2001 - 2017
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


Manual para cuidar a un niño con cáncer
El éxito del tratamiento del menor no depende únicamente del personal médico asignado.

Gran parte de la recuperación del niño depende de los cuidados brindados por los padres de familia y las condiciones de su entorno.

En Colombia se presentan cada año alrededor de 1.120 casos nuevos de cáncer en niños de 0 a 14 años y muy pocos logran recuperarse.

Según la Liga Colombiana de Lucha contra el Cáncer, esta enfermedad es la segunda causa de muerte infantil en el país, por esa razón entre profesionales y padres deben garantizar el cuidado.

El agotamiento, los cambios en la apariencia física y la depresión tienen como consecuencia ciertas reacciones físicas y psicológicas, no sólo en el niño que padece la enfermedad, sino en toda su familia. Con el fin de hacer de esta situación, una más llevadera. 

La Organización de Padres de Niños con Cáncer, Opnicer, desarrolló una serie de recomendaciones para cuidar de manera óptima del menor y así garantizar que su tratamiento tenga los mejores resultados.

1. Asegúrese de que el niño está siendo atendido por especialistas capacitados
El personal médico encargado de diagnosticar y tratar el cáncer infantil está compuesto por un equipo multidisciplinario de oncólogos, cirujanos, radiólogos y enfermeras, todos enfocados en el área de la pediatría, quienes son los encargados de establecer los protocolos clínicos para garantizar que el tratamiento del menor culmine con éxito. 

2. Cerciórese de que el niño consuma los alimentos necesarios
Los niños con cáncer deben tener una alimentación óptima y balanceada, pues una buena nutrición, está directamente relacionada con una buena condición inmunológica, lo cual es de vital importancia, pues es posible que el tratamiento de la enfermedad afecte el apetito del infante. De acuerdo a la calidad de la nutrición, el niño contará con la energía, la vitalidad y el desarrollo adecuado para afrontar exitosamente la enfermedad.

Con el fin de sobrellevar el tratamiento del cáncer de la mejor manera posible, los niños que lo padecen necesitan consumir balanceadamente proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales. Cada uno de estos alimentos cuenta con ciertas propiedades, adecuadas para contrarrestar la enfermedad.

3. Actividad física e higiene
Los niños con cáncer suelen realizar menos actividades físicas que un niño que no padece la enfermedad. Esto se debe a que el infante durante su tratamiento, desarrolla una baja autoestima y se origina una sobreprotección por parte de sus padres, familiares y profesores.

Es recomendable que el menor realice un entrenamiento físico continuo, ya que durante el tratamiento suele llevar un estilo de vida sedentario. Dicho entrenamiento debe contar con la supervisión de personal médico calificado para no afectar el estado de salud del menor.

Por otra parte, es necesario que los padres de familia se encarguen de que el niño que padece de cáncer tenga una buena higiene corporal, principalmente de la boca. Esto con el objetivo de prevenir infecciones producidas por efecto de la quimioterapia y la radioterapia. 

4. Apoyo psicológico, fundamental para sobrellevar el cáncer
El apoyo psicológico es una pieza fundamental para que el niño pueda tener un tratamiento exitoso. Los protocolos de quimioterapia, radioterapia o cirugías pueden afectar el estado de ánimo del paciente, esto sin sumarle otros factores de su entorno, como lo son la situación económica de la familia y las condiciones de vivienda.

Por otra parte, la respuesta del cuerpo frente a los tratamientos de quimioterapia, radioterapia o cirugía producen en el infante cambios en su estado de ánimo y personalidad.

5. Busque asesoría
En Colombia existen varias fundaciones que se encargan de brindar apoyo y asesoría a las familias que cuentan con un niño con cáncer. Busque entidades que cuenten con la infraestructura y personal capacitado para garantizar que el tratamiento del menor con la enfermedad sea el más adecuado.

 http://www.finanzaspersonales.com.co/hogar-y-familia/articulo/manual-para-cuidar-nino-cancer/48483

 

 

 

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves enero 05, 2017 20:47

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!