2001 - 2017
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


Lo que usted debe saber sobre el Papiloma humano

Es cierto que tradicionalmente el virus del papiloma humano se ha asociado con la salud de las mujeres; en muchos países se las vacuna cuando niñas y las escasas campañas de prevención están enfocadas a ellas. Pero el asunto ha cambiado.

Estudios llevados a cabo en Estados Unidos, Brasil y México han dejado claro que cada vez son más los hombres que portan esta enfermedad. Recordemos que el papiloma humano sólo se transmite gracias a la práctica poco segura del sexo.

Una de las características del virus del papiloma humano es que es asintomático, lo que lo vuelve mucho más peligroso: quien lo padece puede llegar a desarrollar desde verrugas genitales hasta cáncer al pene, a las trompas de Falopio, a la vulva, al ano, a la cabeza y al cuello. Nada para bromear.

Se sabe que el papiloma humano es un virus que puede desaparecer solo del organismo, pero lo que no se sabía es que, en el caso del que produce verrugas, dura algo más de siete meses; el otro, el más grave, puede permanecer activo alrededor de un año.

Como siempre, la única forma de combatir esta enfermedad es la prevención, incluyendo el uso constante del condón.

Existen más de 120 tipos distintos de estos virus que pueden infectar al ser humano, aunque sólo 15 de ellos se consideran de alto riesgo para el desarrollo de cáncer de cuello de útero, siendo los llamados tipo 16 y 18 los causantes de más del 70% de los cánceres.

Otros tipos (tipos 6 y 11) son los causantes de los denominados condilomas acuminados (verrugas genitales), y de la aparición de verrugas en la parte alta de las vías respiratorias (papilomatosis respiratoria recurrente), debido a la infección de las vías respiratorias en el recién nacido de una madre infectada, durante el parto.

En el mundo, entre el 10 y 15% de las mujeres de 30 a 35 años están infectadas, si bien existen grandes diferencias entre países, asociadas a las distintas pautas de relaciones sexuales (más riesgo cuando es más alta la promiscuidad sexual y la edad de inicio de las relaciones sexuales). En España alrededor del 3% de las mujeres de 30-35 años está infectada.

Cuales son los síntomas?
La infección por los papilomavirus pasa desapercibida al no producir síntomas. En la mayoría de las personas infectadas, los virus desaparecen espontáneamente sin secuelas a lo largo de los dos años siguientes a una  infección.

Teniendo en cuenta la alta frecuencia de circulación de los virus, y la gran cantidad de tipos distintos, las reinfecciones y las infecciones múltiples (por distintos tipos de este virus a la vez) son muy frecuentes, de manera que más del 50% de las personas sexualmente activas han sido infectadas en algún momento de su vida sexual.

En los casos en los que los virus de los tipos asociados al cáncer no son eliminados, y quedan en las capas profundas de la piel y mucosas genitales, aparecen al cabo de los años lesiones precancerosas (hasta en 30 de cada 100.000 mujeres) que si no se eliminan quirúrgicamente, evolucionan hacia el cáncer.

Si la infección persistente es de los tipos causantes de las verrugas genitales, al cabo de unos años, aparecen estas lesiones que no se malignizan, y por tanto, no producen cáncer, pero son motivo frecuente de consulta ginecológica, y en el caso de infección durante el parto del neonato, de papilomatosis respiratoria recurrente en el bebé.

Cual es el tratamiento?
No existe tratamiento para la infección. En las mujeres en las que mediante el cribado por citologías, se detectan lesiones precancerosas de cuello uterino, se tratan mediante técnica quirúrgicas, con resección más o menos amplia en dependencia del grado de la lesión.

Puede requerir la histerectomía (extirpación del útero), y tratamientos antitumorales cuando se maligniza (se detecta un cáncer).

El cáncer del resto de localizaciones, se trata dependiendo de su ubicación y grado de afectación del cáncer (cirugía, radioterapia o quimioterapia).

Como evitar el contagio?
Actualmente existen  dos vacunas que previenen la infección por los virus del papiloma, asociados con mayor frecuencia a la producción de cáncer de cuello uterino, vagina, vulva, ano y pene, lo que permitirá prevenir más del 70% de estos cánceres.

La vacuna es eficaz para prevenir la infección, y por tanto, su aplicación debe de realizarse antes del primer contacto sexual, antes de que se tengan relaciones sexuales. Una vez infectada la persona, la vacunación no tiene ninguna eficacia. Por ello, la edad de vacunación sistemática idónea es en la preadolescencia (entre los 9 y 14 años) 


Otros temas para leer.

 

Como prevenir el cáncer de mama... 

 


Como prevenir el cáncer de cérvix o cuello uterino...


Estudio accidental descubre que la quimioterapia hace que el cáncer sea mucho peor


Paul Ehrlich. Afirmó por primera vez que la incidencia del cáncer sería mucho mayor si no fuera por la vigilancia del sistema inmune, capaz de eliminar e identificar las células tumorales recién divididas. Con lo que ya entonces puso a nuestro sistema de defensa en el centro del control del crecimiento tumoral. Ver biografía
Hay que fortalecer nuestro Sistema inmunológico...


Vacuna del papiloma humano: una muerte silenciosa y terrorífica

En gran parte del mundo se comienzan a conocer los efectos o reacciones adversos de la vacuna contra el papiloma humano en niñas de nueve a dieciséis años y que se hizo obligatoria en las instituciones educativas de Colombia.

Lo más grave es que el sistema de salud evade su responsabilidad ignorando y ocultando estos efectos imputando sus consecuencias a otros diagnósticos o cuadros médicos.

En muchas niñas que recibieron alguna dosis de esta vacuna contra el papiloma humano se manifiestan parálisis faciales, temblores, depresiones, suicidios, sordera, ansiedad o perdida de las capacidades cognitivas y motrices, entre otros síntomas que ha llevado en muchos países –Estados Unidos, Argentina, España, Nueva Zelanda- al surgimiento de asociaciones de padres de familia contra la vacuna del papiloma humano.

 

Existen testimonios dramáticos en la red y fácilmente se encuentran videos en YouTube que dejan en claro que no se trata simplemente de especulaciones sino que son evidencias y certezas de que esta vacuna se ha constituido en una especie de “epidemia” que ya empieza a mostrar sus primeros efectos en Colombia.

Hace menos de un año se empezó a obligar en los centros educativos, con propaganda falsa y manipulada, sobre la obligatoriedad que niñas en edad escolar entre los nueve y diez años reciban su primera dosis.

En esto el Estado colombiano invirtió aproximadamente trescientos millones de dólares siendo los beneficiados dos grandes multinacionales de la industria farmacéutica.

Nunca se realizaron estudios pertinentes, jamás se advirtió sobre los efectos adversos y mucho menos se tuvieron en cuenta los estudios que al respecto existían.

Cientos y miles de niñas, de nueve años y en edad escolar, fueron víctimas silenciosas y obligadas de estas multinacionales farmacéuticas y del Estado Colombiano. Y son ellas las que en este momento son “diagnosticadas” con problemas psicológicos y psiquiátricos a los que se les atribuye el origen de sus enfermedades.

 La investigadora científica Norma Ericsson ha realizado investigaciones en compañía de estudiosos del mundo entero poniendo en alerta sobre los efectos perversos de esta vacuna en miles de niñas en el planeta.

De acuerdo a sus estudios esta vacuna no protege contra el cáncer y se utilizó a través del miedo para vender este producto a muchos países en el mundo entero.

El Gardasil, nombre de la vacuna, ha generado ceguera, parálisis y se conoce en estos momentos en Paris un caso concreto en que un padre de familia inició y ganó una demanda contra el Estado por los nocivos efectos de esta vacuna en su hija de quince años, ya son muchos los ciudadanos que están demandando a su Estado por los mismos efectos en sus hijas.

Es ya imparable el escandalo a nivel mundial y se empiezan a relacionar muertes asociadas a esta vacuna.

Cabe aquí preguntarse cómo es posible que en nuestro país, sin ningún tipo de estudios científicos, se haya obligado, prácticamente, a miles de niñas a recibir esta vacuna en niñas desde los nueve años.

Aquí le cabe responsabilidad al gobierno nacional, al ministerio de salud y al ministerio de educación que ignorando o desconociendo estos avisos de alerta permitiera esta atrocidad sin que los padres de familia conozcan realmente los posibles efectos adversos de esta vacuna.

Desde ya lanzamos una voz de alerta para que se detenga en nuestro país su aplicación y se inicien estudios científicos serios y soportados. Se debe consultar a especialistas del mundo entero sobre los efectos indeseados del Gardasil.

El papiloma humano se contagia por prácticas sexuales y esto nos hace dudar sobre el verdadero fin de estas multinacionales por cuanto es inconcebible que niñas de nueve años ya tengan una vida sexual activa. Igualmente se deja en claro que únicamente el 0.015% de los casos del papiloma humano terminan en cáncer.

Lo más probable es que se trate simplemente de un buen negocio que deja grandes dividendos a estas multinacionales farmacéuticas.

Opinión publica, científicos, médicos, gobierno y la prensa nacional deben pronunciarse al respecto. Solicitamos que se inicie un debate en el congreso de la republica que lleve a aclarar la real situación del Gardasil y sus implicaciones en la salud de las niñas de nueve años que fueron expuestas en los colegios públicos a esta vacuna.

La responsabilidad debe caer sobre quienes promovieron en nuestro país la obligatoriedad de esta vacuna sin que exista suficiente información al respecto.

Qué responsabilidad cabe a directivos docentes, entidades de salud, centros médicos y hospitalarios que se prestaron para que en escuelas y colegios se permita esta atrocidad que afecta a cientos y miles de niñas en Colombia entera.

Y que se suspenda la aplicación de una segunda dosis antes de que el problema sea mayor y de proporciones dramáticas. El alto contenido de aluminio en esta vacuna genera intoxicación neuronal afectando la motricidad y alterando el sistema inmunológico.

No podemos permitir que más niñas en Colombia, de nueve o diez años, sigan siendo víctimas de esta perversidad farmacéutica que condena a penosas y graves enfermedades a quienes reciben obligatoriamente en escuelas de Colombia una cuestionada vacuna que ya ha dejado las huellas de sus efectos en niñas del mundo entero.

Que no se oculte la verdad, que se hable sin tapujos sobre los efectos nocivos del Gardasil y que se ordene suspender inmediatamente su aplicación en el territorio colombiano. Solo después de un debate serio y científico los colombianos decidiremos si permitimos que nuestras hijas reciban una segunda o tercera dosis, de no ser así responsabilizamos al Estado colombiano de todo cuanto les pueda ocurrir y denunciaremos internacionalmente esta atrocidad contra seres inocentes y vulnerables y que las escuelas no se presten para este monstruoso negocio cuyas ganancias se recogen en los cuerpos inertes de nuestras hijas.

peobando@gmail.com

http://esnoticia.co/noticia_a.php?Id_Entrada=6250

 

 

 

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves enero 05, 2017 20:47

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!