2001 - 2017
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


 

Sabanalarga en Noticias

Noticiero en audio y video 

 

Página anterior

 

ARCHIVO

 

 


Una niña de apenas un año de nacida estuvo a punto de morir ahogada al caer dentro de un balde con agua en Sabanalarga
Por cesar Mendoza  Abril 11 de 2013

Una bebe de tan solo un año de nacida estuvo a punto de perder la vida al caer de cabeza en un balde con agua cuando jugaba en el patio de la vivienda.

Los hechos ocurrieron al medio día el miércoles 10 de abril de 2013, en la novena calle de la urbanización SAN CARLOS del municipio de Sabanalarga, cuando al parecer la pequeña se encontraba jugando al barquito en un balde con agua  que por descuido habría dejado un familiar de la niña en el patio de la casa, la niña quien cayó de cabeza al interior del balde fue auxiliada por un familiar que al quedar inconsciente la traslado al hospital de Sabanalarga donde hasta anoche a un no había  reaccionado la menor.

Según se informó la niña también esta convulsionando pero esto debido a que hace algunos días le cayó encima una bicicleta recibiendo un golpe en la cabeza, la menor es atendida en la UCI del Hospital Departamental.


 

Con una comida y muestras de la cultura gitana Alcaldía Municipal de Sabanalarga celebró ayer el Día Internacional del Gitano
Por Cesar Mendoza      Abril 9 de 2013 

La conmemoración fue en Sabanalarga, donde tiene asiento la principal kumpania o comunidad gitana asentada en el Atlántico, un grupo de 49 personas que, tratando a toda costa de preservar su cultura, lucha por mejorar sus difíciles condiciones de vida. 

Justo cuando habla de esos problemas, la alegría y el desparpajo que brotan de Sharo Aguad, vocera de esta comunidad, desaparecen. Sus miembros no solo han sido reconocidos como víctimas del conflicto armado del país por el hostigamiento de organizaciones al margen de la ley, sino que la falta de trabajo les dificulta satisfacer sus necesidades básicas.

“Es difícil mantener una vestimenta de gitana como la que llevo puesta hoy, por el costo de la tela, son pocas las veces que podemos vestirnos así”, cuenta Sharo, y enseguida agrega: “¿cuándo has visto a un gitano de mototaxista o a una gitana vendiendo minutos?, pues ahora nos toca por la difícil situación económica de nuestra población”.

 

Precisamente, esta problemática los ha llevado -anota Sharo-, a “visibilizarnos porque muchas personas no sabían que existían los gitanos”. De hecho, confirma que actualmente cuentan con acompañamiento de entidades del Gobierno Nacional como la Unidad Nacional de Víctimas, y del orden local como la Gobernación y la Alcaldía. Por eso esperan que su duro panorama empiece a cambiar.

 

Con los gitanos. Funcionarios de la Unidad de Víctimas explican que a esta comunidad se les ha vulnerado sus derechos y, por lo tanto, se trabaja en su reparación colectiva. 

En la celebración de ayer también estuvieron el alcalde de Sabanalarga, Roberto León Peña, la primera gestora y la representante de la Gobernación, Diandra Escudero al igual que una funcionaria del gobierno nacional de la unidad de victimas.

 

Mas información

 

 


Se suicido propietario de almacén de compra venta de carros en Sabanalarga, un profundo estado depresivo lo llevaría  a quitarse la vida
Por Cesar Mendoza   Abril 8 de 2013   10:32 a.m
Como MANUEL DE LA CRUZ AHUMADA CANTILLO de 49 años de edad natural de Sabanalarga está identificado el propietario de una compra venta de vehículos  que se suicidó  colgándose con una  cuerda al interior de su residencia en la mañana de este lunes.

Llamo avisar que se iba ahorcar: Según se conoció por parte de un familiar del hoy occiso, este alcanzó a  hablar por teléfono con su hermano JORGE AHUMADA a quien le informó que se iba a quitar la vida, su hermano se trasladó de inmediato a la residencia de MANUEL AHUMADA a quien encontró colgando de una cuerda que había sujetado a una viga al interior de su vivienda, sin embargo este a un agonizaba por lo que fue trasladado por su hermano al hospital de Sabanalarga a donde llegó sin signos vitales.

Ya había intentado suicidarse:

De a cuerdo a lo señalado por su hermano JORGE AHUMADA hace un mes atrás MANUEL había intentado quitarse la vida pero  gracias a la oportuna intervención de él, pudo evitar que su hermano se suicidara. “Mi querido hermano esta vez no pude salvarte, si tan solo hubiese llegado unos minutos antes, te hubiese salvado, ¿por que?, ¿por que?  lo hiciste hermano mío” dijo con el corazón destrozado JORGE AHUMADA

El atraco a su residencia:

Hace aproximadamente un mes delincuente asaltaron la residencia de MANUEL AHUMADA llevándose la suma de $11.000.000 joyas y otras pertenencias de él, y su familia sin contar el duro golpe que hace 3 meses le causo la muerte de su padre.

Posibles causas:

Según JORGE AHUMADA su hermano MANUEL, este venia presentando desde un tiempo, un estado depresivo por razones que dijo desconocer.


 

En avanzado estado de descomposición  hallan el  cadáver de un campesino de 60 años en una finca en jurisdicción de Sabanalarga
Por Cesar Mendoza     -Noticiero Sabanalarga en Noticias-  Abril 7 de 2013 4:25 p.m

Como FERNANDO VIZCAÍNO PÉREZ de 60 años de edad y natural del corregimiento de Gallego jurisdicción de Sabanalarga está identificado el hombre hallado muerto en extrañas circunstancias y en  avanzado estado de descomposición  en una finca.

Tomas Pérez cuñado del hoy occiso y quien habló para EL INFORMATIVO, señaló que el pasado viernes FERNANDO VIZCAÍNO PÉREZ, salió como de costumbre a  trabajar a una finca como jornalero, pero al ver que pasada la media noche del mismo viernes y  este no regresaba a su casa, decidió junto a otro grupo de amigos  emprender la búsqueda la cual terminó la tarde de este domingo después de  hallar en un profundo abismo y en avanzado estado de descomposición el cuerpo sin vida de FERNANDO VIZCAÍNO PÉREZ.

Aunque no se tenga claridad de cómo se produjo la muerte de este campesino, familiares creen que fue torturado y luego asesinado ya que a pocos metros de donde fue hallado su cuerpo se encontró una gran cantidad de sangre disecada.

De FERNANDO VIZCAÍNO PÉREZ se logró establecer que residía en la calle 2 del corregimiento de Gallego y que vivía en compañía de sus dos hijos y su esposa EVERLIDIS PÉREZ PÁEZ.


 

Un muerto y una menor herida deja atentado criminal contra un presta diario  en Sabanalarga
Por Cesar Mendoza  Abril 4 de 2013 7:19 p.m.

Como Alejandro José Henríquez Suárez, de 43 años, fue identificado el hombre asesinado de cuatro disparos de arma de fuego por sicarios en moto en Sabanalarga.

Los hechos se registraron en la calle 27 con carrera 16, barrio Las Mercedes del citado Municipio a las 3 de la tarde de este jueves.

De acuerdo con testigos, el hoy occiso había llegado minutos antes a un SAI a hacer una llamada a celular, a bordo de su moto de placas EEL 83B.

Cuando descendió de la moto y se disponía ingresar al local, sorpresivamente aparecieron dos sicarios en moto y el parrillero le disparó en ocho oportunidades, hasta dejarlo tendido sin vida, en el andén.

El hoy occiso recibió cuatro disparos: en su cabeza y en el pecho que le produjeron la muerte de inmediato.

 

En el mismo hecho una menor de edad resultó herida, por una bala perdida, que hizo blanco en una de sus piernas siendo remitida hasta el Hospital de Sabanalarga donde permanece bajo observación médica.

Alejandro José Henríquez Suárez, de 43 años, era natural de Santa Marta y residía en el barrio Villa Concepción del Sabanalarga, en unión libre con Wendy Hugues, con quien tuvo dos hijos, el último de ellos recién nacido.

 

      

 


5 personas heridas deja accidente de tránsito en la Cordialidad

Por Cesar Mendoza  Abril 3 de 2013     10:23 p.m.

Un accidente de tránsito se registró la noche de este miércoles en la carretera de la Cordialidad a la altura del corregimiento de Campeche jurisdicción del municipio de BARANOA, al momento que un bus que cubría la ruta BARRANQUILLA – LURUACO perdió el control yendo a parar a un sector enmontado.

El hecho se registró a las 7:40 de la noche en el kilómetro 85 de la carretera de la Cordialidad, cuando al parecer el conductor del bus, perdió el control del mismo, cuando trató de esquivar a otro vehículo que le invadió el carril. Las 5 personas heridas fueron trasladadas al hospital de Sabanalarga, siendo trasladadas posteriormente dos de ellas a la ciudad de Barranquilla debido a la gravedad de las heridas. Las personas que resultaron heridas en este accidente responden a los nombres de:

SILVANA LEÓN ECHEVERRIA la cual resultó con fractura de maxilar, CRIS OROZCO GONZÁLES de 19 años de edad, VANESA MARTÍNEZ GONZÁLES de 23 año de edad, ambas  con politraumatismos leves en extremidades inferiores y superiores, estas tres personas serian oriundas del municipio de Sabanalarga.

Las otras dos personas heridas responden al nombre de OSCAR FIGUEROA CÁRDENAS natural del corregimiento de la Peña, registra fractura en una de sus piernas y por último el niño LUÍS FELIPE SARMIENTO TORRES  de 13 años del municipio de LURUACO quien registra politraumatismo leve.

 

 

 

Cris Orozco González

Vanessa  Martínez González   23 años

     
 

 

Oscar Figueroa Cárdenas

Silvana León Echeverría

 

 

Rayo estuvo a punto de matar a varias personas en un sector de Sabanalarga
Por Cesar Mendoza          Abril 3 de 2013   6:37 a.m

Un rayo que cayó en el Barrio de las 15 letras en el municipio de Sabanalarga, estuvo a punto de causarles quemaduras e inclusive la muerte a varias personas que se encontraban reunidas en una esquina del sector en mención.

El fenómeno se presentó ayer en horas de la tarde al momento que se veía venir una tormenta eléctrica sobre la municipalidad, allí los moradores fueron sorprendidos por el estruendo de una centella que cayó con exactitud en un árbol de coco el cual  se incendió después de la descarga.

Según vecinos del sector este rayo pudo haber causado daños que lamentar si hubiese caído sobre algunas de las personas que se hallaban reunidas en una esquina del sector.

 

¡La necesidad del pararrayos es indiscutible!.

Tanto su seguridad personal como la de los suyos e instalaciones demandan su instalación...

rayo.gif (25078 bytes)

 


Policía capturó  en Sabanalarga a dos presuntos atracadores cuando al parecer pretendían atracar a un comerciante
Por Cesar Mendoza   Abril 2 de 2013  6:15 a.m.

Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta fueron capturados ayer por la policía en el municipio de Sabanalarga cuando al parecer pretendían  atracar a una persona cerca al Barrio 1 de Mayo.

Según se informó por parte del Comandante de la Policía el atraco se frustró gracias a la oportuna información de la comunidad al momento que los sujetos que se movilizaban en una moto por la trocha que conduce hacia el relleno sanitario de este mismo municipio, cuando fueron sorprendidos por agentes de la policía hallándoles en su poder un revolver calibre 38.

De acuerdo a lo señalado por el coronel DIDIER MOSQUERA estos dos sujetos eran los que venían sembrando la zozobra en materia de atracos dentro de  la comunidad del municipio de Sabanalarga y en la vía que conduce al corregimiento de Aguada de Pablo jurisdicción de Sabanalarga.

Finalmente el alto oficial  se refirió a los operativos realizados por la policía en la  Semana Santa 

 


 

Tour por Sabanalarga



Para conocer tu opinión sobre este video

 


 

Con el alias del "Tota" está identificado el centurión del Santo Sepulcro que fue capturado por la Policía en plena procesión
Por Cesar Mendoza    Abril 1 de 2013

En el cumplimiento de una orden de captura la Sijin aprendió el pasado viernes por la noche en plena procesión del Santo Sepulcro a un joven conocido con el alias del Tota quien hacia parte del mismo grupo que acompañaba al santo sepulcro quien al parecer tenía una orden de captura vigente.


 

Radioaficionados de Sabanalarga

 


 

Atracan punto de pago de Electricaribe en Sabanalarga
Por Cesar Mendoza     Marzo 30 de 2013   1:37 p.m

Al medio día de este sábado delincuentes fuertemente armados ingresaron a un punto de pago de la empresa ELECTRICARIBE en el municipio de Sabanalarga en el que al parecer se llevaron la suma de $1.000.000.

Según se conoció por parte de unos vecinos en el punto de pago se encontraban varias personas efectuando el pago del servicio de energía cuando la fila fue interrumpida por los asaltantes que con revólver en mano obligaron a las funcionarias a entregarles el producido del día, huyendo posteriormente del lugar a bordo de una motocicleta sin dejar rastro alguno.

Los curiosos que llegaron al lugar de los hechos expresaron sus puntos de vista del atraco entre ellos…el por qué siendo una empresa con esa infraestructura no cuenta con cámaras de seguridad y mucho menos con vigilancia privada, a esta hora las autoridades investigan el hecho.

 


Exposición de fotografías al desnudo del fotógrafo  Onasis Charris de Sabanalarga siguen siendo las más vistas por propios y extraños en Semana Santa
Por Cesar Mendoza

Aun que si bien es cierto esta muestra fotográfica al desnudo del fotógrafo sabanalarguero ONASIS CHARRIS ha generado  controversia en el municipio de Sabanalarga y que debido a la misma ha transcendido a los medios de comunicación a nivel nacional, no es menos cierto que también ha llamado la atención de propios y extraños que por estos días están de visita en este municipio por motivo de la semana santa la cual es considerada como una de las importantes de la Región Caribe.

 

La muestra fotográfica que según ONASIS CHARRIS simboliza la “reencarnación” del cuerpo humano creado por Dios a su semejanza y que además muestran parte de la vida y la pasión de Jesucristo no es más que una muestra de arte contemporáneo en la que considera que no le ha faltado el respeto a la Iglesia Católica. Las fotografías se están exhibiendo por estos días en la plaza principal de Sabanalarga.

 

.

 


 

Mediante decreto Alcaldía de Sabanalarga prohíbe circulación de motos en la localidad el viernes   Viernes Santos
Por Cesar Mendoza  Marzo 28 de 2013

Así lo señalo la alcaldía de Sabanalarga atreves de el decreto no 016 del  2013 mediante el cual se prohíbe el tránsito de motos en el casco urbano de ese municipio para este Viernes Santo.

Aun que un amplio grupo de moto taxistas no tomó a bien la medida, el alcalde de ese municipio Roberto León Peña sostuvo que la medida fue adoptada con el fin de brindarle seguridad a los creyentes que para la fecha acuden en masa a los actos religiosos que se celebran en la Parroquia Central  y de esta manera puedan desplazarse libremente por el centro de la población.

El mismo decreto que ya entro a regir también prohíbe a los establecimientos públicos expender bebidas alcohólicas en todo el municipio hasta el próximo sábado 30 de marzo.


 

Murió joven que se accidentó al chocar su moto contra un camión en vía a Manatí

Por Cesar Mendoza    Marzo 28 de 2013   12:45 p.m.

Como RICARDO JOSÉ OLMOS de 21 años de edad  natural de Sabanalarga está identificado el motociclista que se accidento aparatosamente  la mañana de este martes  contra un camión que se hallaba parqueado en la vía que de Sabanalarga conduce al municipio de Manatí, cuando al parecer se dirigía a una finca de propiedad de su padre a quien le iba a llevar alimento para el ganado.

El trágico accidente de tránsito se registro a las 10:30 de la mañana de este martes 26 de marzo, cuando al parecer RICARDO JOSÉ OLMOS no se percató que un camión se hallaba estacionado a un lado de la vía chocando de frente con la parte trasera del vehículo.

Según se pudo conocer por parte de las autoridades el joven motociclista fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Barranquilla con una profunda herida en la cabeza  que lo mantuvo  en pronóstico reservado, pero su deceso se produjo la mañana de este miércoles, familiares y amigos lamentan el fallecimiento del joven RICARDO JOSE OLMOS.


 

18 heridos deja accidente de tránsito en Baranoa

Por Cesar Mendoza    Marzo 27 de 2013  9:15 p.m

Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la noche de este miércoles en la carretera la Cordialidad a la altura del municipio de Baranoa, en el que resultaron heridas 18 personas entre ellas dos de gravedad que fueron remitidas a la ciudad de Barranquilla.
Según lo señalado por una de las personas que viajaba en la buseta accidentada que cubría la ruta Barranquilla – Baranoa el incidente se presento cerca al restaurantes “Los Ariza” jurisdicción de Baranoa cuando al parecer el conductor de la buseta que venía peleándose la vía con otra buseta que también se desplazaba al mismo municipio, perdió el control del vehículo el cual terminó volcado a la orilla de la carretera, dejando como resultado más de 18 personas heridas, el siguiente es el listado de la personas heridas:
JENNY ORTEGA, MARGIT DE LA CRUZ, EDISON BARRIOS, ORLANDO JEREZ,  PRISILDA SANJUAN SIERRA, VÍCTOR PATERNINA, ALICIA VARGAS, ERICK DE LA CRUZ,  ANDRÉS GONZÁLES,  MERIS DE LA CRUZ,  SANDRA MILLAMIL, EDEL HERRERA, ROBINSON OJEDA, ARIEL VEGA, GUSTAVO GONZALES, MELISA SOLANO, JEINER BARRIOS,

 JORGE VILORIA

 

        


 

Página anterior

 

ARCHIVO

 

 

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves enero 05, 2017 20:47

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!