2001 - 2017
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


Sabanalarga en Noticias

Noticias en video   Entrevistas   Musica   Cine - Peliculas   Chat con el periodista   Últimas noticias que se presenten durante el día

Cesar Mendoza Mendoza


 

Ahora también estamos en CV Noticias por Telecaribe con Jorge Cura

 CV Noticias    Horarios de Emisión:
Lunes a Viernes 7:30 p.m. 
Hora Colombiana

 


 

Estamos en Cadena con
La Emisora La Nueva 101.6 Fm.

También puedes escuchar el
Noticiero  La verdad
Lunes a Viernes  7 a 8 a.m.
Cesar Mendoza y Antonio Cervantes



 


Un nuevo atentado criminal se registró en el municipio de Sabanalarga.

Por Cesar Mendoza Mendoza  Diciembre 13 de 2013   9:00 p.m

La victima responde al nombre de JORGE LUÍS MARTÍNEZ MARTÍN de 34 años de edad natural de Sabanalarga el cual recibió un disparo en la cabeza siendo trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Barranquilla.
Según se informo el hecho ocurrió a las 8:00 p.m al momento que MARTÍNEZ MARTÍN se hallaba sentado en una esquina de la calle 22 con carrera 7 del barrio 1 de diciembre cuando fue sorprendido por un sujeto el cual le disparo en la cabez


 

Joven de 16 años pierde la vida al bajarse de un bus de Sabanalarga en Campeche
Por Cesar Mendoza Mendoza  Octubre 15 de 2013    10:55 p.m

Osvaldo Enrique Rodríguez Escobar de 16 años, perdió la vida en un accidente registrado a la altura del corregimiento de Campeche.

De acuerdo con versiones preliminares, el joven venía en compañía de su padre, en el bus que cubría la ruta Sabanalarga-Barranquilla.

Cuando el bus transitaba por un paradero conocido como 20 de julio, a la altura de Campeche, pidió la parada para descender del vehículo. Al parecer el pasajero perdió el equilibrio y cayó al pavimento, perdiendo la vida en el acto. Trascendió que el conductor del bus intermunicipal continuó su viaje.

El CTI realizó la inspección y levantamiento del cuerpo del joven.

Habitantes del corregimiento de Campeche bloquean la vía por falta de fluido eléctrico.
Se informó que la víctima de este accidente trabajaba con su padre en una finca y era oriundo de Salamina.

Autoridades de tránsito adelantan las investigaciones para esclarecer los motivos del accidente.


 

Homicidio de mujer en Sabanalarga seria pasional: asegura Policía del Atlántico
Por Cesar Mendoza Mendoza  Octubre 15 de 2013
El Coronel Manuel Silva, Comandante de la Policía de Atlántico, indicó que de acuerdo a las investigaciones que adelanta personal de inteligencia, el homicidio de Tatiana Patricia Álvarez Primo, registrado en la noche del sábado en Sabanalarga, obedecería a móviles pasionales.

El alto oficial aseguró que la mujer sostenía vínculos sentimentales con un hombre que registra anotaciones.

La víctima del ataque sicarial también presenta antecedentes por porte de estupefacientes.

Las autoridades adelantan pesquisas para establecer si además de trabajar en el estadero donde fue asesinada, se dedicaba a otro tipo de actividad.

De acuerdo a las descripciones entregadas por testigos sobre el sujeto que disparó en tres ocasiones contra la mujer, se logró realizar un retrato hablado, y con base en él, unidades de la Policía están tras su pista.

Las investigaciones apuntan a establecer si el hecho sicarial está relacionado con móviles pasionales, pero no descartan que guarde relación con actividades que realizaba la víctima con un hombre que registra anotaciones.

El atentado criminal

Tatiana Patricia Álvarez Primo, de 33 años se encontraba en el estadero Playa Alta, ubicado en el barrio Las Colinas del municipio de Sabanalarga.

La mujer tenía 20 minutos de haber llegado al estadero localizado en la calle 21A número 32-36.

La noche estaba motivada por el jolgorio, pero en un instante el panorama cambió: la rumba del estadero quedó silenciada por el temor que sintieron quienes presenciaron el crimen.

Presuntos delincuentes llegaron hasta el lugar donde estaba la mujer y sin mediar palabras dispararon en tres ocasiones contra Tatiana Patricia Álvarez Primo que no pudo escapar del ataque sicarial.

El antisocial huyó a bordo de una motocicleta en compañía de su cómplice, mientras que en el estadero todo se convirtió en un verdadero caos. La joven mujer falleció en el acto. Testigos trataron de auxiliarla pero la gravedad de las heridas que recibió en la cabeza y el tórax no le permitió sobrevivir.

 


Asesinan exfufutbolista en Sabanalarga
Por Cesar Mendoza Mendoza   Septiembre 24 de 2013

 


Accidente deja dos heridos
Por Cesar Mendoza Mendoza    Octubre 3 de 2013

Como JOSE HIDALGO MALDONADO y GABRIEL GOMEZ fueron identificados los conductores que resultaron heridos, al chocar de frente sus dos tracto camiones, el aparatoso accidente se registro la tarde de este jueves en la carretera de la cordialidad cerca a la entrada al corregimiento de la peña.

 

        

 


 

Joven sabanalarguero asesinado por sicarios
Por Cesar Mendoza Mendoza   Septiembre 16 de 2013      9:45 p.m

Como DIOMEDES DE JESÚS DÍAZ MENDOZA de 22 años de edad natural de Sabanalarga fue identificado el joven asesinado la noche de este lunes 16 de septiembre, el hecho se registro en sector conocido como las casitas rojas ubicadas a la salida al municipio de Manatí donde al parecer la víctima fue citada y luego asesinado por sicarios que movilizaban a bordo de una motocicleta, por el momento autoridades investigan el hecho.

 


 

Dos días de paro en Hospital de Sabanalarga
Por Cesar Mendoza  Agosto 6 de 2013


 

Sicarios asesinan a otro sabanalarguero

Por Cesar Mendoza Mendoza   Julio 28 de 2013

Como Alexander Mendoza fue identificado el joven asesinado por sicarios cuando jugaba domino en el billar bar central ubicado en la plaza principal de Sabanalarga, el hecho ocurrió la noche anterior.

 

        


 

Asesinado mecánico de motos
Por Cesar Mendoza Julio 24 de 2013

De tres disparos de arma de fuego fue asesinado el miércoles 24 de julio en horas de la tarde un mecánico de motos en el municipio de Sabanalarga. 

El occiso fue identificado como Óscar de Jesús Hurtado Pacheco, de 27 años, natural de Sabanalarga.

Según contó un testigo, Óscar se encontraba a las 4:30 de la tarde en la parte de afuera de su vivienda, ubicada en la calle 24 con carrera 20, de Sabanalarga, arreglando una moto. 

“De repente llegaron dos tipos a bordo de una moto, uno de ellos desenfundó un arma y le disparó en tres oportunidades, que le ocasionó la muerte instantánea”, contó el testigo.

Las autoridades se encuentran investigando los posibles móviles de este nuevo homicidio en Sabanalarga

 


De un tiro en la cabeza asesinan a joven de 19 años en Sabanalarga

Por Cesar Mendoza Mendoza  Julio7 de 2013
Como ALEXIS VILLAFAÑE AHUMADA de 19 años de edad natural de Sabanalarga fue identificado el joven asesinado a las 8:00 de la noche de este sábado de un tiro en la cabeza, El hecho se registró en el estadero "LA REINA" ubicado en la carretera de la cordialidad al momento que el hoy occiso departía junto a su padre en el mismo estadero, cuando de forma sorpresiva se le acercó un sujeto que al parecer se hallaba en el mismo lugar de los hechos el cual desenfundó su arma y le propinó un tiro en la cabeza siendo trasladado por su mismo padre en una moto taxi hasta el hospital de Sabanalarga donde llegó sin signos vitales, “yo estaba tomándome con mi hijo unas cervezas, me levante y fui al baño, cuando regresé ya mi hijo estaba tendido en el suelo con tiro en la cabeza” dijo llorando en el pasillo del hospital el padre de la víctima.
De ALEXIS VILLAFAÑE se logro establecer que residía en el barrio 1 de diciembre del municipio de Sabanalarga.


 

 

Por Cesar Mendoza Mendoza   Julio 2 de 2013
Como
NAID DAZA TORRES de 40 años de edad natural de Sabanalarga fue identificado el hombre que murió la tarde del martes 2 de julio al ser arrollado de forma aparatosa en la carretera de la cordialidad a la altura del municipio de Sabanalarga.
Testigos que presenciaron el hecho creen DAZA TORRES se lanzó hacia el camión doble troque, sin embargo las autoridades tratan de establecer si se trató de un suicidio o de accidente.

 


Dos muertos y tres heridos deja accidente cerca al corregimiento de Molineros
Por Cesar Mendoza Mendoza    Julio2 de 2013


Asesinado comerciante sabanalarguero
Por cesar Mendoza Mendoza    Junio 28 de 2013

Como Orlando Lechuga de 60 años de edad natural de Sabanalarga fue identificado el comerciante de cerveza quien fue asesinado de tres impactos de bala, por sicarios que se movilizaban en una motocicleta. El  hecho se registró en un estadero ubicado en la cancha la bola de oro mientras jugaba dominó la tarde del viernes 28 de junio, otra persona que lo acompañaba en el juego también resultó herida en uno de sus brazos por uno de los proyectiles, la víctima deja tres hijos.

 


En menos de 24 horas, nuevo aseguramiento a alias “El oscarito”
Por Cesar Mendoza  Mendoza  Junio 28 de 2013

Un juez especializado de Bacrim en Barranquilla profirió en horas de la tarde medida de aseguramiento en contra de Óscar Junior Navarro Reales, alias “La negra”, peligroso delincuente capturado este jueves por la Policía Nacional en Baranoa.

En la víspera un juez bacrim que legalizó su captura le había impuesto una primera medida de aseguramiento por el delito de porte ilegal de arma de uso privativo de las Fuerzas Militares y ordenó su reclusión en la Penitenciaría El Bosque.

Este viernes, otro juez bacrim, le impuso una nueva medida de aseguramiento a Óscar Junior Navarro Reales por el delito de extorsión agravada, terrorismo utilización de menores en la comisión de delitos y porte de carga explosiva de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Esta nueva medida fue proferida a raíz de investigaciones que se remontan a hechos sucedidos el 9 de abril pasado cuando “La negra” y otros integrantes de una la banda criminal “Los Tayronas” comenzaron a extorsionar a un comerciante de Sabanalarga.

“Lo amenazaban de muerte a él y a su familia. Le exigían 30 millones de pesos y le advertían que si no entregaba el dinero le ponían una bomba en su establecimiento comercial”, dijo el Fiscal durante la formulación de la imputación.

pusieron el artefacto explosivo en el negocio. Los delincuentes le confirmaron al comerciante con mensajes de textos que habían sido ellos los autores de dicho atentado.

Ya angustiado porque le dijeron que iban a matar a su esposa, el comerciante acudió al Gaula que adelantó un operativo que terminó inicialmente con la captura de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez y Yulieth Vanessa Martínez, una estudiante de bacteriología de una universidad de Barranquilla.
En ese mismo operativo Óscar Junior Navarro Reales alcanzó a huir del cerco de la Policía en una motocicleta en la que llegaron los extorsionistas a recibir el dinero.

Este operativo se produjo el pasado 19 de abril.

Luego, en desarrollo de esta investigación, en un trabajo coordinado de Fiscalía y el Gaula de la Policía, se solicitó la captura de Óscar Junior Navarro Reales.   Ver articulo relacionado

 

 


Policía del Atlántico desarticula banda delincuencial dedicada a la venta y fabricación de estupefacientes conocida como “los Payaritos” de Sabanalarga
Por Cesar Mendoza Mendoza    Junio 26 de 2013

En los operativos de allanamiento se incautó 

2.500 dosis de marihuana y cocaína, se capturaron 04 presuntos integrantes de la banda entre ellos una mujer.

La Policía Nacional en cumplimiento a la estrategia operativa plan corazón verde mas plus en contra del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, desarticuló la banda delincuencial “Los Payaritos”, mediante registro de allanamiento fueron capturadas 4 personas entre ellas una mujer dedicados a la venta de estupefacientes.

Los operativos se realizaron en diferentes viviendas del barrio Primero de Diciembre en el municipio de Sabanalarga, en la primera vivienda fueron capturados los señores Oliver Manuel Mejía Martínez de 19 años de edad, natural de soledad y Leiner Enrique Ferrer Carrillo, de 27 años de edad y natural del municipio de soledad a quienes se les hallaron 1.180 gramos de marihuana y 15 gramos de cocaína, los cuales estaban camuflados con arena en el patio y el techo de la vivienda; estos sujetos el Juez de Garantía les dicto medida de aseguramiento en la cárcel distrital del Bosque por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

En otro sector del mismo barrio fue capturado Fabián José Martínez Marín Alias el “Candadito” natural de Soledad, de 31 años de edad, a quien se le halló en su inmueble 5.9 gramos de cocaína, 1.1 gramos de marihuana, un Arma de fuego tipo escopeta; a quien el Juez de Garantía le dicto medida de aseguramiento domiciliaria.

Mientras que en otra calle del mismo barrio la Policía, encontró en la casa de una mujer, de 36 años de edad, 30 gramos de marihuana, la cual fue dejada en libertad pero sigue vinculada a las investigaciones de la fiscalía.


 

La niña de 13 años la cual su madre había anunciado que estaba desaparecida nunca desapareció, la tenía el I.C.B.F a donde se presento voluntariamente según ella porque era maltratada por su madre

Por Cesar Mendoza Mendoza  Junio19 de 2013

Mucha atención el caso de la niña de 13 años la cual su madre anunció el día miércoles 19 de junio de 2013 en el Noticiero la Verdad que se hallaba desaparecida desde el día anterior que salió de su vivienda en el barrio 1 de diciembre, fue hallada en el Instituto de Bienestar Familiar, según anunció la Comisaría de Familia de Sabanalarga la niña llegó por su propia voluntad al I.C.B.F aduciendo que era maltratada reiteradamente por su madre.

A esta hora la niña se encuentra en poder del I.C.B.F a fin de que se defina su situación con la madre.


 

10 casas afectadas un circo desplomado y una persona herida dejan fuertes vientos acompañados de lluvias en Sabanalarga
Por Cesar Mendoza Mendoza     Junio 19 de 2013
Como ALFONSO SILVA propietario de un pequeño circo fue identificada la persona que resulto herida al caerle encima parte de la misma estructura, SILVA quien fue socorrido por uno de los empleados fue trasladado al hospital de Sabanalarga con varias heridas en su cabeza y politraumatismo en diferentes parte de su cuerpo.

El hecho que se presento la tarde de este miércoles al registrarse fuertes vientos acompañados de un torrencial aguacero el cual también ocasionó daños en por lo menos unas 10 viviendas que resultaron afectadas por el fenómeno natural.

Los barrios afectados fueron VILLA ESPERANZA, ANCIANATO quienes tuvieron el mayor número de casas afectadas y el barrio SANTA ROSA donde colapso una vivienda.

 

 

 


Adolescentes perecen por inmersión en playas de Galerazamba

Por Cesar Marchena   Junio 13 de 2013

Como CAMILO CERVANTES MARCHENA y RAÚL ÁLVAREZ FONSECA ambos de 15 años de edad, fueron identificados los estudiantes que murieron por inmersión tras ser sumergido por una fuerte corriente cuando se bañaban en las playas de Galerazamba, otros 5 que fueron arrastrados por la misma corriente fueron rescatados y llevados a un centro asistencial de la ciudad de Cartagena.

El hecho se presentó al medio día del 13 de junio tras el estudio que un grupo de estudiantes del grado décimo del colegio INDUSTRIAL realizarían al volcán del totumo en jurisdicción de GALERAZAMBA.

“Nosotros nos metimos al mar a bañarnos cuando de repente vino una ola tras otra y otra, la tierra se movió y fue allí donde me hundí junto a mis otros compañeros, volví a salir a la superficie pedí auxilio por varias veces y me volví a hundir fue entonces cuando no supe mas nada, cuando desperté ya estaba en otro lugar diferente al que estaba con mis compañeros” narró con lagrimas en los ojos una estudiante que se salvó de morir ahogada. 

Línea de emergencia de la Armada Nacional

La ciudadanía puede reportar cualquier emergencia a la línea 146 de la Red de Aliados, al teléfono (5) 6550316 en Cartagena o a los celulares 314 596 9140 – 314 596 9131 

Video cortesía ARMADA NACIONAL

Por su parte la secretaria de educación municipal GEOCANDA AHUMADA lamentó el hecho pero al mismo tiempo aclaro que la institución educativa quien por el momento se encuentra sin rector no solicitó el permiso a la Secretaria de Educación.


 

Bloqueada la carretera de la Cordialidad
Por Cesar Mendoza   6 de junio de 2013 21:13

Afectados por el tornado del pasado 1 de junio de 2012 en Sabanalarga bloquearon durante varias horas la carretera de la cordialidad, ellos protestaron por la recuperación de sus viviendas, finalmente la gobernación se comprometió con el aporte de $11.000.000.000 para la compra de materiales mientras que el alcalde Roberto León se comprometió en la reubicación de los que viven en zona de alto riesgo.
Esta nota fue emitida esta noche en el noticiero CV Noticias gracias a la edición de Álvaro Maestre Rolong  y la producción de los estudios de Alfredo García Romero.

 


 

Primer Foro por la seguridad ciudadana en Sabanalarga

 


Accidente de motos en el día sin motos en Sabanalarga, uno de ellos fue trasladado a Barranquilla su estado es crítico

Por Cesar Mendoza   Mayo 26 de 2013

Como KLEIDER ZALAS AHUMADA de 23 años de edad y JHON JAIRO AHUMADA SALAZ de 24 años fueron identificados los dos primos que resultaron heridos tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la mañana de hoy al salirse del puente del sector del matadero de este municipio cuando se movilizaban en una motocicleta.

Según se informo por parte de uno de los vecinos, los primos se encontraban departiendo desde muy temprano en una residencia ubicada en el sector conocido como las casitas rojas ubicadas en el mismo sector cuando tomaron la decisión de salir hacia el centro de Sabanalarga al parecer a comprar una botella de licor.

Todo parece indicar que la alta velocidad y el estado de alicoramiento en el que se encontraban los dos jóvenes hicieron que perdieran el control de la motocicleta yendo a parar al fondo del puente donde sus cabezas chocaron contra el muro de contención del puente.

JOHN JAIRO AHUMADA SALAZ sería el más grave quien sufrió exposición de masa craneoencefálica y quien tuvo que ser trasladado a la ciudad de Barranquilla minutos más tardes.

De KLEIDER SALAS AHUMADA y JHON JAIRO AHUMADA SALAS se logro establecer que residen en la calle 16 con carrera 4 del barrio los campanos en Sabanalarga.

 

    

 

 


Se confirma la muerte de una menor de edad tras estrellarse en una moto en la vía a Cascajal, hay otra persona gravemente herida, la menor reside en el barrio el Paraíso de Sabana larga

Por Cesar Mendoza  Mayo 19 de 2013   10:40 pm.

Desconsolada se encuentra hoy la madre de la niña DANIELA PAOLA FIGUEROA ESTRADA de 14 años de edad quien anoche perdió la vida tras accidentarse de manera aparatosa junto a otros dos menores de edad en la vía que de Sabanalarga conduce al corregimiento de cascajal. 

El inesperado hecho se registró a las 10:00 de la noche de este domingo al momento que la menor DANIELA PAOLA FIGUEROA se movilizaban en una motocicleta en compañía de un jovencito de 17 años de edad y otra niña de 12 años de edad quienes al parecer regresaban del corregimiento de Martillo donde anoche se celebraban fiestas patronales, según se informó la víctima era quien conducía la moto la cual perdió el control de la moto en una peligrosa curva.

“No sabía que mi hija se había ido para el corregimiento de Martillo, solo me dijo que iba para la tienda de la esquina” decía en medio del llanto la madre de DANIELA.

Se logró establecer que la niña se encontraba estudiando y que residía en la carrera 30 con calle 22 del barrio el Paraíso de este municipio.

De los dos menores que resultaron heridos se encuentran recluidos en la clínica SAN RAFAEL con politraumatismos en sus cuerpos.


 

Como exitosa calificó el gobernador José Antonio Segebre la marcha por la vida que se llevó a cabo en el municipio de ponedera tras el secuestro del ganadero Monarge  Sarmiento
Por Cesar Mendoza  Mayo 19 de 2013

Con pancartas, globos y banderas blancas los habitantes del municipio de Ponedera enviaron este fin de semana un mensaje de paz a los captores del ganadero MONARGE SARMIENTO exigiendo su pronto regresó a la libertad, el gobernador del Atlántico JOSÉ ANTONIO SEGEBRE quien lideró la marcha, aprovechó para repudiar el hecho.

A su turno el alcalde de la población HERNANDO MANOTAS quien organizó junto al párroco de la iglesia la denominada marcha por la vida, dijo seguir en pie ante la lucha contra el secuestro de MONARGE.

La marcha que culminó en la plaza central del municipio con una misa por los secuestrados en Colombia dejó un mensaje de paz a los secuestradores del ganadero MONARGE SARMIENTO.

  

   

 


Por Cesar Mendoza Mayo 16 de 2013
PASAJEROS DE UN BUS DE COOTRANSA CON NUMERO INTERNO 1004 QUE CUBRÍA LA RUTA BARRANQUILLA – SABANALARGA FUERON ATRACADOS ANOCHE POR 5 SUJETOS FUERTEMENTE ARMADOS, EL HECHO OCURRIÓ EN LA CARRETERA DE LA CORDIALIDAD A LA ALTURA DEL MUNICIPIO DE GALAPA.


 

Vecinos del sector aseguran que a esta tienda y lavadero en Sabanalarga le lanzaron artefacto explosivo y no un ladrillo
Por Cesar Mendoza  Mayo 8 de 2013

Alarmados y preocupados se mostraron en la mañana del martes 7 de mayo de 2013 vecinos del barrio cementerio en el municipio de Sabanalarga tras asegurar que en esta tienda y lavadero de vehículos ubicado en el mismo sector fue arrojado un artefacto que luego exploto en el techo de la vivienda, por lo que LUÍS ÁNGEL un empleado del lavadero dijo que se trato de un artefacto y no de un objeto contundente como se dio a conocer por parte de las autoridades.

A su turno el alcalde de la localidad ROBERTO LEÓN PEÑA sostuvo que lo acontecido solo se trato de un objeto contundente que desconocidos arrojaron al techo del establecimiento comercial, ante los últimos hechos delictivos registrados en el municipio el burgomaestre anuncio la implantación del policía del cuadrante y cámaras de seguridad para la población.

“Nosotros sentimos la explosión a un qué fue de bajo poder, pero la sentimos, ahora no entendemos por qué se quiere decir lo contrario por parte del señor alcalde” aseguraron barios vecinos del sector.

Finalmente en otros hechos la policía reporto en las últimas horas la captura de 4 menores de edad por porte y consumo de drogas alucinógenas en el mismo municipio

 


Una mujer y un niño resultaron heridos tras ser arrollado por un vehículo en la carretera de La Cordialidad
Por Cesar Mendoza  Mayo 3 de 2013  10:00 p.m

Con golpes y fracturas en una de sus piernas resulto LICETH CANTILLO de 24 años natural de Sabanalarga tras ser arrollada por un automóvil en la carretera de la cordialidad. 

El accidente se registro a las 7:30 de la noche del viernes 3 de mayo  al momento que LICETH CANTILLO se desplazaba en una moto Pulsar por la carretera de la cordialidad cuando fue envestida por este automóvil que cruzó la carretera sin percatarse de la presencia de la mujer y su niño.

Las autoridades responsabilizaron al conductor del vehículo por la imprudencia al momento de cruzar la cordialidad, la mujer fue trasladada al Hospital Departamental mientras que el niño fue trasladado a la Clínica San Rafael de este municipio.

 

 


 

Con marihuana fue capturado por el ejército un joven de Sabanalarga en la carretera de La Cordialidad
Por Cesar Mendoza   Mayo 3 de 2013

Un nuevo resultado operativo arrojaron los controles viales dispuestos por tropas del Batallón Vergara y Velasco el pasado festivo primero de Mayo de 2013 en el retén ubicado en el Km 1 vía Molineros. Siendo las 4:50 pm soldados del puesto de control en medio de sus pesquisas rutinarias detuvieron una motocicleta con dos ocupantes a quienes se les efectuó una requisa encontrándosele a uno de ellos tres bolsitas plásticas que contenían alucinógenos.

Joaquín Rafael González Ordoñez, de 29 años de edad, identificado con cc 1042999622 de Sabanalarga, fue a quien se le halló en su poder 3 pequeños paquetes que contenían una sustancia vegetal de color verde con características similares a la marihuana, 2 bolsitas transparentes con una sustancia polvorienta de color beige de aspecto similar a la cocaína y finalmente 13 pequeñas envolturas que en su interior llevaban una sustancia rocosa de color amarillo similar al bazuco.

De inmediato el detenido fue dejado a disposición de la fiscalía seccional de Sabanalarga, en donde espera resolver su situación judicial. De otra parte el conductor de la motocicleta aseguró no conocer a González, ya que solo le prestaba el servicio de mototaxista.

Del detenido se conoció que se dedicaba a la pesca, es analfabeta y de estado civil soltero.

Una vez más se ratifica que tropas del Batallón Vergara y Velasco continúan trabajando arduamente para desvertebrar las bandas de micro tráfico y combatir en la lucha contra la droga.

 


4 personas resultaron heridas tras atentado a bala en medio de la celebración de un cumpleaños en el municipio de Sabanalarga
Por Cesar Mendoza  Mayo 2 de 2013

Como MARLON ÁLVAREZ MERCADO de 32 años de edad, EDGAR RUIZ MERCADO de de 30 años ambos de Sabanalarga, MARI LUZ TORRES SANTOS de 22 años de edad natural del municipio de soledad y un cuarto joven que a un está sin identificar fueron las personas que anoche resultaron heridas por arma de fuego tras un atentando ocurrido en este municipio.

Los hechos se registraron a las 10:30 de la noche de este miércoles 1 de mayo de 2013  en la calle 26 con carrera 16 del barrio las mercedes al momento que MARLON ÁLVAREZ uno de los heridos se hallaba celebrando su cumpleaños en compañía de familiares y amigos, cuando en medio de la fiesta fueron sorprendidos por dos sicarios que movilizaban en una moto los cuales abrieron fuego contra estas personas. 

De inmediato estas tres personas fueron trasladados al hospital departamental y el joven el cual un se desconoce su identidad fue trasladado a la clínica SAN RAFAEL.

Entre los mas graves se halla MARI LUZ TORRES SANTOS de 22 años de edad natural del municipio de soledad quien perdió varios de sus dedos a consecuencia de los impactos de bala y EDGAR RUIZ MERCADO de de 30 años de Sabanalarga quien recibió dos impactos de bala a la altura del abdomen ambos fueron trasladados a la ciudad de Barranquilla.

 

         


 

Muere hombre arrollado por camioneta en la cordialidad  en el corregimiento de Campeche
Por  Cesar Mendoza  Abril 29 de 2013

Como JOSÉ DEL CRISTO GALE de 60 años de edad y natural del corregimiento de Campeche jurisdicción de Baranoa fue identificado el hombre que murió tras ser arrollado de forma aparatosa por un vehículo en la carretera la cordialidad a la altura del corregimiento de Campeche.

El trágico hecho se registro en la mañana de este lunes  29 de abril de 2013 al momento que JOSÉ DEL CRISTO se disponía a cruzar la carretera de la cordialidad cuando de manera sorpresiva fue arrollado por una camioneta de placas MKR 843 la cual tenía como destino la ciudad de Barranquilla.

Por este hecho la comunidad quien se mostró enfurecida tomo la determinación de bloquear la carretera la cordialidad con el fin de exigir a las autoridades locales y departamentales la ubicación de reductores de velocidad en la vía a fin de  evitar que se sigan presentando estos hechos lamentables. 

 


De 4 impactos de bala fue asesinado el pasado viernes en Sabanalarga Carlos Alberto Bolaños conocido como "Bolañitos"

Por cesar Mendoza   Abril 29 de 2013

El nombre de Carlos Alberto Bolaños Navarro, el hombre de 30 años asesinado la noche del viernes pasado en Sabanalarga, no era desconocido para las autoridades en el Atlántico.

Alias Bolañitos estuvo vinculado a las Autodefensas Unidas de Colombia, de las cuales se desmovilizó. En 2009 fue capturado por el homicidio del prestamista Rodolfo Castillo Rodríguez y el comerciante Carlos Rodríguez Escobar, en un estadero en Sabanalarga. En el hecho, registrado el 11 de enero de ese mismo año, resultó herida una mujer en estado de embarazo.

En ese momento, la Policía informó que se trataba de uno de los miembros de una banda delincuencial que tenía aterrorizado al municipio. Otros cuatro supuestos integrantes del grupo ilegal ya habían sido detenidos.

Y pese a que poco tiempo después Bolañitos quedó en libertad, fue recapturado el 2 de junio de 2010 y enviado a la penitenciaría de El Bosque señalado de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

Curiosamente, 20 días antes de este procedimiento, Bolaños Navarro sufrió un atentado cuando se desplazaba en un taxi a la altura de la vía Circunvalar con La Cordialidad.


 

Muere una mujer en el Hospital  Departamental de Sabanalarga
Por Cesar Mendoza  Abril 25 de 2013

Como Samira Gómez Nova de 35 años de edad natural de Sabanalarga está identificada la mujer que murió esta tarde al interior del hospital del mismo municipio al momento que era programada para una cirugía de tiroides, familiares piden  se investigue el caso, su cuerpo fue trasladado a medicina legal a fin de establecer que le causó la muerte a esta mujer.


 

Germán Vargas Lleras dijo estar muy atento a las 200 viviendas gratis que se construyen en Sabanalarga

Por Cesar Mendoza    Abril 22 de 2013

En su acompañamiento al presidente JUAN MANUEL SANTOS al municipio de Sabanalarga el ministro de viviendas GERMAN VARGAS LLERAS se refirió a las 100.000 viviendas gratis que se construyen en todo el país, 100 de estas ya fueron entregadas este fin de semana en soledad y otro número de viviendas en el municipio de Galapa.

En los mismos términos el ministro se refirió a las viviendas que se construyen en el municipio de Sabanalarga a lo que señalo: “son 200 casas que se construyen en Sabanalarga y estaremos muy atentos” termino anotando VARGAS LLERAS.


 

Hallan  hombre muerto en Sabanalarga
Por Cesar Mendoza  Abril 22 de 2013  11:33 a.m

No creen ustedes que así… hubiese quedado el cuerpo del joven hallado muerto esta mañana en Sabanalarga, que según las autoridades murió al ser pisado por un camión como el que está en la foto de la crónica judicial..¿Que opinan?

 

Sin identificar permanece a un el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años de edad que fue hallado muerto en la mañana de hoy lunes 22 de abril 2013, en la carretera la cordialidad cerca al estadero Palma seca del municipio de Sabanalarga.

Según las primeras informaciones este hombre habría muerto tras ser arrollado por un vehículo en horas de la noche, el hombre se transportaba en una bicicleta la cual quedó a unos metros de su cuerpo.

El hecho generó una serie de comentarios dentro de los curiosos los cuales se preguntaron: ¿si este hombre fue arrollado por un vehículo pesado, por qué su cuerpo se hallaba a casi a 50 metros de la carretera.

Se pudo establecer que esta persona era oriundo del departamento de córdoba y se hallaba desde hace algún tiempo en Sabanalarga.

 


Ministra de Educación Nacional aseguró ampliación de cobertura para Sabanalarga

Por Cesar Mendoza  Abril 21 de 2013

En medio de muestras culturales y bajo un gran colorido fueron recibidos el presidente JUAN MANUEL SANTOS y  la ministra de educación nacional MARÍA FERNANDA CAMPO este fin de semana en el municipio de Sabanalarga, allí la funcionaria socializo junto a las autoridades locales el programa “TODOS A PRENDER” con el fin de mejorar la educación en ese municipio.

Además de la entrega de computadores y tabletas  para estudiantes, la ministra confirmo la ampliación de cobertura en por lo menos 28 sedes educativas representado en 8.600 estudiantes de primaria en todo Sabanalarga.

Por su parte  el mandatario local ROBERTO LEÓN PEÑA se refirió a la recuperación de estudiantes que se hallaban por fuera de la cobertura educativa.

Finalmente la comunidad se mostró satisfecha.

 


 

Apartes de la intervención del alcalde de Sabanalarga
en la visita del presidente Juan Manuel Santos
y la ministra de Educación a Sabanalarga

Por Cesar Mendoza

Entrega de computadores por parte de la
 Ministra de Educación Nacional a
estudiantes de Sabanalarga
Por Cesar Mendoza


 

Ministra de Educación Nacional visita al municipio de Sabanalarga
Por Cesar Mendoza  Abril 19 de 2013

Para hoy sábado 20 de abril de 2013 está prevista la visita al municipio de Sabanalarga de la Ministra de Educación nacional MARÍA FERNANDA CAMPO y con ella estará la delegación del departamento del Atlántico que conforman el programa “TODOS A PRENDER” 

La visita de la Ministra de Educación al municipio de Sabanalarga tendrá como objetivo principal socializar los programas y proyectos que tiene el Ministerio de Educación Nacional a fin de mejorar la educación en esta región del país

Finalmente la ministra estará realizando un recorrido por las diferentes instituciones educativas y posteriormente estará dando una rueda de prensa en la institución educativa FERNANDO HOYOS RIPOLL.


 

Noticia relacionada: Con más de 54.000 textos escolares 'Todos a Aprender' llegó a Sabanalarga para transformar la calidad educativa

 


 

En Sabanalarga se entregaran ayudas a damnificados por vendaval
Por Cesar Mendoza   Abril 18 de 2013  1:54 p.m.

Un total de 124 personas afectadas por los estragos que dejó un vendaval en el municipio de Sabanalarga recibirán en la tarde de hoy jueves ayudas enviadas por la Gobernación del Atlántico.

Hasta el municipio se trasladó el Secretario de Atención Prevención y Desastre EDINSON PALMA, quien en coordinación con la alcaldía de Sabanalarga hará entrega de eternit en cada uno de los barrios que resultaron afectados por este vendaval.

Por su parte ROBERTO LEÓN PEÑA alcalde del municipio aseguró que aun que estos son fenómenos que toman de manera inesperada a la localidad, mantendrá en alerta a su oficina de atención y prevención de desastre para esta temporada de lluvias.

 


123 casas, 126 familias y 7 instituciones educativas afectadas por vendaval en el municipio de Sabanalarga
Por Cesar Mendoza  Abril 17 de 2013   10:03 p.m

Por lo menos unas 123 casas afectadas dejo en la  tarde de este miércoles un vendaval a acompañado de fuertes vientos que azotó  el perímetro urbano del municipio de Sabanalarga.

Viviendas desentechadas, árboles  y postes de energía en suelo fueron los resultados de este vendaval que además causó pánico dentro de la comunidad.

Los barrios más afectados fueron Villa Carmen, 1 de diciembre, 7 de agosto, la calle 22 entre carreras 15 y 10, la calle 20 entre carreras 17 y 9, 4 instituciones educativas afectadas, la Upa.

Por su parte en secretario del interior JESÚS MOVILLA advirtió que se decretará esta emergencia como “calamidad pública” con el fin de que se reciban las ayudas humanitarias para las familias más afectadas que dejó este vendaval en la localidad.

Finalmente los organismos de socorro no reportaron personas heridas.

 

Entrevista al Secretario de Gobierno Jesús Movilla

      

                


 

 

  Archivo: Tornado ocurrido el 1 de junio de 2012


 


Alcalde de Polonuevo confirmo recursos para pavimentación y alcantarillado en concejo comunal este fin de semana
Por Cesar Mendoza  Abril 15 de 2013

Así lo dio a conocer el alcalde de ese municipio GABRIEL AMADOR después de un concejo comunal que se llevó a cabo este fin de semana en el polideportivo del barrio CAMILO TORRES de esa municipalidad.

        

En el  concejo comunal al que  asistieron todos los funcionarios de la alcaldía, el Personero, el Comandante de la Policía y la comunidad del barrio CAMILO TORRES, la comunidad dio a conocer algunas de las necesidades del sector, entre ellas canalización de arroyos, pavimentación, mejoras  a los escenarios deportivos y el alto consumo y venta de drogas en el sector. A  todo esto el burgo maestre se comprometió con su equipo de trabajo  adelantar acciones inmediatas con el fin de brindar soluciones al sector y de esta manera darle cumplimiento a su programa de gobierno.

Así mismo el alcalde GABRIEL AMADOR confirmó los recursos para  pavimentación en el sector, de igual manera el mandatario local confirmó la construcción de un C.D.I Centro de Atención Integral Inmediata que funcionará en el barrio CAMILO TORRES del municipio.

Finalmente el mandatario se mostró satisfecho por las obras que viene adelantando por el desarrollo del municipio DE POLO NUEVO.


 

Exitosa brigada de salud llevo a cabo primera gestora del municipio de Polonuevo este fin de semana
Por Cesar Mendoza  Abril 15 de 2013

Dando muestra del trabajo social que de manera constante viene adelantando la primera gestora del municipio de Polonuevo KAREN PÉREZ SOBRINO, el pasado fin de semana llevó hasta el barrio CAMILO TORRES de esa municipalidad una gran jornada de salud en la que se atendieron más 150 niños  con entrega de medicamentos.

“Me considero una mujer de retos, es por eso que uno de mis compromisos es brindar una mejor calidad de vida a la clase mas vulnerada de mi pueblo y, este será mi objetivo en lo que resta de esta administración” señaló al Informativo KAREN PÉREZ.

Esta jornada de salud contó con el apoyo de la fundación MOTESIÓN DE MARÍA y todo su equipo interdisciplinario.

 

   

 


Ejercito captura a  expendedor de drogas En Sabanalarga
Por Cesar Mendoza  Abril 15 de 2013

En operativos de rutina y control  coordinados entre tropas del Batallón Vergara y Velazco y la Policía  de Sabanalarga, se logró la captura en flagrancia de Kevin Andrés Estrada Hurtado, de 22 años, quien se dedicaba al tráfico y venta de drogas. 

 En el momento de la detención efectuada por tropas militares del programa “Atlántico Campo Seguro” el pasado 14 de Abril a las 2:00 a.m en el municipio de Sabanalarga a Estrada se le incautaron 8 gramos de base de coca que serían distribuidos minutos más tarde a sus compradores.

Este resultado del operativo también fue posible gracias a la cooperación de la red de aliados quienes suministraron información valiosa para dar con la captura del joven expendedor. El sindicado no opuso resistencia en el momento de la captura ni poseía armas. La droga que se le decomisó la tenía distribuida en diferentes paquetes para evitar sospechas. 

 Estrada de estado civil soltero y quien se dedicaba a los oficios varios fue dejado a disposición de la Fiscalía de Sabanalarga para resolver su situación jurídica.  

 


Entrega de mercados en Galapa

 

 


Policía detonó de manera controlada artefacto explosivo que habría sido arrojado a un almacén de repuestos en el municipio de Sabanalarga
Por Cesar Mendoza  Abril 15 de 2013

A un no se conoce de manera oficial el tipo de explosivo que fue desactivado por el grupo antiexplosivos de la Policía Nacional que al parecer habría sido arrojado a un almacén de repuestos en esta municipalidad.

El hecho se presentó la madrugada de este domingo después de que la policía fuera alertada por varios vecinos del sector que de manera sospechosa visualizaron un paquete que se hallaba a las afueras del establecimiento comercial ubicado en la carretera la cordialidad, de inmediato la policía acudió al lugar con un grupo policías antiexplosivos que de manera controlada hicieron explotar el artefacto.Se está por establecer si el explosivo iba dirigido al almacén de repuestos o si tenía otro objetivo.


 

Policía capturó a un hombre que golpeó brutalmente a su novia dejándola mal herida el hecho ocurrió en el corregimiento de Isabel López jurisdicción de Sabanalarga

Por Cesar Mendoza    Abril 15 de 2013

Continúa la violencia contra la mujer. Como JOSÉ FEDERICO HOYOS MENDOZA está identificado el joven capturado por la policía tras ocasionarle una fuerte golpiza a su novia la cual dejo mal herida, HOYOS MENDOZA quien fuera hermano del ex candidato a la alcaldía JOSÉ WALDIR HOYOS y de el subdirector del hospital departamental ANSELMO HOYOS se encuentra recluido a esta hora en el comando de policía.

El intolerable caso se presento a las 6:30 de la tarde de este sábado en el corregimiento de Isabel López jurisdicción del municipio de Sabanalarga, después que el agresor quien al parecer estaba en estado de embriagues sostuviera una fuerte discusión con su pareja el cual tuvo un desenlace violento. 

Según se conoció por parte de algunos habitantes de esa población el incidente se registró después que la joven le diera a conocer a JOSÉ HOYOS el rompimiento de la relación que sostenían desde hace un tiempo atrás.

Al conocerse el caso en el pueblo, de inmediato fue repudiado por la comunidad que trató de linchar al agresor por lo que fue necesario la presencia de la policía quien de inmediato lo condujo hasta el comando de policía dejándolo a disposición de la fiscalía por el delito de lesiones personales.

 


Diputados reclaman Consejo para la Prosperidad para sur del Atlántico
Por Cesar Mendoza  Abril 12 de 2013

Los diputados le solicitaron al Presidente Juan Manuel Santos una Consejo para la Prosperidad en esa sección del país para buscar solución a los problemas del sur del Atlántico.

Lo anterior, al cansarse de esperar las grandes obras que dignifiquen la vida de los habitantes del sur del Atlántico que después de dos años y cinco meses viven en las peores condiciones, tras el rompimiento del carreteable del Canal del Dique, y convencidos que a la Directora del fondo Adaptación, Carmen Arévalo, le quedó grande la recuperación económica y social de los municipios.

Los miembros de la Duma fueron muy enérgicos en el debate que realizaron este jueves, en la que fue citada la secretaria de Planeación Departamental, Divas Iglesias, por iniciativa del diputado Adalberto Llinas.

La presidenta de la mesa directiva, Lilia Manga, reclamó de la Procuraduría y de la Contraloría General una detenida investigación acerca de los recursos invertidos por la Nación pues estos no se han visto.

Los diputados lamentaron que la Secretaria de Planeación no entregara con anticipación el informe por escrito, pero resaltaron que el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, ha hecho todos los esfuerzos para resolver los graves problemas del sur del Atlántico.

El diputado Adalberto Llinas dijo que “la Duma no se cansará de luchar hasta que tengamos en el año 2013 la reconstrucción del sur del Atlántico”.

 


Trabajadores protestan de nuevo por no pago de homologación
Por Cesar Mendoza     Abril 12 de 2013

De nuevo los trabajadores del sector educativo del Departamento protestaron en el primer piso de la Gobernación del Atlántico por el no pago de la denominada homologación, que afecta a 604 personas y que asciende a los 35 mil millones de pesos.

De acuerdo con Dalmiro Berdugo, presidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación, el Gobierno no ha procedido a liquidar la homologación desde el año 1997 a 2003, pese a que así lo ordena el Consejo de Estado.

“Tuvimos la oportunidad de hablar hace un mes con el Secretario Departamental de Educación, Carlos Prasca, pero hasta la fecha, el Gobierno no ha tomado los correctivos para que los recursos lleguen a los trabajadores”, dijo el vocero sindical.

Berdugo indicó que en vista que de no se ven acciones concretas, las protestas seguirán. “Vamos a seguir con las vías de hecho hasta que se nos paguen nuestros derechos”.

 


En reunión entre Secretario de Salud Departamental, alcaldes y gerentes sobre riesgos fiscal y financiero de los Hospitales, la E.S.E CEMINSA continúa sin riesgo
Por Cesar Mendoza     Abril 12 de 2013

En una reunión sostenida en la gobernación del Atlántico a la que asistieron el Secretario de Salud DAVID PELAEZ, los alcaldes y gerentes de hospitales de todo el departamento, con el objetivo de analizar la situación fiscal y financiera por la que hoy pasan los hospitales el Centro Materno Infantil E.S.E CEMINSA de Sabanalarga se mantiene sin riesgo de llegar hacer liquidada debido al buen desempeño que esta viene desempeñando dentro del municipio de Sabanalarga.

El secretario de salud del departamento DAVID PELÁEZ señaló que de los 8 hospitales que el año pasado se dieron a conocer sin riesgo, solo 3 se fueron a riesgo bajo, por lo que el funcionario resaltó el trabajo de estos gerentes que aun mantienen a estos hospitales en riesgo bajo. 

 



 

ARCHIVO DE ARTÍCULOS PUBLICADOS

       

 

 

Radioaficionados de Sabanalarga
 

contador de visitas
Contador de visitas
bisuteria al por mayor

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves enero 05, 2017 20:47

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!