Mapa del departamento del Atlantico Colombia


Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en el Siglo XX.
Seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI
.
(1999 - 2022)

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

 

 




SALUD  ELINFORMATIVO DE sAABANALARGA

Acupresión

Sólo chequea esto....... Los órganos de tu cuerpo tiene puntos sensoriales en la planta de tu pié, si masajeas estos puntos encontrarás alivio de dolores y molestias, tal como se puede ver el corazón que está en el pié izquierdo.

 

Normalmente se muestran como puntos y flechas para mostrar cuál órgano es el que se conecta ahí.

De hecho, es correcto ya que los nervios conectados a estos órganos terminan aquí. Esto está cubierto en gran detalle en estudios de acupresión o en libros de texto.

.

Dios creó nuestro cuerpo tan bien que incluso pensó en esto. Él nos hizo caminar a fin de que vamos a ser siempre presionando estos puntos de presión y, por tanto, de mantenimiento de estos órganos activado en todo momento. Entonces, continúe caminando...

 

 

 

 

 

 

 

Puntos de acupresión para aliviar el estreñimiento

Por Andreína Mendez 

El estimular ciertos puntos de acupresión a través de los meridianos de energía del cuerpo pueden ayudarle a regular los intestinos y aliviar el estreñimiento de manera natural.

.

En el retrete – Cuando se siente en el retrete suba los pies en una banca de manera que las rodillas queden mas altas que la pelvis.

.

Otra posición que ayudará la evacuación es mientras está sentado dóblese para el lado derecho.

Puntos de presión que alivian el estreñimiento.

.

Importante – Si usted está embarazada no use estos puntos.

No es necesario usar todos estos puntos a la vez, cualquiera que usted estimule puede ayudarle con el estreñimiento.

.

1. Membrana de la mano: Este es considerado el mejor punto de acupresión para tratar el estreñimiento. Frote el punto con un movimiento circular o dele golpecitos leves con los nudillos. El tiempo que necesita mantener el estímulo para ver resultados varía según la persona. Estimule ambas manos.

.

2. Final de la arruga del codo: Este punto se puede estimular cuando está teniendo un episodio de estreñimiento en el baño. Se frota este punto con movimientos circulares.

.

3. Tres pulgadas arriba del ombligo y una pulgada y media abajo del ombligo: Para aliviar el estreñimiento ponga la palma de la mano sobre este punto o trace círculos con el dedo en dirección del reloj alrededor de este punto.

 

 

 

 

Otros puntos de acupresión para tratar el estreñimiento

Presione el punto Guan Yuan. Este punto se encuentra mas o menos 3 pulgadas bajo el ombligo.

.

Otro punto que puede presionar para aliviar el estreñimiento es el punto Zhi Gou, se encuentra en la parte posterior del brazo, dos pulgadas hacia arriba de la muñeca, en medio de los dos huesos del brazo, el radio y la ulna.

.

Use la punta del dedo pulgar para presionar este punto por un minuto dos o tres veces.

 

 

Acupresión – 10 puntos de presión principales

 

Por Andreína Mendez

La acupresión es una de las terapias alternativas más antiguas. Los puntos de acupresión pueden ser utilizados para mejorar muchos aspectos de la vida.

.

Cómo se aplica la presión

Cuando aplique presión en algún punto, debe asegurarse de aplicar la misma presión al punto en el lado opuesto, por ejemplo los puntos que están en los brazos, manos, etc. Así mantendrá el balance de energía.

.

Dependiendo de la respuesta física que se desea obtener, se puede aplicar ya sea presión firme, un masaje lento y circular o una fricción más fuerte para estimular el punto. Para aplicar la presión se pueden usar los dedos, los nudillos, la palma de la mano o los dedos pulgares.

 

Gb20.

 

El punto  se encuentra en la base del craneo. Sirve para aliviar el dolor de cabeza y resfriados. Ponga los dedos indices en la base del craneo y separelos una pulgada hacia los lados hasta sentir la depresion en la base del craneo. Aplique la presion masejeando suavemente los dos puntos durante un minuto.

 

 

 

Ver también
Las cuatro posiciones de la mano para aplicar la presión


Empiece el día positivamente con acupresión



Li11
Se encuentra en la curva del codo, doblando el brazo, al final del pliegue que se hace en dirección al codo. Ayuda a aliviar dolor en el brazo, eliminar el exceso de calor y regular la ansiedad intestinal. Aplique presión por un minuto con el dedo pulgar o el dedo medio.

.

Li4
Este punto se encuentra localizado en la membrana de la mano, entre el dedo pulgar y el índice. Sirve para aliviar el dolor y la tensión muscular. Presione este punto durante un minuto. Las mujeres embarazadas no deben usar este punto ya que podría provocar contracciones.

.

B23
Para aliviar el dolor de la espalda baja y la tensión. Los puntos se encuentran aproximadamente una pulgada a cada lado de la espina, trazando una línea imaginaria empezando dos pulgadas abajo del ombligo y llegando a la espalda. Puede usar el dedo pulgar o el medio. Aplique presión por un minuto.

.

Sp10 
Beneficioso para la piel y para el tratamiento de retención de fluídos en el área abdominal. El punto se encuentra tres pulgadas arriba de la rodilla, una pulgada de afuera hacia el centro. Puede usar la presión del nudillo del dedo medio. Aplique presión en ambas piernas al mismo tiempo por un minuto.

.

St36 
Para aumentar la energía y el vigor. El punto está localizado tres pulgadas debajo de la rodilla, pulgada y media hacia afuera de la tibia. Aplique presión mediana en las dos piernas al mismo tiempo por un minuto.

.

St40 
Alivia resfríos, eliminando la congestión y mejorando la respiración. El punto está entre la rodilla y el tobillo, una pulgada hacia afuera de la tibia. Se puede empezar con presión suave e ir aumentando a media. Puede usar el dedo índice o el medio. Por un minuto.

.

Sp6
Se encuentra en la parte interna de la pierna, mas o menos tres pulgadas arriba del tobillo y una pulgada hacia la parte de atrás de la pierna. Puede usar el dedo pulgar o el índice y aplicar la presión por un minuto. Sirve para aliviar síntomas de menopausia y dolores menstruales .

.

Kd3
Energetiza y desintoxica el cuerpo. Ayuda a los hombres que sufren de impotencia. El punto se encuentra entre la parte interna del tobillo y el tendón de Aquiles. Aplique presión moderada durante un minuto.

.

Lv3 
Alivia la tensión y los síntomas menstruales. Se encuentra en el pie, entre los tendones del dedo grande y el segundo dedo, media pulgada yendo hacia el tobillo. Aplique presión suave no más de un minuto.

 

 

 

SALUD  ELINFORMATIVO DE sAABANALARGA

 

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla





Flag Counter