de Sabanalarga (Atlántico), no tomó las precauciones necesarias a la hora de retirar $27 millones de una entidad bancaria, pero lo que sí es seguro es que, tras haber sido robada se puso en riesgo el pago a tiempo de una deuda con otras 25 madres comunitarias y los proveedores de alimentos que surten el comedor de al menos 325 niños de escasos recursos.

 

Se trató de un nuevo caso de fleteo en momentos en los que Gómez se disponía a ingresar a su casa, luego de hacer la transacción bancaria.

 

Dos sujetos en motocileta RX se le acercaron, siendo el parrillero el que fue directo al bolso de la mujer, donde estaba guardado el dinero.

 

Los presuntos delincuentes se dieron a la huida.

"Uno de ellos me amenazó con una pistola y luego me arrebató mi cartera", relató.

 

En medio de la investigación, la Policía hizo un llamado a los habitantes del municipio para que estén atentos a realizar las respectivas denuncias y a utilizar el servicio de acompañamiento a las entidades bancarias cuando se necesita retirar altas sumas de dinero, ya que ese servicio no tiene ningún costo.
http://www.eltiempo.com/colombia/
barranquilla/fleteo-madre-comunitaria-

es-robada-tras-retirar-27-millones/15653019

 


 

Cae fletero que amenazó a docente con un cuchillo y le quitó el bolso

Miércoles 08 de Octubre de 2014 - 12:02am

La captura fue realizada por la Policía en Sabanalarga.

 

En flagrancia fue capturado un joven de 24 años poco después de que, según la Policía del Atlántico, acababa de asaltar a una docente en el municipio de Sabanalarga.

 

El asaltante fue identificado como César Luis Torres Peña, detenido cuando intentaba escapar con las pertenencias de la profesora.

 

Agentes policiales lo ubicaron en la en la calle 24 con carrera 19, del barrio Centro, lo sometieron a una requisa y le encontraron los elementos.

 

La información oficial indica que la docente fue abordada por Torres Peña después de salir de una corporación bancaria. La amenazó con un cuchillo y le arrebató el bolso.


Transeúntes que se percataron del hecho dieron aviso a una patrulla del cuadrante, que comenzó la búsqueda del hombre

 

En el bolso recuperado la mujer tenía un millón 800 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y una cámara fotográfica. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía.

 


 

7 capturados por microtráfico en Sabanalarga y Sabanagrande
Martes 05 de Agosto de 2014 - 7:18am
En registros y allanamientos, la Policía del Atlántico le da un duro golpe a vendedores de estupefacientes.
Con la captura de siete personas en los municipios de Sabanalarga y Sabanagrande, siguen los operativos de intervención de la Policía del Atlántico para desmantelar el microtráfico en el Departamento.

 

En el barrio Villa Elena, del municipio Sabanalarga, las autoridades capturaron a Yorlys de Jesús Vizcaíno Gómez, alias "El Yorlis", a quien se le halló en su poder una granada de fragmentación y más de 55 dosis de cocaína.

 

 

Mediante operaciones de registro y allanamiento, la Policía y la seccional de Investigación Criminal Atlántico, en coordinación con la Fiscalia 5 Seccional Antinarcótico y Fiscalía Primera Seccional de Antinarcóticos,  dieron un dieron un duro golpe a los vendedores de estupefacientes, logrando con esto en lo que va corrido del año la incautación de casi media tonelada de alucinógenos, entre cocaína, marihuana, base de coca, coca y bazuco.

 

Según informó la Policía del Atlántico, en el barrio Villa Elena, del municipio Sabanalarga, las autoridades capturaron a  Yorlys de Jesús Vizcaíno Gómez, alias "El Yorlis", a quien se le halló en su poder una granada de fragmentación y más de 55 dosis de cocaína.

 

Además,  de acuerdo con el reporte,  este hombre al parecer es responsable de varios hurtos a motocicletas en el municipio.

 

El segundo allanamiento  se efectuó en la calle 20A 1-5, del barrio Villa Elena, allí capturaron a  Yesid Enrique Vizcaíno Gómez, a quien las autoridades le hallaron en su poder  17 dosis  de marihuana y 8 de bazuco.

 

En la carrera 30A con  24B del barrio El Paraíso de Sabanalarga fue capturada Dayaris de Jesús Olivares Vizcaíno  y  Raúl Antonio Ospino Olivares, a quienes les hallaron en su poder  55 dosis  de base de Coca y 95 dosis  de cocaína.

 

En el cuarto allanamiento, calle 7A entre Carrera 19D,  barrio  Puerto Amor, las autoridades capturaron a Adolfo Mario Calvo Barreto, encargado de la venta y distribución del estupefaciente y  Dorlys Abeis Villalba Serrano.

 

 “A los antes mencionados se les halló en su poder  106 dosis de cocaína y 2.5 dosis de marihuana.

 

En Sabanagrande, la Policía del Atlántico capturó a alias el mono, con más de 100 dosis de base de coca y 35 dosis de marihuana. Según la Policía, al ver la presencia de los uniformados arrojó “una parte del alucinógeno al retrete y no contó con suerte porque no había agua para bajarlo”.  POR:  REDACCIÓN

 

 


 

Roban ambulancia en clínica de Sabanalarga
Por KENJI DOKU  Lunes 04 de Agosto de 2014 - 12:04am
El caso fue reportado el domingo 3 de agosto por el conductor del vehículo.
La Policía del Atlántico investiga el robo de una ambulancia de la clínica San Rafael de Sabanalarga, reportado en la mañana de este domingo por el conductor del vehículo.

 

Según el denunciante, el automotor fue guardado la noche del sábado en un parqueadero cercano al centro asistencial y ayer, cuando este se disponía a iniciar labores, no lo encontró.

 

Tras la sorpresa, la víctima dio aviso a las autoridades, por lo que iniciaron la búsqueda inmediata por toda la población y sectores vecinos.

 

De acuerdo con información suministrada por voceros de la Policía del Atlántico el vehículo pudo ser ubicado ayer al medio día a través de un sistema de vigilancia satelital, GPS, pero luego perdieron el rastro.

 

Precisaron que el medio de transporte aparecía en monitores de la empresa satelital como si estuviera parqueado en el municipio de Malambo, sin embargo las autoridades no pudieron dar con el paradero exacto.

Hasta el cierre de esta edición  la Policía no había ubicado el vehículo. http://www.elheraldo.co/
judicial/roban-ambulancia-en-clinica-de-sabanalarga-161619

 


JUDICIAL 23 Junio 2014 - :9:28 a.m

Policía del Atlántico captura a 3 hombres en Sabanalarga, por robo de computadores de un colegio

Serían los responsables del hurto de los computadores en la institución educativa técnico comercial de esa municipalidad.

 

Unidades de la Policía del Atlántico capturaron a Jhon Jairo De Ávila Caballero, de 35 años; Rafael Eduardo Hernández Manotas, de 25 Años, y Luis Eduardo Rodríguez Rebolledo, de 25 Años, quienes son sindicados de hurtar 12 computadores portátiles marca PC Smart, con sus accesorios, y un video beam marca Epson de la institución educativa técnico comercial de Sabanalarga, el pasado 25 de marzo.

 

Las capturas, que se llevaron a cabo en diferentes barrios de Sabanalarga, dejaron tras a Jhon Jairo De Ávila Caballero, quien fungía como vigilante de la institución educativa para la fecha de los hechos. De Ávila fue detenido en la carrera 15 con calle 13 barrio Villa del Carmen. 

 

Los otros detenidos son Rafael Eduardo Hernández Manotas fue capturado en la calle 18 con carrera 17 vía pública del barrio Centro y Luis Eduardo Rodríguez Revolledo fue capturado sobre la avenida la cordialidad en la entrada al barrio Siete de Agosto.

 

Las aprehensiones fueron solicitadas por la Fiscalía Decima Local de Sabanalarga ante el Juzgado Primero Promiscuo de ese municipio con funciones de control de garantías.

 

Según la Policía del Atlántico, las denuncias y las informaciones recopiladas por las unidades investigativas llevaron a la captura de estos sujetos y la recuperación de todos los elementos portátiles, avaluados en 15 millones de pesos.

POR: REDACCIÓN http://www.elheraldo.co/judicial/
policia-del-atlantico-captura-3-hombres-en-sabanalarga
-por-robo-de-computadores-de-un?page=1

 

 

 


 

 

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves enero 05, 2017 20:47

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!