<


2001 - 2017
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


 

3

NOTICIAS LOCALES

Marchan por el Día del Trabajador en Sabanalarga
Los diferentes grupos Sindicales de Sabanalarga, conmemoraron con una marcha el Día Internacional de la clase obrera. Durante el recorrido por algunas calles de la ciudad, los marchantes lanzaron consignas  para exigir un empleo digno, paz, soberanía y justicia social.

En Sabanalarga, el evento  fue a las 9 de la mañana con un recorrido desde la plazoleta del Cementerio Municipal hasta la plaza principal.

La obreros manifestaron que esta es la oportunidad para que los trabajadores y en general el pueblo colombiano, expresemos con nuestro voto, el rechazo a la política económica, social y laboral del actual gobierno, a las bases militares, a los mal llamados falsos positivos, al desempleo que ha crecido hasta más del 14%, a la informalidad que golpea a millones de colombianos, que buscan calmar el hambre a través del rebusque y nos pronunciemos por la defensa de la soberanía nacional, la democracia, la negociación política del conflicto y la exigencia de un empleo y salario dignos, que nos permitan vivir como seres humanos.


Recreo-Vias en Sabanalarga
Te invitamos a disfrutar un día en familia aeróbicos para joven y adultos, concursos, deporte, actos culturales.
Este evento es solo organizado por Leonidas Gerente de la Organización Fiat para todos los sabanalaragueros con el fin de crear espacios de recreación y esparcimiento sanamente.

Informacion:   Cel. 316-6515778


Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. construye sede en Sabanalarga
Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. inició en este municipio la construcción de una moderna sede, impulsando con esto el desarrollo del municipio, el diseño arquitectónico contará en el primer piso con una zona de parqueo, zona de canastillas, sección de panadería, sección de droguería, cuarto de POS, cuarto de cocina, dos baños, sección de electrodomésticos y hogar, sección de fruver, lácteos y carnes frías, sección de carnes abiertas, sección de congelados mixtos, sección de cajas, zona de descargue, escaleras internas para el segundo piso, cuartos de cartones y basuras, oficina de liquidación, oficina de recibo, paquetero para empleados, un baño, cuarto frio congelados, cuarto de proceso de carnes, cuarto frio de carnes, un hall, cuarto frio de fruver, cuarto de proceso de fruver, cuarto frio de lácteos, baños para empleados, oficina de gerencia, oficina de tesorería con su respectivo baño, bodega  de licores, bodega general, patio de canastilla y caja de aire por el lado norte, en el segundo piso se construirá un rack de refrigeración, un cuarto de retorno, subestación eléctrica y planta eléctrica y un hall. La construcción estará ubicada en la calle 22 carrera 18 esquina, el área del lote es 1.709,00My el Área total de construcción es de 1.367,00M2. 

Teniendo en cuenta que la entidad presentó todos los documentos exigidos por la Ley, el Secretario de Desarrollo Integral Adolfo Mario Wilches, mediante resolución No.002-10 otorgó licencia de construcción en la modalidad de obra nueva a Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A.


Guías de energía 2010 en Sabanalarga
Tras ser formados como “Guías de la Energía” por parte del Equipo de Trabajo Comunitario de Electricaribe, estudiantes de décimo grado de las instituciones educativas de Sabanalarga prestan el servicio social obligatorio promoviendo el uso racional, seguro y eficiente de la energía eléctrica.

El Secretario de Educación Municipal Dimas Peña Sarmiento, explicó que este trabajo se adelanta a través de los convenios establecidos entre la empresa y la alcaldía municipal de Sabanalarga.

“Tras firmar los convenios con las mencionada administración municipal se realizó el proceso de selección de estos jóvenes, teniendo en cuenta criterios como: ser estudiantes destacados académicamente, tener vocación de servicio y habilidades comunicativas. Cuando ya teníamos a los estudiantes seleccionados fueron capacitados en el uso seguro y eficiente de la energía, la factura, el uso adecuado de electrodomésticos y los consejos prácticos de cómo ahorrar energía”, anotó.

Estos jóvenes estudiantes “Guías” ya están dictando los talleres sobre el Uso Racional de la Energía en las comunidades de estratos 1 y 2 y en las instituciones educativas del área urbana y rural de Sabanalarga. 


Internet (WiFi)al parque, ya funciona en Sabanalarga


Que es la fibra óptica?
Revelando sus secretos


Red de fibra óptica del Atlántico
Con la presencia de la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra De la Espriella, y en un acto que será transmitido por televisión en directo desde la plaza principal de Sabanalarga, el próximo martes 26 de enero será inaugurado el sistema de red de fibra óptica en el Atlántico, Alcalde de Sabanalarga Carlos Adolfo Roca Roa, esta listo para el evento.

El secretario de Informática de la Gobernación, Alejandro Pérez Patiño, manifestó que este sistema, que tiene una vida útil de 25 años, representa una gran ventaja competitiva para el Atlántico.

“El sistema de fibra óptica va a estar disponible para cualquier usuario. Lo hace la empresa Metrotel, que tiene el compromiso de comercializarlo en igualdad de condiciones para cualquier tercero que necesite capacidad en el sistema”, expresó el funcionario.

Precisó el Secretario de Informática que este programa trasciende del Internet al tema completo de las comunicaciones y puso como ejemplo los beneficios que recibirán instituciones como el Sena, los Ceres, el Itsa y las universidades, que van a poder tener la seguridad que mediante este sistema de fibra óptica con conexiones y anchos de bandas supremamente grandes.

“Se beneficiarán todos los proyectos, como el de telemedicina, que es brindar asistencia médica especializada a población de los municipios más apartados que por el tema la distancia no es posible que se trasladen hasta Barranquilla”, indicó Pérez Patiño.

Indicó que el sistema no representa ningún costo para las Alcaldías, que lo único que deben hacer es involucrar proyectos que permitan que las telecomunicaciones lleguen a todos los rincones de los entes territoriales.

“Este proyecto que tiene una inversión de $6.650 millones, de los cuales $4.500 fueron aportados por el Ministerio de las Tecnologías de las Información y las Telecomunicaciones, la Gobernación aportó $1.250 millones y la firma Metrotel hizo un aporte de $900 millones”, agregó el Secretario de Informática.

Destacó que además de la interconexión en fibra, este convenio va a permitir la conexión de 192 entidades públicas y la adecuación de esas sedes en materia de informática y la adecuación de computadores, lo que se constituye en un salto gigantesco en el departamento en materia de competitividad.


La tranquilidad se pierde poco a poco en Sabanalarga
Por José Eversley Blanco
La inseguridad en nuestra población no da tregua, a diario son afectados muchos coterráneos afectados por el flagelo del raponeo y a pesar de interponer las denuncias ante las autoridades respectivas, poco o nada se logra recuperar lo hurtado.

La comunidad en general no sabe que hacer, ya no hay calle ni carrera que brinden seguridad a propios y extraños; todos estamos a merced de los amigos de lo ajeno.Lo diciente del caso es que los hampones andan en pareja en moto, según algunas personas afectadas comentan que  la mayoría de los rateritos en nuestro medio son jóvenes y una vez que estos sujetos hacen su fechoría huyen rápidamente del lugar como perro por su casa.

Según las denuncias hechas por los ciudadanos afectados, los elementos mas apetecidos por los delincuentes son: las motos, los celulares, los bolsos de las mujeres, las acometidas eléctricas, dinero en efectivo y bolsas llenas de alimentos.

A pesar que la Policía de Sabanalarga a diario hace patrullajes en los distintos barrios de la ciudad con 5 patrullas y varias motos, estos no han podido contrarrestar el citado delito, ya que los delincuentes escogen bien los lugares, la hora,  las victimas y siempre salen airosos una vez cometido el delito.

Los días miércoles en horas de la mañana, la Policía de Sabanalarga realiza a través de la emisora local la Nueva el programa cívico " Alo Comandante"  donde varios oficiales, suboficiales y agentes solicitan a la comunidad que denuncien a las personas sospechosas, los vendedores de drogas y para lograr este objetivo dan sus números del celular para que la comunicación quede en reserva.

Pero en el mismo programa escuchamos algunas personas que no están de acuerdo con el trabajo de algunos agentes del orden, ya que cuando llaman a la Central de la policía, estos llegan media hora después que los delincuentes cometen el delito.

El Mayor Carlos Rojas Pabon, Comandante Operativo de la Policía Atlántico, manifestó a los medios que en Sabanalarga hay un personal de la Sijin y Sipol trabajando fuertemente en la inteligencia para dar con los delincuentes comunes y en motos que han hecho desastres en la población y que tarde o temprano caerán en manos de la justicia.


Seguridad
Policía lanza campaña de seguridad en Bancos y zona comercial de la ciudad.

Pese a que las autoridades puedan vigilar que no se cometan robos, es papel fundamental la denuncia de la comunidad sobre delitos en la zona bancaria y comercial de Sabanalarga.

Diferentes actividades operativas encaminadas a la prevención de  delitos que se pueden presentar en entidades financieras y comerciales, se desarrollaron en el marco del programa “Plan Colombia segura contra el Hurto a entidades financieras”, lanzado por la Policía en este Municipio.

La campaña se llevo a cabo en el parque central de esta ciudad, frente a las diferentes entidades bancarias existentes en el municipio.

Uniformados entregaron volantes y les recordó a los beneficiarios de las entidades bancarias, las medidas a tener en cuenta en caso de presentarse cualquier tipo de anomalía con los cajeros automáticos.

El comandante de Policía estación Sabanalarga, invito a la comunidad a denunciar situaciones extrañas que atenten contra la seguridad y el buen funcionamiento de las entidades financieras en el municipio y añadió que esta actividad se seguirá realizando en todos los municipios del Atlántico, especialmente en Sabanalarga, ciudad que se prepara para dar inicio a sus fiestas patronales y sus famosas Corralejas.


Alcaldía de Sabanalarga Instala reductores de velocidad
En vista de los constantes accidentes fatales ocurridos en la carretera de la cordialidad, la cual bordea este municipio, la Alcaldía municipal por iniciativa de su alcalde Carlos Roca Roa, decidió instalar unos reductores de velocidad en esta carretera, trayecto comprendido desde la entrada a la Cooperativa de buses
Cootransa, pasando por la Carrera 23, entrada hacia el colegio la Alianza hasta la bomba la nevada, esto con el fin de impedir que los vehículos que transitan en esta vía vayan a alta velocidad y de esta forma evitar que se sigan presentando continuos accidentes de tránsito fatales.

En la carrera 25 con la cordialidad, donde se encuentra ubicado el colegio La Alianza para el  progreso, es donde los estudiantes corren mayor peligro a diario al atravesar esta peligrosa vía, precisamente en este punto se instalaran varios reductores.

El día lunes 21 de septiembre se determinó  por parte de los funcionarios de la alcaldía  encargados para tal fin, los puntos exactos donde se instalaran un total de 7 reductores de velocidad, los cuales reunirán todas las especificaciones técnicas exigidas por Invias y el Ministerio de Transporte, dichos trabajos deben estar totalmente terminados en 15 días aproximadamente. El contrato adjudicado tiene un valor de $ 14.000.000 millones de pesos. 


En Sabanalarga Muere niño arrollado por Bus
Por Wendy Molinar P
El menor salió con su mamá, a hacer una diligencia, la cual resultó gravemente herida.

Bajándose de una moto en compañía de su mamá, Sebastián Valencia Muñoz, de 14 años murió cuando un bus lo atropelló. Los hechos se presentaron ayer  domingo 20 de septiembre a las 9:00 am, carretera de la cordialidad entrada de Sabanalarga (Entrada al barrio 7 agosto cerca al estadero Palma Seca), cuando el joven con su mama identificada como Dora Muñoz pagaba la carrera al moto taxista que le prestó el servicio, en esos momentos una volqueta golpeo fuertemente a un bus y este a su vez al niño y a su mamá.

Dora Muñoz sufrió golpes en todo el cuerpo y trauma craneoencefálico, pero Sebastián fue llevado al Hospital Departamental de Sabanalarga, donde lastimosamente llegó sin vida.

El joven de 14 años actualmente no estaba estudiando y vivía en el barrio 7 de agosto de Sabanalarga en compañía de sus padres y otro hermano. El conductor de la volqueta que originó el accidente quedó bajo disposición Policial.


Los Contratistas de Electricaribe un peligro a toda hora
Por José Eversley Blanco

Nuestra población pudo haber amanecido con una noticia trágica, donde los protagonistas fueron una cuadrilla de Contratistas de la empresa Electricaribe.

Según versión del señor José Oquendo, quien reside en el barrio Isabel Cristina, que esta ubicado a varios metros del CAI de la Cordialidad; donde llegaron tres personas a las 4 de la mañana a su residencia con el objetivo de hacer una revisión al contador y al mismo tiempo tomaron varias fotos al mismo.

El dirigente José Oquendo al percatarse de la presencia de los sujetos en la terraza de su vivienda, opto por llamar a la Policía, entonces a los pocos minutos llego una patrulla de reacción y al enterarse de lo sucedido les solicito la identificación a los trabajadores, negándose los mismos a la solicitud de la autoridad.

Mas tarde los tres señores fueron llevados a la Estación de Policía donde fueron requeridos por la autoridad y allí en ese lugar mostraron sus identificación y carnet de trabajo.

El Intendente Ulises Villareal Ríos, Comandante de Estación recrimino a los contratistas la hora de trabajo ya que estamos pasando por una inseguridad y que cualquier delincuente puede hacer lo mismo para atentar contra la gente de bien en el Municipio.


Carta abierta al señor Alcalde Municipal Carlos Roca Roa
Por ASPROS

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE SABANALARGA (ATL.)
“ A S P R O S “
Personería Jurídica Res. No. 0826 de Nov. 25/76

NIT. No. 890.100.679-9 

aspros1977@hotmail.com

Sabanalarga, Julio 17 de 2009

Doctor
CARLOS ADOLFO ROCA ROA

Alcalde Municipio Sabanalarga
Ciudad
REF.: CARTA ABIERTA

Respetado Señor Alcalde:
La Asociación de Profesionales de Sabanalarga ha estado expectante de todos los sucesos del acontecer Municipal y sobre todo de lo tocante al desarrollo de su administración y el cumplimiento de su programa de Gobierno, dando un tiempo prudencial a sus actuaciones para pronunciarse objetivamente al respecto.


LA C.R.A. MULTÓ CON $32 MILLONES AL MUNICIPIO DE SABANALARGA
Por el incumplimiento por parte de la administración de Carlos Roca Roa, en el Plan de Mejoramiento Ambiental (PMA).

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), sancionó con sesenta y cinco (65) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), equivalentes a treinta y dos millones doscientos setenta y nueve mil pesos ($32.279.000.00), al municipio de Sabanalarga, por el incumplimiento del Plan de mejoramiento Ambiental, según Resolución N° 000260 de junio 10 de 2009.

La administración Municipal tenía la obligación de realizar las obras de adecuación en el relleno Sanitarios ‘Don Samuel’, y el 22 de noviembre de  2007, a través de la Resolución N° 000450, la Corporación Autónoma Regional de Atlántico (C.R.A.), le impuso al municipio de Sabanalarga una serie de obligaciones para la operación del relleno sanitario:

1.- Construcción de terrazas o excavación de acuerdo con las condiciones topográficas.

2.- Impermeabilización de las celdas con geomembrana.

3.- Canales perimetrales para retención de escorrentías.


La propietaria al darse cuenta de lo sucedido llegó hasta el relleno sanitario de la población y rápidamente alertó a los recicladores que estaban en el lugar. Después de varios minutos apareció la bolsa millonaria y la señora Ana propietaria del granero respiró con alegría.

La recompensa que recibieron los señores recicladores por cabeza, por recuperar el paquete millonario fue de $5.000.


Realizado Consejo de Seguridad Departamental
Por José Eversley
El día miércoles 15 de julio se realizo consejo de Seguridad Departamental en la sede de la Institución Educativa de Sabanalarga CODESA, contó con la presencia del Gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa, el alcalde de Sabanalarga Carlos Roca Roa, autoridades Militares, Fiscalía, Medicina legal, Secretarios de despacho Municipal y Departamental. Dentro de los temas tratados se destaca la presentación estadística departamental de los índices delincuenciales y acciones tomadas al respecto.

Por otra parte se estudio la posibilidad de implementar un mes sin  porte de armas de fuego.


Agua para el Barrio primero de Diciembre
Por José Eversley B
Mas de 400 familias de estrato uno del barrio Primero de Diciembre de Sabanalarga comenzaron a disfrutar del precioso liquido. El acto inaugural estuvo presidido por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, algunos funcionarios del departamento, funcionarios de la Triple A y comunidad en general.
Igualmente el señor Gobernador Verano De la Rosa anunció la suma de $ 6.000 millones de pesos para el sistema de alcantarillado y electrificación del barrio, lo que mejorara el nivel de vida de sus habitantes.

El Gobernador puntualizó: esto no es política, esto es política social que prometí en mi campaña electoral.
Como es de publico conocimiento, el barrio Primero de Diciembre se encuentra en la parte sur de la Ciudad, fue producto de una invasión hecha a una finca de propiedad de los Hermanos Álvarez Cabarcas y que gracias al gobernador todo es felicidad

 

 

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves enero 05, 2017 20:47

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!