2001 - 2017
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 



www.elinformativo.org
Declaración publica de infidelidad

Por Guillermo Ramírez García
Aprovecho este medio para comunicarle a quienes me dispensaron unos minutos de su tiempo tomándose la molestia de leer los comentarios que a través de La Opinión de la Provincia esbocé sobre diversos temas de nuestro diario acontecer, que a partir de este anuncio le seré infiel a el espacio que gentilmente Jorge Domínguez me confirió para aportar en la edición de esta quijotesca empresa.

Se que el amigo Domínguez comprenderá que los acontecimientos que nos visitan diariamente se desarrollan a una velocidad vertiginosa, de manera tal que lo sucedido ayer, hoy ya es historia. Que los temas que la Internet y la prensa nacional e internacional registran es necesario comentarlos en un espacio de tiempo en el cual estos no pierdan vigencia.

La encrucijada que esta afrontando Barack en el aspecto económico, la postura asumida por los consejos internacionales adscritos a la O.N.U. en la convención de Viena referente al tema de la legalización de las drogas, las intenciones mercantilistas del gran capital por comercializar el pulmón del Amazonas, la consecuente lucha de los pueblos indígenas del Perú exigiendo respeto a la madre tierra en el tema anterior, la propuesta de Ratzinger de un nuevo orden mundial formulada en su tercera encíclica "Caritas in veritate" (Caridad en la verdad), el apoyo de la ultraderecha norte y latinoamericana para detener el impulso de los movimientos democráticos alternativos en el continente, que ha tenido su reciente expresión en el gobierno de facto que depuso a Manuel Zelaya como presidente de Honduras, la iniciativa planteada por el grupo financiero VISA de una sociedad sin dinero en efectivo, catapultada por la actual crisis económica, la reciente ola de ataques contra los cristianos en Irak, en el ámbito mundial; en la esfera nacional, la genuflexa entrega del territorio a tropas extranjeras, las maniobras por el referendo reeleccionista, la presión de la corte para el cambio de la terna de aspirantes a fiscal, el "falso positivo" del hipopótamo "narcoterrorista", la calificación de "brillante" que los lectores de la revista semana dieron a la propuesta de gobierno de Gustavo Petro, la de "politiqueros" que los mismos dieron a los precandidatos del uribismo, la nueva reforma tributaria para la guerra, la controversia entre la corte y el procurador, la financiación del gasto publico en seguridad, la relación del binomio Farcorrea entre otros, son algunos de los temas que ameritan un tratamiento para que no pierdan actualidad.

Y de lo local que? La verdad es que de lo local no es que haya muchos temas. Por lo pronto se me ocurre uno: la perspectiva de ser corregimiento de Baranoa. Casi nada.

No puedo desaprovechar la oportunidad para agradecerle a el jurisconsulto Roberto Cervantes su invitación a participar en el grupo de facebook: "Los que queremos que Roca no sea mas alcalde de Sabanalarga". Que tan dilecta luminaria de la hermenéutica jurídica haya tenido en cuenta a este humilde servidor es honroso en grado sumo. Desafortunadamente le tengo que decir al Doctor Cervantes que el tema es extenso y tiene implicaciones que pasan por el del proceso de recentralización del estado en el que esta empeñado el uribismo en el que usted milita ideológica y políticamente, y que por lo mismo, por su extensión, ya no me queda espacio en esta columna. Mas bien lo invito a que visitemos la pagina con la que le voy a ser infiel a este medio; igualmente invito a todos los miembros del grupo de facebook y a los lectores de LA OPINIÓN a visitar EL INFORMATIVO DE SABANALARGA, cuya dirección es la que aparece en el titulo de este articulo.

Tampoco puedo desaprovechar la oportunidad para decirle al Dr. Cervantes a manera de anticipo, dos cositas no mas. La primera es que la realidad de la situación del municipio tiene que obligar a Sabanalarga a cerrar filas con el fin de "revocarle" las aspiraciones a quienes siendo responsables de la hecatombe municipal tienen el cinismo de pretender administrar lo que destruyeron o coadyuvaron a destruir y que a pesar de todo eso el alcalde los tiene "comiendo con la barba alza". Aparte de cínicos, desagradecidos. Y la segunda, relacionada con la iniciativa de revocatoria. Es una expresión cantinflesca cuyo fondo lo comprenderá visitando EL INFORMATIVO DE SABANALARGA: "no estoy en contra ni a favor de la revocatoria, sino todo lo contrario".      

A quienes le rinden homenaje al frío ostracismo igualmente los invito a que participen en la pagina mencionada (www.elinformativo.org) para que dejen en el rincón del olvido sus oscurantistas practicas pasquineras.

Gracias amigo Domínguez por el espacio brindado. Creo, salvo mejor opinión, que lo que se impone ahora es una alianza estratégica. Igualmente gracias a Don Diógenes Bolívar por el espacio que me brinda en un medio que inserta a Sabanalarga en el ciberespacio. Todavía hay gente que lucha por nuestra tierra, la tierra de nuestros ancestros, la que aspiramos dejarle a las futuras generaciones en mejores condiciones en las que la encontramos.

guillo_0403@hotmail.com  

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves enero 05, 2017 20:47

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!