2001 - 2017
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 



Sabanalarga que linda eres
Solidaridad
Por Adolfo Ahumada Gómez
Característica de adhesión, de sociabilidad que inclina al hombre a estar unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos.
De hecho, todas las personas se suponen solidarias en una u otra manera.
De esta forma un concepto mejor y manejable de la Solidaridad no es otra cosa que la preocupación del hombre por los temas y problemas de los demás.
Un ejemplo palpable viene de nuestros aborígenes, donde sus manifestaciones solidarias más elementales, están ligadas a la evolución del hombre, quienes para desarrollar sus actividades para sobrevivir se organizaban en grupos con la mira de lograr sus objetivos.
Hoy en día hay una característica propia del ser humano en cuanto a ser iguales, por ser hijos de Dios, esto es, ser Cristianos desde el nacimiento y también como seres de una sociedad hermana.

La solidaridad para hacerla no se necesita grandes esfuerzos, ni tampoco inversiones económicas, sólo basta con identificarse con los padecimientos y necesidades del prójimo y la decisión firme y convincente de ayudar sin nada a cambio.

La madre Teresa de Calcuta nuestra próxima Santa es un ejemplo vivo de finales del siglo XX de ayuda a los más necesitados.

En Colombia existen varias organizaciones que cumplen estas funciones en buena hora, para beneficio de los que lo necesitan, como las Iglesias e instituciones como la Cruz Roja, la Defensa Civil y otras que destinan tiempo y conocimiento en beneficio de los demás.

Se acuerdan del polaco Lech Walesa, la solidaridad fue fundada hace más de 20 años por éste premio nobel de la paz, lo cual contribuyó a llamar la atención de los pueblos de todos los 5 continentes, de la importancia creciente de solidaridad, como algo fundamental de las relaciones entre los seres humanos, los pueblos y las naciones.

Ser solidario es una manera que contribuye a que las personas necesitadas logren mejorar sus formas de subsistir, que pueden ser económicas, anímicas o cualquier otro tipo.

Esto conlleva a que tengamos una sociedad mejor, además de ser gratificante para usted, ya que las buenas acciones hacen crecer a todo ser humano, así tenga billete o no tenga, pues la ayuda solidaria depende más de las ganas de contribuir que de los recursos económicos con que se tenga.

Son muchas las formas de ayudar; Ej: a un niño necesitado, otra, dando elementos o tiempo de trabajo a una institución de caridad, otra, escuchando a una persona necesitada, otra, destinando un porcentaje de las utilidades de su negocio para una obra social, otra, regalando útiles escolares, otra, muy simple colaborando en las labores del hogar, en fin serían muchas que no terminaríamos de enumerar.

Tenemos un ejemplo de la naturaleza, como es el caso de los árboles secuoya de California, los más grandes del mundo en altura y espesor, pero sus raíces no son profundas para su tamaño, sin embargo las tormentas y vientos fuertes frecuentes en varios Estados de los EE.UU., no los tiran al suelo como a otros árboles.

Todo esto tiene una sencilla razón, sus raíces están interconectadas y se sujetan más a otras.

La unión hace la fuerza es el secreto de estos gigantescos árboles.

Conclusión:

Hay que abrir las manos, porque con los puños cerrados es imposible recibir, esto es, los dedos de la mano son frágiles, porque cada uno va por su lado pero pueden hacer un puño juntos.

Mientras más te juntas, más unión; mientras más das, más recibes, mientras más enseñas más aprendes y mientras ayudas más te ayudan.

Siempre hay que tener la iniciativa para que con mucho amor, demos espacios de solidaridad, entonces en un común acuerdo y de conciencia en nuestro interior ayudemos a nuestro prójimo para siempre estar en comunidad y solidaridad.

No basta con dar un poquito por aquí y otro tanto por allá. Hay que ser solidarios y apoyar causas en donde las más vulnerables se vean favorecidas y establecer un marco de valores de integración como orientación fundamental de la vida humana.

Si los medios de comunicación, los educadores los Centros hospitalarios, los Clubes Sociales, las Iglesias, las familias se centran en este sentido, la solidaridad en esta sociedad nos traerá mayor vida y mucha paz.

Sabanalarguero anímate se solidario y serás ganador.

Oración: Dios misericordioso ayúdanos a ser solidarios en las buenas y en las malas porque solo Tu señor tienes el poder y la gloria, porque no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la brea de Dios, Ven se nuestra Luz.

Amen

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves enero 05, 2017 20:47

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!