2001 - 2017
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


 

El cantante del Vallenato de Locura no va a la cárcel
El día 02 de Enero del año en curso en una absurda publicación de diario la libertad en la cual aparecía el siguiente titular “EX ALCALDE DE LURUACO PAGARA 21 MESES DE PRISIÓN".

Para muchos de los lectores de este diario les pareció que era una orden expedida por un juzgado de Sabanalarga, pero recordemos que los juzgados promiscuo estaban en vacaciones para la época y pareciera que hubo manos ajenas metidas en esta información, en sus apartes el diario decía que el ex alcalde no había cumplido con varios derechos de petición que un ciudadano había hecho sobre cuestiones netamente de esa administración, todos sabemos que ISAAC VÁSQUEZ GRAU, salió  como uno de los alcaldes mas honestos del atlántico, pero hacen mas de (8)anos que se dicto sentencia sobre este caso, pero fue apelada y archivada dicha providencia, pero parece quisieran dañar la imagen del canta autor vallenato, por su parte el cantante nos manifestó que ya solicitaron al medio periodístico la rectificación de la información,  no por el contrario se les impetrara las acciones pertinentes por producir información fuera de su contexto real,

Esperamos que en los próximos días este medio haga lo respectivo para que los seguidores de este cantante puedan acompañaron en sus presentaciones musicales a las que ellos están acostumbrados, pues parece mentira que un medio de información de credibilidad se ponga a dar informaciones que dañan la buena imagen de las personas.


Los barrios Nogales y  Ancianato,  inician el nuevo año con dos puentes totalmente derrumbados e inconclusos
Por Servio Tulio Barraza
Después de esperar por mas de tres meses largo por parte de la comunidad de los barrios Ancianato y Nogales, se terminó el año 2011 y, Colombia humanitaria no cumplió con la iniciación o mejor la construcción de los dos puentes ubicados entre las calles 18 y 17 carrera 5, los cuales por disposición de la comunidad y en común acuerdo con el ingeniero constructor de la canalización del arroyo del sector fueron derrumbados, porque por un lado eran muy bajitos y por otro hacían que las aguas lluvias se represaran e inundaran este sector.

Hacen unos 25 días se presentaron los delegados de la Procuraduría y Contraloría General de la Nación, los cuales me manifestaron de manera personal que ya los dineros se habían girado a la Gobernación del Atlántico y desconocían porque a esta fecha no se le había girado al ingeniero encargado de la obra para su ejecución.

 

Es de anotar que los funcionarios también tomaron atenta nota sobre un puente que se hizo sobre la charca larga, se dejó a la deriva y no esta funcionando ni para vehículos como personas lo cual se había hecho para darle paso abierto al barrio primero de diciembre que por ningún lado de   la calle 19 vía a manatí tiene una salida para esta finalidad, la gente ha sido conformista y los puentes derrumbados en la carrera 5 mantiene cerrado el paso para los barrios Ancianato y Nogales y las vías alternas de las carreras 6 y 7 se encuentran en precarias condiciones.


Recuerdos de aquellas navidades  en el olvido
Con mucha nostalgia y casi con un sentimiento profundo me corresponde recordar aquellas  navidades en las que se hacían los pesebres en el Comando de Policía Sabanalarga, se entregaban en la Novena dulces, se hacían concursos y la asistencia de los niños mas pobres de mi Sabanalarga era total, La Lata, Jagüey de Villa, Puerto Amor entre otros.

Para recordarles a mas de un ciudadano que me invente un concurso de casitas en la cual el día 24 ante la comunidad presente, en la cual también se informaba por la emisora comunitaria de Sabanalarga este cierre del evento con nuestro querido y siempre recordado  ARCENIO DE JESÚS TERÁN CARRILLO, quien ocupaba, primer, segundo y tercer puesto, lógicamente el periodista en mención hoy desaparecido y el suscrito SERVIO TULIO BARRAZA PEÑA, habíamos hecho una alianza "EDUCAD AL NIÑO PARA NO CORREGIR AL HOMBRE".

Mas de 10.000 regalos eran repartidos, estos detalles eran unas donaciones de entidades que hoy valga la redundancia los daban al grupo para repartirlo. Zoocriadero Babilonia, ISA, La Repica, Alfonso León, Hernán Salazar, Cootransa, Royal Panadería, entre otros.

Ya no se ve repartir  regalos de parte de la Administración Municipal en los corregimientos, los ex-alcaldes: JUAN JACOBO MANOTAS ROA, JESÚS RAFAEL SARMIENTO CASTAÑO  y ADALBERTO MERCADO MORALES, en un consolidado grupo de personalidades como las Damas Rosadas y Comité de Apoyo a la  Alcaldía. En un tractor me correspondía ir corregimiento por corregimiento con mi grupo de patrulleritos y con boleta en mano los niños recibían un detalle, que para todos era un inmenso regalo de niño Dios.

 Nos inventamos la cena de los niños y hasta se cambiaron juguetes bélicos por regalos de gran trascendencia. Hoy con gran pesar veo que han dejado sumido en el dolor aquellas cosas bellas que poco a poco se han ido perdiendo, Dios quiera que tampoco nos olvidemos de la misa del gallo ni tampoco que nuestros niños son el futuro del mañana. A todos nuestros lectores en nombre de mi familia, Expreso FELIZ NAVIDAD y VENTUROSO AÑO NUEVO.


El árbol de navidad de Sabanalarga, ahora es enano
Por Servio Tulio Barraza
Con mucho entusiasmo que el día 19 de Diciembre fui a la plaza principal a realizar labores cotidianas por este sector y escuchaba a los transeúntes que decían ¿ese arbolito de navidad este año es enano y esta montado en laminas de icopor? ¿El año pasado era gigante y hasta escolta tenia? ¿Aquel árbol tenia luces y este esta marchito?¿será que la ola invernal ahogo el grande?¿Que este arbolito nuevo es de las ramas del anterior?

A esta serie de interrogantes, se me dio por meditar a fondo sobre ese serie de comentarios y me hice yo mismo la pregunta ¿De veras, donde esta el árbol de navidad que costo una gruesa suma de dinero y porque ubicaron este pequeñito en cuatro laminas de icopor que ya se esta destruyendo si apenas comenzaron las novenas? A veces la gente habla cuando me a uno en la plaza para que se pellizque y haga estos comentarios y como sé que ellos tienen la razón, pues que fácil es hacerle a nuestra comunidad, toda esta serie de preguntas.

El árbol que estuvo el año anterior era alto y con luces, es cierto, pero vemos que este pequeño, esta atado a cuatro pitas y montado en una base, pues es cierto también, utilice mas de 10 minutos para verificar los comentarios de esos ciudadanos que en forma jocosa como buenos mamagallistas y sabanalargueros expresaban a voz populi. Ahora no queremos que quede esta pregunta en el vació, porque la comunidad necesita esta clase de explicaciones para saber siempre la verdad, Antes que nazca el niño Jesús en el pesebre ,tenemos que saber quien responde por esta cantidad de incógnitas aquí expuestas.


En Sabanalarga 19 instituciones que sirvieron del albergue están en mal estado sanitario y locativo
Por Servio Tulio Barraza
Pasado un año de las terrible ola invernal que produjo que el cono sur del Atlántico se movilizara hacia varios municipios en especial para Sabanalarga, por lo que el Gobierno municipal y la Secretaria de Educación dispusieron que estas personas afectadas, se albergaran en 19 instituciones , pues ha pasado un año completamente y al hacer un análisis la Secretaria de Educación Municipal, todas estas instituciones presentan graves problemas de sanidad y deterioro en los mismos, lo mas preocupante es que los rectores de los llamados albergues en una reunión sostenida con el Secretario de Educación Municipal, Licenciado DIMAS PEÑA, fueron enfáticos en preguntar,¿Cuando nos arreglan los baños dañados y los salones de clases totalmente deteriorados?¿Que pasaría si en el sur con esta misma situación se presentara una emergencia eventual similar al año pasado? Queremos poner el dedo en la yaga ya que el gobierno Departamental se había comprometido con los arreglos locativos y nuestro gobernador Eduardo Verano, salió por la puerta grande, dizque como mejor gobernador, pero nosotros decimos que en Sabanalarga y el cono sur jamás se hicieron las encuestas, para verificar que tanta popularidad como indicaba, jamas existió. Este es uno de las tantas promesas sin cumplir, como nuestro objetivo es velar por el bienestar de la comunidad en especial la niñez, dejamos estas preguntas a las puertas de la despedida del gobernador


Abrir compuertas de la hidroeléctrica de Betania, perjudicaría al sur del Atlántico
Por Servio Tulio Barraza
En horas de la mañana del 7 de diciembre en noticia exclusiva el jefe de la oficina de prevención de desastre del atlántico JUAN PABLO DEIB, manifestó que pretendían abrir las compuertas de la hidroeléctrica de Betania que en este momento se encontraba en un 94% del tope de desbordamiento.  al realizarse esta maniobra, el agua estaría inundando nuevamente el sur del atlántico en 48 horas es decir el 9 de diciembre y para colmo de males se pronosticó la alerta naranja debido que el embalse del Guajaro está al tope de desbordamiento sobre el terraplén del municipio de manatí y al abrir las compuertas de Betania en municipio más afectado seria Manatí y después Santa Lucia.

El gobernador electo fue contactado por el radio periodista JORGE CURA AMAR, lo puso al tanto, este se encontraba en Tubará, inspeccionando algunas obras de la gobernación y al enterarse de este procedimiento, manifestó que buscaría reunión inmediata con el Ministro de Minas para que no hicieran esta clase de daños a la comunidad que  aún  no ha salido de los albergues, por otro lado la gente de Santa Lucia, pedían por llamadas telefónicas que no viniera el señor EDUARDO VERANO, pues a el no lo queremos acá, que se apersone JOSÉ ANTONIO SEGEBRE, esta era la forma como algunos ciudadanos del sur manifestaban el rechazo al mandatario de los atlanticense. Por otro lado, en recorrido del Jefe de Prevención y Desastre del atlántico, solicitó la oportuna intervención de los diputados, senadores y representantes para hacerle saber al Presidente Santos sobre el insuceso que las compuertas en mención ocasionarían al ser abiertas.


La Educación en el Atlántico es una Cenicienta
Por Servio Tulio Barraza
Con el respeto que merecen los amables visitantes a este medio virtual, expresare y divulgare lo que más de uno de mis conciudadanos de seguro han querido decir hace muchos años. Por qué la educación en el Departamento del Atlántico es una Cenicienta y es manejada de una forma complaciente, Comenzamos por la ola invernal, pues todos sabemos que por culpa de esto los colegios en diferentes municipios fueron utilizados como albergues, pues comenzaron clases tardes, sin embargo dieron vacaciones común y corrientes, ya las vacaciones se habían adelantado, A todo esto se le agrega que nuestra Ilustre Secretaria de Educación: Lilián Ogliastri Lewis,, fue suspendida del cargo por la procuraduría por varios meses, Pues ella jamás cumple los requerimientos judiciales, la normado con las famosas  homologaciones, y ahora para remate esta tampoco ha cumplido a los administrativos del Departamento lo cual ha dejado por fuera de las aulas casi por una semana a los estudiantes, porque por justa causa no ha pagado varios salarios atrasados a celadores, aseadoras y secretarios pues en ninguna parte del mundo se puede trabajar con hambre.

Bien si analizamos, la terquedad de esta funcionaria, siempre contesta con tres piedras en las manos a los periodistas, a sus trabajadores y gente del común, ya ella se cree quien todo lo puede y todo lo hace, ya  está bueno que salga de este puesto, pues ella es la piedra en el zapato de este atraso educativo del año 2.011.

Soy padre de familia de una institución educativa y me imagino que el jefe político de esta funcionaria, pensara que está haciendo un buen trabajo. De donde es Lilián Ogliastri Lewis,porque la última vez que mire la cédula de esta en una denuncia penal, decía que era de Luruaco  y, me imagino que en Luruaco si están dando clases normalmente, Estas cortas palabras las dejo para que mediten. Esta funcionaria viene desde la administración pasada del Gobernador Carlos Rodado Noriega y no ha habido Dios Posible que la quiten de este cargo,

Pues ya se están haciendo las gestiones pertinentes para averiguar que se ha hecho con tanto dinero girado,  para los que hoy tienen la huelga, que nos unimos por sentido ciudadano a ellos, por sus derechos consagrados en nuestra Carta Magna. ¿Sera que esta señora, sancionada y suspendida por la Procuraduría, tiene inmunidad y no se puede mover? Amanecerá y veremos, porque parece que tiene este puesto escriturado.


Que pasa con Asocomunal de Sabanalarga?
Por Servio Tulio Barraza
Quiero primero que todo aprovechar este medio virtual para enviar un mensaje de apoyo y confraternidad al señor: Miguel López  Araujo, Presidente de Asocomunal de Sabanalarga, por haber permanecido atento a las solicitudes de nuestro barrio y de acuerdo a la ley 743 del 2.002,ha sabido afrontar con mucho esfuerzo este reto, pues algunos de esta asociación se hacen elegir pero para buscar cosas distintas a lo que en los estatutos se contemplan, vemos que son siempre los mismos, haciendo gala de la política, pero no salen y no concretan en sus barrios trabajos de interés, antes por el contrario pretenden meterse a otros barrios en la cual utilizaría la frase "miran el sucio del ojo ajeno y no ven la viga que tienen en su propio ojo" . Al Señor López lo han dejado solo tal vez porque no acepta muchas pretensiones de los que siempre se creen saber y conocer de esta normatividad.

Ahora bien, recordemos que en esta administración o periodo, tuvimos una buena labor para los sectores, Sismopetrol y Hocol, lograron con los comunales en pleno, meter a trabajar jóvenes, viejos y mujeres en el trabajo que se desarrolló en Sabanalarga y sus corregimientos y bien hablando de corregimiento, los presidentes de os 7 corregimientos más de uno brilla por su ausencia, pues nunca asisten a las reuniones,  entonces por eso es que estos sectores están abandonados, porque estos a su vez se creen dictadores en algunos corregimientos, andan mal encaminados y de pelea con los corregidores  y más  de uno busca es un acomodo personal, pues es la oportunidad de reflexionar.

Rodiemos al presidente de Asocomunal, quien este Domingo 27 de Noviembre a las 09:00 de la mañana, nos hizo una invitación, para trazar un esquema de trabajo con el nuevo mandatario de Sabanalarga,  Roberto León Peña, para buscar salida a varios problemas que aquejan a nuestra comunidad, amigos, llego la hora de hablar claro y poner las cosas en orden, usted es una persona preocupada por su comunidad, lo animo a asistir para proponer nuestro punto de vista.


Juan Jacobo Manotas Roa en La Asamblea del Atlántico
Por Servio Tulio Barraza
Después de haberse escrutado la totalidad de las mesas en el Atlántico y para sorpresa de nuestra tierra que algunos no lo apoyaron al Popular "JUANCHO" entró por fin entre  los elegidos del partido de la U, pues este personaje en tres ocasiones fue elegido alcalde por Sabanalarga y sus (7) corregimientos, para nadie era un secreto que esta candidatura se hubiera presentado hace años ya que contaba con una votación extraordinaria en el departamento y como reitero, fue una sorpresa y quien no se hubiera sentido más complacido que los desaparecidos: Hernán Berdugo Berdugo y José Name Terán, líderes que apoyaron a este hombre de batalla y mucha inteligencia para la región.

Es importante resaltar que Juancho Manotas fue el primer alcalde por votación popular en este municipio y que como vemos se sostiene con su gente para mucho rato y algunos que aun dudan, el último en entrar en esta ardua labor de la registraría, se presenta y el día Domingo 13 de Noviembre en su honor se hizo la caravana de su triunfo por algunas  calles de Sabanalarga  para confirmar su meritorio esfuerzo y de sus seguidores: FELICITACIONES JUANCHO, DIOS ESTA CON USTED.


Aniversarios de la gloriosa Policía Nacional de Colombia
Por Servio Tulio P
En 1891,esta institución de carácter civil y permanente a cargo del estado, fue creada por el italiano JUAN MARCELINO GILIBER, han transcurrido muchos años y goza de un fortalecimiento desde el senado de la república hasta las más altas esferas de Colombia, Recordemos que con la constitución de 1.991,fue realizada la transformación institucional y cultural, basada en la ley 0062 del 12 de agosto de 1.993,estatutos de ética y carreras de la institución cambian y el personal de agentes y suboficiales es cambiado por una nueva figura ,Nivel Ejecutivo, Pero en la actualidad queremos felicitar al personal activo desde oficiales, nivel ejecutivo y personal no uniformado, de manera especial a la reserva o pensionados que fueron los que de manera heroica abrieron el camino para que esta institución con alta credibilidad, surgiera por el camino de paz y convivencia, FELICITACIONES GLORIOSA POLICÍA NACIONAL.


Algunos los candidatos a la alcaldía y concejo no conocen los barrios, urbanizaciones  y corregimientos
Por Servio Tulio Barraza

En esta apertura de las elecciones del día de hoy 30 de octubre, contaré algunos secreticos de aquellos que andan en pos de ser candidatos a la alcaldía y al concejo municipal de Sabanalarga. Algunos aspirantes se dedicaron a hacer publicidad musical en vehículos en las áreas apartadas, pero no conocen los barrios de la periferia, pues, me di a la tarea de invitar a varios de ellos para que nos visitaran al Barrio villa Esperanza, pues no era con la finalidad de apoyarlos, toda vez que mi intención era otra, que mi comunidad escuchara de su propia voz que era el objetivo de llegar a ser mandatarios de esta localidad, me dio risa, porque algunos y algunas ni siquiera se hicieron presente y esto me dio mala espina.

Mi segundo objetivo era que supieran que en Sabanalarga hay barrios como John F,Kenneddy, Los Nogales, Ancianato, Villa Elena, Los Ángeles y Villa Esperanza que es de la jurisdicción del que ocupe la primer cargo en la ciudad. Los que fueron a mi barrio los felicito, pero los que no  se inmutaron que sigan pensando que la gente por su linda cara los va a  elegir, lo mismo paso con algunos concejales que independientemente del candidato a la alcaldía querían que les reuniera la gente, si su candidato a la alcaldía no vino o mejor hizo caso omiso, pues por un candidato al concejo que más de uno no es de esta localidad, no puedo convocar a una comunidad, porque aún no conocen la problemática del casco urbano y de los corregimientos ni digamos, jamás los vieron ir a presentar su plan de trabajo. Esto será visto hoy, por esa comunidad que paulatinamente, esperó que los tuvieran en cuenta y no los ignoraran, pero en las urnas, ustedes miraran el reflejo de sus actos y el pueblo elegir el mejor candidato a la alcaldía y los aspirantes al concejo que visionan el querer del pueblo.


Los corregimientos en el olvido de las administraciones municipales de Sabanalarga
Por Servio Tulio Barraza
Me he tomado la vocería de hacer una pequeña supervisión y visita a algunos corregimiento con el único propósito de escuchar a su gente hablar, pues estos ciudadanos también derecho a pronunciarse y más de uno dice, los únicos alcaldes que venían aquí eran el Dr. Jesús Rafael Sarmiento Castaño Y Juan Jacobo Manotas Roa, al que llaman "Juancho", otros nada más los conocimos por fotos en el tarjetón electoral, y saqué las cuentas precisas y veo que hace rato que un alcalde no tiene en cuenta nuestros (7) corregimientos y un caserío.

En estas visitas relámpagos que realice me pude percatar que en más de uno de ellos sacrifican reses en los patios de las vivienda sin el lleno de los requisitos expedidos por la ley, al igual que sus corregidores no se percatan y si lo hacen callan para no causar malestar dentro de los habitantes, Los establecimientos públicos están a la orden del día, Cierran cuando se les da la gana, el transporte de persona en vehículos que muchos no llenan los requisitos para esta clase de actividad y los problemas de trascendencia no tienen control, casi por lo regular se resuelven en Sabanalarga, porque parece que algunos corregidores no aparecen y si lo hacen también se cuidan de meterse en problemas, Esto me ha motivado para que en esta época electoral, pedirle al futuro alcalde que elijamos que saque un día al mes para cada corregimiento y despache desde allí,  donde la gente quiere que se le tenga en cuenta y no los utilicemos para épocas electorales, Ellos tienen sus deberes y derechos al igual que los que viven  el casco urbano.
Descargue este mapa en formato PDF para impresiones


Senador Efraín Cepeda Sarabia, visitó barrios subnormales de Sabanalarga para legalizar proyecto de normalización de redes eléctricas
Por Servio Tulio Barraza Peña
El senador de la República Senador Efraín Cepeda Sarabia, visito los barrios subnormales Villa Concepción, Los Claveles y Jhon F Kennedy, en este último barrio la inversión es de $402.636.232 en la cual se benefician 175 familias, pues en mi calidad de representante legal de este área el senador Cepeda, me manifestó que su interés es que estas familias que venían pagando el servicio de energía alto lograran pagar un costo cómodo a sus necesidades, la comunidad de volcó a mirar la interesante proposición y la inquietud que tiene este atlanticenses con raíces en esta localidad , logramos felicitarlo por muchas obras desarrolladas en el casco urbano y rural de esta localidad.


Por fin se acabó el dolor de cabeza de Sabana Aseo
Esa empresa mal llamada Sabana Aseo y a la cual tantas veces denuncié por el atropello que tenia con la gente en nuestro Municipio de Sabanalarga. Por fin se fue, porque no tenia la estructura suficiente para su desarrollo, recordemos que había una Gerente o coordinador que le salía con las piedras en las mano a atacar a los Usuarios, un supervisor en motos que cuando usted llegaba a su oficina, quería dictarle cátedra con filosofía barata de buen ciudadano y ya todos acá sabíamos quien era y para donde iba y lo tengo que decir muy comedidamente.

Apoyada por algunos periodistas de esta localidad, que subieron a esta gerente a las nubes hoy tuvo por la ley que bajarse de ella. Mis amigos esto se veía venir, la Ley 142 /2002 es explicita y no ellos no lo entendían, hacían creer que las rutas las cubrían era cuando faltaban dos o tres días antes para el cobro del servicio, a todo esto en cierta ocasión publiqué que el vehículo que ellos utilizaban, pasaba mas varado y a cambio de estos la  recolección la hacían unos vehículos (volquetas) que no contaban con las mínimas medidas de salubridad. Ahora ya nos entra un fresco, con toda cantidad de quejas y con la venia de nuestra Personera la Dra. ANGÉLICA ÁVILA GOLFARD, la cual puso el dedo en la llaga y por ende este proceso ya se había caído desde hace rato por eses denuncias- La señora TAMMY AGUILAR, procedente de Cartagena, vino ha hacer unos abusos tanto a nivel institucional, Ciudadano como para el bolsillo de los sabanalargueros.

Ahora, si quiero que se pronuncien los entes Municipales, pues muchas veces hasta el Tractor del Municipio fue utilizado para la recolección de basuras y lo peor es que cuando usted reclamaba, esta señora lo hacia salir de su oficina, amenazándolo para que no reclamara esos derechos violados. Ahora tocara esperar que la triple A, que es el operador por competencia que recibió esta actividad, traiga su maquinaria con la que ellos trabajan excelentemente en Barranquilla, bienvenida esta Empresa Y hasta nunca a esa empresa fachada que se fue. Buena por esa  decisión señor Alcalde Dr.CARLOS ADOLFO ROCA ROA.


Que paso con las ayudas de los barrios inundados de Sabanalarga
Por Servio Tulio Barraza
Quiero ante todo expresar en calidad de Presidente de la acción Comunal del Barrio Villa esperanza, Ancianato, Villa Esperanza Villa Elena y Nogales, mi inconformismo con la falta de seriedad con alguno entes de control que para el mes de octubre y noviembre del año 2.010, hicieron el censo de los damnificados del área que me compete de acuerdo a la ley 743.

Pues para nadie es un secreto que por la ola invernal de esa época, los barrios Ancianato, Nogales, a Concepción y Primero de Diciembre, fueron inundados en gran parte, recuerdo bien que se hicieron brigadas de ayudas y se realizó un censo para saber cual era la dimensión de la tragedia, pues la abertura de un puente de comunica a Sabanalarga con Manatí, por su estreches se desbordaron las torrenciales aguas y afectaros las casas en su alrededor, ya sobre pasan los 10 meses parte de 11 y aun la ayuda no llega, algunas personas que nada tuvieron que ver con esta calamidad fueron ayudadas y de dicho censo se desconoce su paradero.

De tal manera que pido a la oficina de prevención y desastre se pronuncie al respecto, porque como recordaran el Gobernador y su comitiva visitaron el sector y no se ha visto la ayuda, únicamente se amplio el puente mencionado y parte del arroyo y de ayudas esta en veremos, es hora ya se saber cuantas familias fueron las inscritas, si hay no no ayudas y cuando se entregarían para conocimiento de nuestra comunidad que a rato preguntan por esta situación.


¿Cuantos foráneos al concejo de sabanalarga ?
Por Servio Tulio Peña
Ante todo la democracia es democracia, pero analizando bien la lista de aspirantes al concejo de Sabanalarga, vemos personas totalmente desconocidas, pues me he dado a la tarea de averiguar, ¿Quiénes son y de donde vienen y para dónde van? pues nada más y nada menos que son foráneos, de paso por Sabanalarga y sus corregimientos, pues ahorita no dirán es que estamos residenciados aquí y aquí me quedo, hombre ojala y sea así, a los candidatos a esta corporación deben estar ilustrados en la materia que no vallan a ser montado en estas listas para aparecer, si bien es cierto también en estas listas aparecen, personajes que durante años no hacen nada para la comunidad y re-intentan con terquedad a lanzarse de nuevo, yo creo que se van a pensionar en el intento, el pueblo ya los conoce y por este hecho no menciono nombres, quiero aprovechar la oportunidad para pedir en nombre de la comunidad de Sabanalarga y sus corregimientos ya que nadie lo ha hecho, que los aspirantes a la alcaldía, hagan un consenso para sacar de los tanto candidatos uno por la oposición y otro por el continuismo, así las cosas si el pelo a pelo y la comunidad se ve obligada a votar por uno o por el otro, pues con esa cantidad de aspirantes lo que se hace es desconocer el reglamento que quiere la comunidad, votar por el mejor ,pero ese mejor es una selección entre candidatos a puertas cerradas en la que los grupos saquen por capacidad y profesionalismo uno de los candidatos a la alcaldía, reitero con esa cantidad de aspirantes al concejo por Sabanalarga, tenemos que mirar que no hay cama para tanta gente y son 13 concejales para tanto aspirante, tampoco han presentado su programa de gobierno, sé que este medio virtual se puede prestar para hacerlo al igual para los alcalde, por ser un medio abierto a la comunidad, les pido que reflexionemos y miremos no a lanzarse, sino que puedes hacer tu, no que te manipulen sino que puedas hacer una obra que siempre tú mismo recuerdes y no llegar a sentarse al concejo a mirar al vecino para ver si tiene propuestas y tú no presentas ni un solo proyecto, aunque sirva para archivo, el pueblo ya se pellizco y ahora con la ley de garantías tiene otra estrategia y para bien de todos un cambio para mejorar. Presente su plan de desarrollo en este medio para ver cuál es tu intensión, haber si te apoyamos


Los Cambios del carnaval
Por Servio Tulio Peña
Através de los tiempos ha evolucionado el mundo, con la tecnología todo tiende a cambiar, o acaso no podemos recordar a Tulia Ditta, y muchos hacedores de carnaval que han venido desapareciendo y que a pesar que aun existen casetas o los llamados burreros, las cosas han cambiado definitivamente.

Donde andarán los Diablos Arlequines, las Yeguas Retrecheras o las mulitas que tanto buenos ratos nos hicieron sentir, o es que acaso la Junta del Carnaval no apoyan a lo nuestro, porque este año no hemos vistos los disfraces curiosos de los hermanos Geovanis y Rubén Álvarez castro, todo  tiende a acabar, lo único que me ha llamado la atención en el 2.011 es un disfraz de la Reina del Boquete, esto refiriéndose al la bocatoma abierta en el canal del dique por las aguas caudalosas del rió magdalena y otros disfraces de niños de mi barrio que todos los sábados y domingo toman los famosos capuchones para recorrer este sector. Queda en la duda si este año se realizara el concurso de disfraces, amanecerá y veremos..


267 años cumplió Sabanalarga
Por Servio Tulio Barraza Peña
En 1744, un 26 de enero fue fundada nuestra floreciente y bella ciudad de Sabanalarga, Francisco Pérez de Vargas es sin duda alguna, el victorioso fundador, por lo que hoy en cada pueblo o en cada estado del mundo en donde se logre recordar a nuestro pueblo, elevemos una oración a la memoria de personajes que jamás podemos olvidar; Clemente Salazar Movilla, Liborio Antonio Bermejo Pérez, Hernán Berdugo Berdugo, Samuel Peña Reyes y otros que se escapan en el momento pero que usted en silencio puede recordar.

Esta ciudad que ha dado grandes hombres y mujeres que nos han representado a lo largo y ancho de nuestra geografía quiero homenajear, por ello se me ocurre que Sabanalarga es polo de desarrollo y en menos de cuatro años se le abierto al comercio la puerta para que las personas de otras partes del país inviertan con importantes obras. Por eso te invito a recordar una partecita de la estrofa de su himno “cantemos nuevos cántico, al feliz Sabanalarga, a la tierra de los bravos de la costa colombiana...bravo mi tierra...te quiero mucho...felicitaciones a todos mis paisanos.


Veintiún  años de fundado cumple el Barrio Villa Esperanza
El día 29 de Enero del 1.990,fue fundado un  barrio por un grupo Político Liderado por el Senador: FUAD CHAR ABDALA, terrenos del Finado e ilustre hijo de Sabanalarga: JOSÉ RAFAEL DE LOS RÍOS AHUMADA, cuya ubicación es al Norte linda con  la Urbanización los Ángeles, al sur  terrenos  de José de los Ríos, al este con Barrio Ancianato y  oeste con la calle 19 vía a Manatí. En estos  terrenos cuyo Representante legal es el  Dr. EDILBERTO ÁLVAREZ GONZÁLEZ, se creó hacen más  de 10 Años la Acción Comunal que con personería  Jurídica 066595 ha venido desarrollando importante trabajo en el radio de acción que le corresponde.

Por eso en esta corta misiva les  deseo a mis compañeros de la Directiva en mi  calidad de Presidente de la JAC, les deseo  muchas, pero muchas felicitaciones y gracias por haber depositado en mí su voto y su confianza  durante mi periodo para sacar adelante nuestros  proyectos.


351 días, le quedan a varios funcionarios públicos para salir de la Administración de Sabanalarga
Por Servio Tulio Barraza Peña
Se inicio el conteo regresivo para muchos, pero muchos funcionarios públicos de la Administración de Sabanalarga para que abandonen por fin sus puestos, a más de uno se le ha dado por preguntar ¿Que voy a hacer ahora? ¿Yo que trataba tan mal a mi gente y que será de mi? ¿a mí que se me dio por decir siempre que mi jefecito no estaba cuando la realidad era otra?

Por eso antes que se presente la contienda política y ante todo los nuevos aspirantes a puestos publico les quiero recordar, son única y llanamente(3) añitos, porque algunos se creen que estos puestecitos  políticos son escriturados y lo peor es que no contestan ni los buenos días o buenas tardes, pues mis amigos servidores como a cada san Martín se le llega su día, prepárense y oren, pero oren mucho porque ya los nuevos sucesores van con las pilas puestas para asumir lo que algunos no pudieron. Amanecerá y veremos.


Sabana Aseo no esta cumpliendo con el recorrido que merecemos los estratos 1 y 2
Por Servio Tulio Barraza Peña

Me sobraría decir o hablar en nombre de los que no tienen voz, pues la odisea de la empresa si es que se le puede llamar a esta entidad empresa, pues ya los señores carro e muleros y la mediana empresa que servia a los pobres en nuestra comunidad se acabaron.

La mal llamada Sabana Aseo que con una cantidad de volquetas viejas, porque hasta el vehículo compactado para realizar la recolección de la misma, más pasa en un taller que funcionando. Los operarios no cumplen a cabalidad con lo trazado por la ley 142 en relación al servicio domiciliario en varios sectores, pero la facturita no falla al finalizar el mes y lo peor es que desde antes del 24 de Diciembre del 2.010 las bolsitas, sacos y tanques llenos de basuras pululan esperando a la entrada de cada en los Barrios Ancianato, Villa Elena, Los Ángeles y casi todos los barrios colindantes de los sectores vía al municipio de Manatí.

Bueno y tendrá que soportarme la Gerente de esta empresa, la critica.
Porque ella se molesta cuando alguien le trata de corregir estos errores, error diría yo al ver que en Sabanalarga no tenemos ninguna entidad donde quejarnos y lo peor es que la empresa a quien no les esta sirviendo en su recolección ahora le aparece en la factura "SIN RECOLECCIÓN" para algunos que conocemos de la materia que significa pagar el no recoger, y porque cobran.

Ojala nuestra amiga y estimada personera de Sabanalarga tome atenta nota, ponga el dedo en la llaga y trate de citar a la Gerente a su oficina para que cumplan, o los miembros del Honorable Concejo se dignen en solicitar en sección especial cual es la formula para el 2.011 de una empresa que con sus volquetas a altas velocidades en las vías urbanas no estén realizando lo que les corresponde, óigase bien cumplirle a los estratos uno y Dos y no a las clase alta como lo han venido desarrollando en el centro del municipio hasta con el tractor de la administración, esperamos resultados concretos y funcionarios manos a la obra con esta empresa. Amanecerá y veremos..

 

 

 

 

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   domingo enero 08, 2017 20:02

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!