X

 


 


 

Sabanalarga  Atlántico - Colombia

Sabanalarga

 


 

 

El Aborto: Testimonio gráfico


Mentiras y Verdades
sobre el Aborto

Digamos  NO al ABORTO   EL ABORTO  ES ASESINATO

Para justificar este crimen abominable, los abortistas han inventado una gran cantidad de falsos argumentos que se han difundido insistentemente, especialmente en aquellos países donde, con cualquier motivo, intentan buscar la legalización del aborto o ampliarlo allí donde ya se ha legalizado alguna de sus formas. Revisemos algunas de estas mentiras y cuál es la verdad.

 

 

 

Mentira 1: Es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente

 

La Verdad: En este caso el término "terapéutico" es utilizado con el fin de confundir. "terapia" significa curar y en este caso el aborto no cura nada. Actualmente, la ciencia médica garantiza que prácticamente no hay circunstancias en la cual se deba optar ente la vida de la madre o la del hijo.

 

Ese conflicto pertenece a la historia de la obstetricia. Ya en 1951, el Congreso de Cirujanos del American College dijo que "todo el que hace un aborto terapéutico o ignora los métodos modernos para tratar las complicaciones de un embarazo o no quiere tomarse el tiempo para usarlos" . El temido caso de los embarazos "ectópicos" o que progresan fuera del útero materno están siendo manejados médicamente cada vez con mayor facilidad.

Por otro lado, el código de ética médica señala que en el caso de complicaciones en el embarazo deben hacerse los esfuerzos proporcionados para salvar a madre e hijo y nunca tener como salida la muerte premeditada de uno de ellos.

 

Mentira 2: Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado "sentimental".

La Verdad: En primer lugar los embarazos que siguen a una violación son extremadamente raros. En Estados Unidos, por ejemplo, la violación es un serio problema, aproximadamente 78,000 casos fueron reportados en el año 1982. Esta cifra es más importante si se tiene en cuenta, que del 40% al 80% de las violaciones no se denuncian. En estos casos los embarazos son extraordinariamente raros, por varias causas.

Por ejemplo, las disfunciones sexuales en los violadores, cuya tasa es extremadamente alta. En tres estudios se ha constatado que el 39, el 48 y el 54% de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación. En otro estudio se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual.

Otra causa por la que son extremadamente raros los embarazos por violación: la total o temporal infertilidad de la víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy joven o muy vieja, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales.

El 43% de las víctimas se encontraba en estas categorías. La víctima puede estar tomando anticonceptivos, tener un DIU o ligadura de trompas, el 20% se situaba en esta categoría. Así, sólo una minoría de las víctimas tienen un potencial de fertilidad.

Además de la infertilidad natural, algunas víctimas están protegidas del embarazo por lo que se ha llamado stress de infertilidad; una forma de infertilidad temporal como reacción al stress extremo. El ciclo menstrual, controlado por hormonas, es fácilmente distorsionado por un stress emocional y puede actuar demorando la ovulación; o si la mujer ya ha ovulado la menstruación puede ocurrir prematuramente.

Un estudio determinó que se registraron solamente el 0.6% de embarazos en 2190 víctimas de violación. En una serie de 3,500 casos de violación en 10 años en el Hospital San Pablo de Min       neapolis, no hubo un solo caso de embarazos puede ocurrir.

Procurar una legislación en base a una excepción en vez de una regla es totalmente irracional desde el punto de vista jurídico. Es obvio que el espantoso crimen de la violación es utilizado para sensibilizar al público en favor del aborto, al presentar al fruto inocente de una posible concepción brutal como un agresor.

Es claro que la mujer ha sufrido una primera espantosa agresión, la de la violación. Presentar el aborto como una "solución" es decir que un veneno hay que combatirlo aplicando otro. El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí.

Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético.

Por otro lado, los legisladores más expertos señalan que legalizar el aborto "sentimental" es abrirle la puerta a serias complicaciones jurídicas: prácticamente cualquier unión, incluso consensual, podría ser presentada como contraria a la voluntad de la mujer y, por tanto, una violación.

 

Mentira 3: Es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos y gastos a los padres.

La Verdad: Este principio, conocido como "aborto eugenésico" se basa en el falso postulado de que "los lindos y sanos" son quienes deben establecer el criterio de valor de cuándo una vida vale o no. Con ese criterio, tendríamos motivo suficiente para matar a los minusválidos ya nacidos.

Por otro lado, científicamente, las pruebas prenatales no tienen seguridad del 100% para determinar malformaciones o defectos. Por ejemplo, en el caso de la rubeola, revisando 15 estudios de importancia, se encontró que sólo el 16.5% de los bebitos tendrían defectos. Quiere decir que el aborto por causa de la rubeola matará a 5 criaturas perfectamente sanas por cada bebé afectado.

Por último, ¿Quién puede afirmar que los minusválidos no desean vivir? Una de las manifestaciones contra el aborto más impresionantes en el estado norteamericano de California fue la realizada por un numeroso grupo de minusválidos reunidos bajo un gran cartel: "Gracias mamá porque no me abortaste".

El Dr. Paul Cameron ha demostrado ante la Academia de Psicólogos Americanos que hoy hay diferencia entre las personas normales y anormales en lo que concierne a satisfacción de la vida, actitud hacia el futuro y vulnerabilidad a la frustración. "Decir que estos niños disfrutarían menos de la vida es una opinión que carece de apoyo empírico teórico", dice el experto. Incluso son numerosos los testimonios de los padres de niños disminuidos física o mentalmente que manifiestan el amor y la alegría que esos hijos les han prodigado.

 

Mentira 4: El aborto debe ser legal porque todo niño debe ser deseado.

La Verdad: Este es un argumento absurdo. El "deseo" o "no deseo" no afecta en nada la dignidad y el valor intrínseco de una persona. El niño no es una "cosa" sobre cuyo valor puede decidir otro de acuerdo a su estado de ánimo. Por otro lado, el que una mujer no esté contenta con su embarazo durante los primeros meses no indica que esta misma mujer no vaya a amar a su bebé una vez nacido.

Se ha podido comprobar que en los países donde el aborto está legalizado, se incrementa la violencia de los padres sobre los niños, especialmente la de la madre sobre sus hijos aun cuando sean planificados y esperados. La respuesta a esto es que cuando la mujer violenta su naturaleza y aborta, aumenta su potencialidad de violencia y contagia ésta a la sociedad, la cual se va haciendo insensible al amor, al dolor y a la ternura.

 

Mentira 5: El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

La Verdad: Pero no cuando el sentido común y la ciencia moderna reconocen que en un embarazo hay dos vidas y dos cuerpos. Mujer, según definición de diccionario, es un "ser humano femenino". Dado que el sexo se determina cromosómicamente en la concepción, y más o menos la mitad de los que son abortados son "seres humanos femeninos"; obviamente NO TODA MUJER TIENE DERECHO A CONTROLAR SU PROPIO CUERPO.

 

Mentira 6: Con la legalización del aborto se terminarían los abortos clandestinos.

La Verdad: Las estadísticas en los países "desarrollados" demuestran que esto no es así. Por el contrario, la legalización del aborto lo convierte en un método que parece moralmente aceptable y por tanto, como una opción posible que no es igualmente considerada allí donde no es legal.

Pero dado que la gran mayoría de abortos no son por un motivo "sentimental", "terapéutico" o "eugenésico", sino por un embarazo considerado "vergonzoso", no es extraño que la mujer -especialmente si es adolescente o joven- busque igualmente métodos abortivos clandestinos por la sencilla razón de que una ley, aunque quite la pena legal, no quita la vergüenza y el deseo de ocultamiento.

Por otro lado, esta mentira se basa en el mito según el cual los abortos legales son más "seguros" que los clandestinos. Un ejemplo: Una investigación realizada en 1978 en Estados Unidos arrojó que sólo en las clínicas de Illinois, se habían producido 12 muertes por abortos legales.

 

Mentira 7: El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo.

La Verdad: ¿Tiene una persona derecho a decidir sobre su propio cuerpo? Sí, pero hasta cierto punto. ¿Puede alguien eliminar a un vecino ruidoso sólo porque molesta a sus oídos? Obviamente no. Es igual en el caso del aborto. La mujer estaría decidiendo no sobre su propio cuerpo, sino sobre el de un ser que no es ella, aunque esté temporalmente dentro de ella.

 

Mentira 8: El aborto es una operación tan sencilla como extraerse una muela o las amígdalas. Casi no tiene efectos colaterales.

La Verdad: Las cifras desmienten esta afirmación. Después de un aborto legal, aumenta la esterilidad en un 10%, los abortos espontáneos también en un 10%, y los problemas emocionales suben del 9 al 59%. Además, hay complicaciones si los embarazos son consecutivos y la mujer tiene el factor RU negativo. Los embarazos extra-uterinos aumentan de un 0.5% a un 3.5%, y los partos prematuros de un 5% a un 15%.

También pueden darse perforación del útero, coágulos sanguíneos en los pulmones, infección, y hepatitis producida por las transfusiones, que podría ser fatal. Además, cada vez más investigaciones tienden a confirmar una importante tesis médica: que la interrupción violenta del proceso de gestación mediante el aborto afecta las células de las mamas, haciéndolas sensiblemente más propensas al cáncer.

Algunos partidarios del aborto incluso han llegado a plantear que el aborto es menos peligroso que un parto. Esta afirmación es falsa: el aborto, especialmente en los últimos meses del embarazo, es notablemente más peligroso. En los países ricos mueren dos veces más mujeres por aborto legal que por disfunciones del parto.

Por otro lado, algunas mujeres tienen problemas emocionales y psicológicos inmediatamente después del aborto, otras los tienen muchos años después: se trata del Síndrome Post Aborto.

Las mujeres que lo padecen niegan y reprimen cualquier sentimiento negativo por un periodo promedio de al menos cinco años. Después surgen una variedad de síntomas, desde sudoraciones y palpitaciones hasta anorexia, alucinaciones y pesadillas. Los síntomas son sorprendentemente similares a los del Síndrome de tensión post traumático que sufrieron algunos veteranos, 10 años o más después de haber combatido en una guerra.


 



2001 - 2017
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


 


 

 

 

Defunciones

 

 

Deysi Cuentas asesinada por delincuentes.

Junio 19 de 2016

De acuerdo con testigos, Deisy Cuentas Cuentas y su hija Valeria Martínez Cuentas, caminaban por la calle cuando fueron interceptadas por dos delincuentes en moto que las intimidaron con arma de fuego para robarles sus celulares.

Al parecer, las mujeres se opusieron al robo de sus pertenencias y fueron baleadas por los bandidos que se dieron a la huida.


 

Joven sabanalarguero fallece en accidente de tránsito en México

Por redacción Judicial   Sábado 16 de Abril de 2016 - 11:00am 

 

El hecho se produjo anoche cuando la camioneta en la que se transportaba se volcó en la carreta Federal 45, tramo Silao-León, en Guanajuato.

 

Un joven sabanalarguero falleció en las últimas horas en un accidente de tránsito en la ciudad de Guanajuato, México. La víctima, según familiares, respondía al nombre de Gabriel Alonso Ariza Molina, de 29 años, y se encontraba en ese país por “razones de trabajo”.

El accidente, en el que se vieron afectados dos vehículos más, ocurrió cerca de las 8:00 p.m., a unos 100 metros antes de la curva de El Potrero (Nueva León), lugar donde fue localizada la camioneta Jeep.

 

Según testigos, justo al llegar a la curva, el conductor del Jeep se encontró con un perro en medio de la vía, el cual trató de esquivar. Sin embargo, terminó perdiendo el control de la camioneta y estrellándose contra una pared. Ariza Alonso viajaba en la parte trasera del copiloto y fue quien recibió el impacto que le provocó la muerte.

 

“Gabriel ya tenía dos años viviendo en México. Se graduó en la Universidad Autónoma del Caribe como diseñador gráfico. Le estaba yendo bien por allá”, contó un familiar.

 

De acuerdo con lo expresado por sus parientes, el accidente se presentó momentos en que la víctima salía de su lugar de trabajo y se dirigía hacia su residencia.

 

“Nos dijeron que el bus donde iba intentó esquivar a un perro que estaba en la vía. Fue entonces cuando el conductor perdió el equilibrio del vehículo y Gabriel salió suspendido hacia el pavimento", dijo un familiar.

http://www.elheraldo.co/judicial/joven-sabanalarguero
-fallece-en-accidente-de-transito-en-mexico-254991

 


 

¿Quién es la colombiana que murió en accidente aéreo de Rusia?

 

Laura Patricia / archivo Familia De la Cruz

 

Como Laura Patricia de la Cruz Roca fue identificada la joven de 25 años que falleció en el accidente del sur de Rusia del avión Boeing 737-800 de FlyDubai que sobrevolaba el aeropuerto de Rostov del Don en unas condiciones meteorológicas muy adversas lo que generó que se precipitara a tierra.

 

Wulfran de la Cruz padre de la joven dijo en RCN Radio que su hija era “una mujer maravillosa, vivía con su esposo y siempre le gusto el tema de los aviones desde que salió de la universidad“.

 

El padre de la víctima contó que a la familia De la Cruz Roca siempre le preocupó el trabajo de su hija pero “jamás pensamos que terminaríamos así de triste, sus hermanos Celia y Raúl están muy abatidos por esta gran perdida“.

 

El padre de la víctima lamentó profundamente la muerte de Laura Patricia y aseguró que su hija, que nació en Sabanalarga y pasó gran parte de su adolescencia en Barranquilla, tenía pensado pedir traslado a Colombia ya que llevaba más de 3 años trabajando en la aerolínea FlyDubai.

 

 

Archivo Familia de la Cruz. Santiago & Laura.

 

El esposo de la joven identificado como Santiago Andrés Ruiz, también es auxiliar de vuelo de la empresa Fly Emirates, tras conocer la información del fallecimiento de su esposa entró en estado de shock y fue ingresado a un hospital de Dubai donde se recupera de este impacto.

 

Familiares de la joven se encuentran en el barrio el Silencio de la ciudad de Barranquilla en la casa de la abuela, donde esperan información adicional por parte de la aerolínea Fly Dubai.

 

Yeimi de la Cruz, prima -hermana de Laura, también lamentó la muerte de su familiar y dijo que desde pequeñas siempre fueron unidas. “La verdad que esta noticia me deja muy triste, compartíamos mucho y sé que viajar por el mundo era uno de sus grandes sueños y lo cumplió“.

http://www.rcnradio.com/locales/una-barranquillera-fallecio-avion/

 

 


 

En accidentes en La Cordialidad y la Vía Sabanalarga- Manatí mueren 2 jóvenes

Sábado, 10 Mayo 2014 15:58

Uno de ellos era estudiante del INCA y regresaba a su tierra después de clases.

Dos jóvenes estudiantes oriundos de Sabanalarga, Atlántico murieron en accidentes de tránsito registrados. 

El primer accidente se presentó a las 9 de la noche del viernes en la Cordialidad entre Baranoa y el corregimiento de Campeche.

En ese sitio murió el joven Sheider Amilkar Calderón Pacheco, 19 años, natural de Sabanalarga y quien residía con su familia en el barrio La Fuente de ese municipio.

 

Calderón Pacheco estudiaba en el INCA en Barranquilla y pasadas las 8 de la noche del viernes salió de clases y en la moto de su propiedad partió hasta su tierra.

Por circunstancias que se desconocen el joven estudiante chocó de contra tractomula, sufriendo lesiones de consideración en todo el cuerpo. Fue llevado a un centro asistencial donde se produjo su deceso. Allí el personal de la Unidad Criminalística de la Sijín practicó la inspección del cadáver.

 

El segundo accidente y donde perdió la vida un joven de 17 años se presentó este sábado a las 8 y 45 de la mañana en la vía que comunica a Sabanalarga con Manatí, frente a la finca Visonia, dijeron las autoridades.

En este fatal accidente perdió la vida el joven Jairo Ayala Mendoza, 17 años, natural de Sabanalarga y quien residía con su familia en la finca La Reserva, jurisdicción de Sabanalarga, vereda San Jacinto.

 

Se informó que el joven conducía una moto y se dirigía de Sabanalarga a Manatí con el fin de hacer una diligencia allí y al tratar de sobrepasar un carro, se fue para el carril contrario chocando contra una volqueta o furgón, marca Daewoo, color blanco, de placas SWQ-198, el cual quedó sobre la vía.

 

El joven como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en su cuerpo murió de manera inmediata, quedando su cuerpo encima del pequeño vehículo.

Hasta el lugar de los hechos hizo presencia el personal de la Unidad Criminalística de la Sijín de Sabanalarga.

http://zonacero.info/index.php/judiciales/51512-en-accidentes-en-la-cordialidad-y-la-via-sabanalarga-manati-mueren-2-jovenes

 



 

Falleció el sacerdote Luis Enrique Tamayo, canciller de la Arquidiócesis de Barranquilla

29 de Marzo de 2014 |

Monseñor Luis Enrique Tamayo falleció este sábado 29 de marzo, hacia las 6:45 de la noche, informaron las autoridades eclesiásticas de Barranquilla.

 

Indicaron que el sacerdote de 81 años, fue intervenido quirúrgicamente hace algunas semanas a corazón abierto, procedimiento del cual se recuperaba en su casa hasta que le fue detectada la presencia de agua en sus pulmones y fue sometido a un procedimiento en la mañana del sábado 29 de marzo en la Clínica General del Norte, donde falleció el mismo día en horas de la noche.

 

Este domingo 30 de marzo se celebrará una Eucaristía de cuerpo presente, a las 4:00 p.m., en la parroquia San Juan Bautista El Precursor, del barrio El Silencio, presidida por el Arzobispo Emérito de Cartagena, monseñor Carlos José Ruiseco Vieira.

 


 

Marzo 25 de 2014

Fue sepultado la tarde de este lunes JHONY ENRRIQUE ACUÑA LECHUGA de 49 años de edad quien fuera asesinado de varios impactos de bala en el municipio de Sabanalarga.


El sangriento hecho se registró a las 7:15 de la noche del sábado 22 de marzo en la calle 12 con carrera 20 del barrio Santander, según testigos de este nuevo homicidio, ACUÑA LECHUGA se encontraba parqueado con su motocicleta en la esquina de la dirección en mención cuando fue sorprendido por un sicario que sin mediar palabra alguna, desenfundó su arma de fuego propinándole varios impactos de balas sobre la humanidad de JHONY ACUÑA que acabaron con su vida en el lugar de los hechos.


El hecho tomó por sorpresa a la familia puesto que "su padre era un hombre trabajador y no le conocimos problemas, ni siquiera una pelea” señaló JHON ACUÑA hijo de la víctima.
Del hoy occiso se logró establecer que residía pocos metros del lugar de los acontecimientos y que hacía algún tiempo trabajó para una empresa de electrodomésticos por lo que se hizo muy popular en el municipio.


Por ahora las autoridades investigan el hecho para dar con el paradero de los responsables de este nuevo homicidio en Sabanalarga.

 



En Barranquilla: Asesinan a desmovilizado de las autodefensas  

La víctima se encontraba en una casa conversando y uno de los presentes desenfundó un arma de fuego y le disparó en cuatro oportunidades.

 

Un desmovilizado de las AUC fue asesinado en el  interior de una vivienda ubicada en la calle 33 con carrera 25 en el barrio Montes en el suroriente de Barranquilla.

El hombre fue identificado como David Ulises Bustos Serge. Era oriundo y residente del municipio de Sabanalarga, Atlántico.

 

Tratando de protegerse se había refugiado en Barranquilla porque había sido víctima de anteriores atentados.

 


 

Demostración de afecto cariño solidaridad,  fue lo manifestado por más de dos mil personas que asistieron al sepelio del joven MIGUEL ANTONIO VERGARA ARAUJO asesinado por delincuentes.

 

El cotejo fúnebre fue acompañado desde la salida de la casa donde residía.  Mas de dos mil personas acompañaron al joven en su última morada con pancartas que expresaban el repudio, arengas que clamaban justicia justicia justicia.

El ataúd permaneció por un par de minutos en dos motos frente al cementerio. Las autoridades manifestaron al final de la jornada que la motocicleta que le fue hurtada ya la recuperaron y hay una persona detenida.

 

De dos balazos asesinan a mototaxista de Sabanalarga para robarle la moto 
Febrero 18 de 2014

Pidiendo a Dios que le devolviera a su hijo, lloraba de manera desconsolada MIRTA ARAUJO la madre del joven moto taxista asesinado la noche anterior en el municipio de Sabanalarga por desconocidos tras robarle su motocicleta en medio de una trocha cerca al corregimiento de Leña jurisdicción del municipio de Candelaria en el atlántico.

 

La angustia para la familia de MIGUEL ANTONIO VERGARA ARAUJO de 19 años de edad hoy occiso, comenzó desde las 8:00 de la noche de este martes, al ver que no regresaba a su casa como de costumbre lo hacia todos los días “ mi hermano era un muchacho sano, no bebía, no fumaba a las 7:00 de la noche ya estaba en su casa con sus esposa, el llego a las 7:30 de la noche de hacer colectivos y le dijo a mi mama que iba a colocar gasolina y que regresaba enseguida para irse a llevar a su esposa a donde sus suegros, pero nunca regreso” anoto con lagrimas en sus ojos VICENTE ARAUJO hermano de la víctima.

 

 Desde ese momento se inicio una minuciosa búsqueda toda la noche en hospitales, sectores enmontados, trochas presintiendo que lo peor estaba por pasar pero solo hasta las 7:30 de la mañana de este miércoles una persona llamo a la emisora local a informar que habían encontrado el cuerpo sin vida en una trocha de un joven con las mismas características del la persona desaparecida la cual minutos más tarde fue reconocida por los familiares tratándose de MIGUEL ANTONIO VERGARA ARAUJO quien tenía dos impactos de bala en la cabeza y su moto había sido robada.

 

Por el momento los familiares de VERGARA ARAUJO esperan que las autoridades den con el paradero de los responsables de este hecho de sangre que enluta a una familia del municipio de Sabanalarga.

MIGUEL ANTONIO VERGARA ARAUJO residía en la calle 10 con carrera 12 del barrio villa Carmen del municipio de Sabanalarga.

 


 

Asesinado otro sabanalarguero

Enero 20 de 2014

Otro hecho de sangre ha sucedido en Sabanalarga. Gustavo Solano, padre de Fabián Solano Beltrán "Pollo Curvo", falleció en la Clínica San Rafael luego de ser baleado en la puerta de su casa..

 


 

Muere administrador de finca al chocar su moto de frente con otra motocicleta en la vía Sabanalarga –Cascajal
Por Cesar Mendoza Mendoza     Diciembre 8 de 2013

Como ANTONIO PEREZ ROJANOS de 53 años natural de Sabanalarga identificaron las autoridades al administrador de una finca que murió al ser envestido de manera aparatosa por otra motocicleta en la mañana de este domingo 8 de diciembre en la vía que de Sabanalarga comunica con el corregimiento de cascajal.

 

El hecho ocurrió a las 6:50 de la mañana de este domingo 8 de diciembre 2013, cuando PELÁEZ ARAUJO había salido de la finca ubicada en la misma vía, hacia el corregimiento de cascajal a comprar su desayuno cuando a su regreso en la curva conocida como “la curva de los novios” fue envestido por otra motocicleta que según las autoridades le invadió su carril, PÉREZ ROJANOS fue llevado a la clínica SAN RAFAEL a donde llego sin vida informaron familiares, del otro motociclista se estableció que fue llevado a un hospital de Ponedera con fracturas en una de sus piernas.

 

ANTONIO PÉREZ ROJANOS residía en la calle caldas del municipio de Sabanalarga.

 


 

Cuatro personas heridas y una muerta deja accidente de transito en la carretera de la cordialidad al altura del corregimiento de molineros jurisdicción de Sabanalarga.
Por Cesar Mendoza Mendoza
En tragedia terminó una tarde evangelización por parte de un grupo de jóvenes pertenecientes a una iglesia católica del municipio de Sabanalarga al momento que se desplazaban desde el corregimiento de SANTA CRUZ jurisdicción del municipio de LURUACO hacia el municipio de Sabanalarga.

El hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde del domingo 8 de septiembre de 2013 ngo a la altura del corregimiento de molineros jurisdicción del municipio de Sabanalarga cuando el vehículo tipo campero en que se desplazaban las 5 personas se volcó violentamente.

 

En el accidente perdió la vida MARYURIS BRAVO LECHUGA de 36 años de edad natural de Sabanalarga mientras que ARNOLD BRAVO LECHUGA, SELPI POLO FIGUEROA, ELSI ACUÑA NAVARRO y YAIR JOSÉ TORRENEGRA natural de Barranquilla quien conducía el vehículo resultaron heridos.

 



 

Adolescentes perecen por inmersión en playas de Galerazamba

Por Cesar Marchena   Junio 13 de 2013

Como CAMILO CERVANTES MARCHENA y RAÚL ÁLVAREZ FONSECA ambos de 15 años de edad, fueron identificados los estudiantes que murieron por inmersión tras ser sumergido por una fuerte corriente cuando se bañaban en las playas de Galerazamba, otros 5 que fueron arrastrados por la misma corriente fueron rescatados y llevados a un centro asistencial de la ciudad de Cartagena.

 

El hecho se presentó al medio día del 13 de junio tras el estudio que un grupo de estudiantes del grado décimo del colegio INDUSTRIAL realizarían al volcán del totumo en jurisdicción de GALERAZAMBA.

 

“Nosotros nos metimos al mar a bañarnos cuando de repente vino una ola tras otra y otra, la tierra se movió y fue allí donde me hundí junto a mis otros compañeros, volví a salir a la superficie pedí auxilio por varias veces y me volví a hundir fue entonces cuando no supe mas nada, cuando desperté ya estaba en otro lugar diferente al que estaba con mis compañeros” narró con lagrimas en los ojos una estudiante que se salvó de morir ahogada. 

 

Por su parte la secretaria de educación municipal GEOCANDA AHUMADA lamentó el hecho pero al mismo tiempo aclaro que la institución educativa quien por el momento se encuentra sin rector no solicitó el permiso a la Secretaria de Educación.

 


 

Se confirma la muerte de una menor de edad tras estrellarse en una moto en la vía a Cascajal, hay otra persona gravemente herida, la menor reside en el barrio el Paraíso de Sabana larga

Por Cesar Mendoza  Mayo 19 de 2013   10:40 pm.

Desconsolada se encuentra hoy la madre de la niña DANIELA PAOLA FIGUEROA ESTRADA de 14 años de edad quien anoche 19 de mayo de 2013, perdió la vida tras accidentarse de manera aparatosa junto a otros dos menores de edad en la vía que de Sabanalarga conduce al corregimiento de cascajal. 

 



 

Se suicido propietario de almacén de compra venta de carros en Sabanalarga, un profundo estado depresivo lo llevaría  a quitarse la vida
Por Cesar Mendoza   Abril 8 de 2013   10:32 a.m
Como MANUEL DE LA CRUZ AHUMADA CANTILLO de 49 años de edad natural de Sabanalarga está identificado el propietario de una compra venta de vehículos  que se suicidó  colgándose con una  cuerda al interior de su residencia en la mañana de este lunes.

 

Llamo avisar que se iba ahorcar: Según se conoció por parte de un familiar del hoy occiso, este alcanzó a  hablar por teléfono con su hermano JORGE AHUMADA a quien le informó que se iba a quitar la vida, su hermano se trasladó de inmediato a la residencia de MANUEL AHUMADA a quien encontró colgando de una cuerda que había sujetado a una viga al interior de su vivienda, sin embargo este a un agonizaba por lo que fue trasladado por su hermano al hospital de Sabanalarga a donde llegó sin signos vitales.

 

Ya había intentado suicidarse:

De a cuerdo a lo señalado por su hermano JORGE AHUMADA hace un mes atrás MANUEL había intentado quitarse la vida pero  gracias a la oportuna intervención de él, pudo evitar que su hermano se suicidara. “Mi querido hermano esta vez no pude salvarte, si tan solo hubiese llegado unos minutos antes, te hubiese salvado, ¿por que?, ¿por que?  lo hiciste hermano mío” dijo con el corazón destrozado JORGE AHUMADA.

 

El atraco a su residencia:

Hace aproximadamente un mes delincuente asaltaron la residencia de MANUEL AHUMADA llevándose la suma de $11.000.000 joyas y otras pertenencias de él, y su familia sin contar el duro golpe que hace 3 meses le causo la muerte de su padre.

Posibles causas:

Según JORGE AHUMADA su hermano MANUEL, este venia presentando desde un tiempo, un estado depresivo por razones que dijo desconocer.

 


En accidente de tránsito mueren dos agentes de la Sijín
Fotografía: Edwin Iglesias Manga y Luis Eduardo Borrero Rodríguez, los dos agentes de la Sijín muertos en el accidente.

Dos agentes de la Sijín adscritos a la Policía de Sabanalarga, identificados como Edwin Iglesias Manga, de 26 años, y Luis Eduardo Borrero Rodríguez, de 24, perdieron la vida ayer al ser presuntamente arrollados por una camioneta que según testigos pertenece a una empresa de energía eléctrica.

El accidente de tránsito se presentó a las 6:45 de la tarde aproximadamente, a la altura de Cascajal, corregimiento del municipio de Sabanalarga.

 

Afirman testigos que los dos agentes de la Sijín habían salido de Campo de la Cruz con destino a Sabanalarga cuando fueron arrollados por el vehículo de la empresa de energía eléctrica.

 

En el lugar del accidente murió el agente Luis Borrero Rodríguez, mientras que su compañero fue trasladado en ambulancia a la Clínica San Rafael de Sabanalarga, donde falleció cuando recibía atención médica.

 

Médicos de la institución aseguraron que los dos miembros de la Policía sufrieron fracturas en diferentes partes de su cuerpo que a la larga les provocaron la muerte.

 

Anoche, las autoridades trataban de establecer las causas que pudieron generar el fatal accidente de tránsito.

Edwin Iglesias Manga era natural de Barranquilla y Luis Eduardo Borrero Rodríguez era oriundo del departamento del Tolima. AR

Por Redacción Judicial.http://elheraldo.co/judicial/en-accidente-de-transito-mueren-dos-agentes-de-la-sijin-99297

 


 

Mueren ahogados dos contratistas del Atlántico en el río Simaña
A la derecha: Jorge Navarro Mendoza. Izq: Álvaro Enrique Rodríguez
Dos contratistas murieron ahogados en el río Simaña, cuando intentaban recuperar un cable de fibra óptica que había caído a la corriente. Los cuerpos de
Álvaro Enrique Rodríguez (foto izquierda), de 25 años y Jorge Navarro Mendoza, de 29, fueron encontrados varios metros del sitio donde realizaban los trabajos.

 

Los dos eran amigos, naturales de Sabanalarga, Atlántico, y desde enero de este año se encontraban laborando para una firma en el servicio de comunicaciones. Actualmente instalaban cables de fibra óptica a la altura del puente sobre el río Simaña. 

Sus compañeros indicaron que permanecieron mucho tiempo bajo el agua, sin lograr salir a la superficie. La Policía y Defensa Civil iniciaron la búsqueda, encontrando los cadáveres siete horas después de haber desaparecido.

 

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía practicaron la inspección de los cuerpos que fueron trasladados hasta  Medicina Legal, en el municipio de Aguachica, donde fueron reclamados por sus familiares para darles sepultura en el Atlántico María Rodríguez, hermana de una de las víctimas, señaló que “Jorge y Álvaro eran amigos desde la adolescencia, vivían en el mismo sector, en la carrera 11 entre calles 15 y 16 del barrio John F. Kennedy de Sabanalarga.

 

Desde enero estaban trabajando juntos; primero en la albañilería y ahora último prestando sus servicios a un contratista”.Los cuerpos de los atlanticenses fueron reclamados por familiares, para darles sepultura en su tierra.  Jueves, 1 Noviembre, 2012 Valledupar, (www.elpaisvallenato.com).

 


 

Asesinada mujer
Por Karine Ospino
Siendo las siete de la noche en la calle 26 con carrera 9 en el Barrio la Florida, en el municipio de Sabanalarga, fue asesinada de un impacto de bala en la cabeza las joven
Zury Paola Morales Herrera, de tez morena, estatura 1.70 aproximadamente y contextura gruesa tenía 25 años, quien era bachiller y se dedicaba al mototaxismo.

Cercanos afirman que la occisa, no recibía amenazas, ni tenia problemas con nadie, solo se espera que la inteligencia de la policía realice las investigaciones y determine porque y quienes fueron los causantes de su muerte. Viernes 27 Abril 2012

 


 

Asesinan a suegro de Secretario de Educación de Barranquilla
JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA eluniversaql.com.co       5 de abril de 2012
El ganadero
Sofanor Antonio Echeverría Molina, de 77 años de edad, fue asesinado al oponerse a un atraco por un delincuente que prometió comprarle un carro en hechos registrados este  miércoles en las horas del mediodía en el municipio de Baranoa, Atlántico.

 

La víctima, de quien se pudo establecer era el suegro del Secretario de Educación de Barranquilla, José Carlos Herrera, había puesto a la venta una camioneta de su propiedad.

 

En las vueltas de la venta del vehículo, el ganadero, residente en Sabanalarga, fue contactado por unos hombres quienes lo citaron en el municipio de Baranoa para concretar el negocio.

 

Los delincuentes dieron a conocer sus verdaderas intenciones al momento de llegar al acuerdo sobre el valor de la compra.  Al oponerse a que lo despojaran de la camioneta el ganadero recibió tres impactos de arma de fuego: dos en el pecho y uno en el abdomen.

 

Un amigo de la víctima que lo acompañó a realizar el negocio forcejeó con el sujeto que tenía el arma logrando quitársela. Ante los inesperados hechos los delincuentes huyeron y dejaron la camioneta abandonada.

Lo trasladan a Barranquilla
Pese a las heridas, el veterano ganadero no falleció de manera inmediata. Luego de ser trasladado a un centro asistencial de Baranoa fue remitido de urgencia a la Clínica SaludCoop de la calle 79 con carrera 49B de Barranquilla. Echeverría Molina luchó por su vida hasta pasadas las 4:00 de la tarde cuando le sobrevino un paro respiratorio y falleció.

 



 

Condena por crimen del periodista Jesús Martínez en Sabanalarga
Marzo 29 de 2012
El periodista Jesús Martínez  fue asesinado por sicarios en Sabanalarga, Atlántico, sin que hasta ahora se tengan pistas sobre los responsables del crimen, se informó este viernes oficialmente.

Martínez fue ultimado el jueves en la tarde por dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta. "Dos personas (iban) en una motocicleta y el parrillero (acompañante del conductor) lo ultimó con tres disparos de 9 milímetros", explicó Jesús Movilla, secretario de gobierno de Sabanalarga.

 

Martínez era conductor de espacios musicales y culturales en una emisora comunitaria de la mencionada localidad, agregó.

 

El funcionario comentó que los familiares de Martínez le dijeron que éste no les había hablado de amenazas en su contra. Agregó que es muy posible que se ofrezca una recompensa para dar con el paradero de los asesinos porque, según dijo, hubo muchos testigos del crimen.

 


 

Accidente de tránsito dejó dos hombres muertos en La Guajira
Dos hombres perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la Alta Guajira, donde se encontraban trabajando. El hecho se registró a en la vía a Puerto Bolívar cuando regresaban de la comunidad de Media Luna, donde estaban haciendo la entrega de unos materiales para la instalación de redes eléctricas en la zona.

 

Las víctimas se movilizaban en una camioneta Chevrolet D-max, color blanco y fueron identificadas como Tomás Omar Barliza Gómez, de 31 años, natural de Riohacha y Dalmiro José Soñett Navarro, de 37 años, oriundo de Sabanalarga (Atlántico), quien llevaba un año y medio trabajando en La Guajira.

 

Los dos estaban vinculados a la empresa Dicorel Ltda, según informaron sus familiares. Explicaron que esta es una empresa contratista de Electricaribe, aunque la entidad negó tener vínculos con esta firma.El accidente se produjo en el kilómetro 101 entre Albania y Puerto Bolívar. En ese punto el conductor perdió el control del vehículo, por lo que se volcó y cayó a un jagüey, muriendo ahogados.

 

Tomas Barliza Gómez, era ingeniero eléctrico, soltero, vivía en el barrio Padilla de la ciudad de Riohacha, mientras que Dalmiro Soñett era técnico electricista, vivía en Sabanalarga en la calle 14 A con carrera 15 barrio la candelaria, tenía un hijo y su compañera estaba esperando el segundo.Según las autoridades policiales los ingenieros iban manejando con exceso de velocidad, lo que podría ser la causa del siniestro.24 Marzo 2012 www.elheraldo.co

 



 

Nuevo accidente laboral: muere albañil
De un andamio rudimentario sobre el cual se sostenía para reparar el tercer piso de una vivienda, cayó el albañil
Germán Bermejo Coronado, quien murió como consecuencia de las lesiones que se propinó, horas después de ser hospitalizado. El hecho se registró en el municipio de Sabanalarga.

El obrero estaba a una altura de unos 9 metros y, al parecer, no adoptó las medidas necesarias para protegerse. Se trata del tercer accidente laboral con graves consecuencias que se presenta en el Atlántico en la última semana.

http://www.elheraldo.co/judicial/nuevo-accidente-laboral-muere-albanil-58675

 



 

En Córdoba, falleció médico oriundo de Sabanalarga tras accidentarse en moto
Por Eduardo García      Montería  Foto Archivo particular
El médico atlanticense
Erick Fabián Roca Reyes, de 27 años de edad, natural de Sabanalarga, falleció tras accidentarse en una motocicleta en jurisdicción de Tierralta, sur de Córdoba, donde trabajaba y residía.

 

El hecho ocurrió a las 7:30 de la noche del domingo cuando el galeno perdió el control de la moto que conducía a su regreso de las fiestas en corraleja del vecino municipio de Valencia.

 

Sufrió fracturas y golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital San José de Tierralta, donde precisamente se desempeñaba como forense. Igualmente trabajaba como médico general en la vereda Las Delicias, a escasos kilómetros de Tierralta.

 

El accidente ocurrió en el sitio conocido como Los Bongos. Su cuerpo fue trasladado a Sabanalarga esta mañana.  El médico sabanalarguero deja un niño de un año de nacido, fruto de su matrimonio con Karem Gómez Peña. 

 


 

En Sabanalarga: choque entre jeep y bus con músicos deja un muerto y dos heridos leves
Por Karina Gonzalez     Febrero 20 de 2012
Un reguetón pegajoso que se pierde en la memoria tras el impacto visual que produce observar un accidente de cerca, suena en la radio. Son las 3 p.m., todo está tranquilo en la vía La Cordialidad, jurisdicción de Sabanalarga, a dos kilómetros del corregimiento de Campeche.

 

El conductor de la camioneta empieza a frenar prudentemente al percatarse de que en sentido contrario viene un jeep Nissan rojo, de placa RCF-166, zigzagueando.

Adelante, el chofer de un bus de placa SWJ-070 de San Juan Nepomuceno y proveniente de Cartagena tiene la misma percepción sobre el jeep. Transporta a 13 músicos de la organización Andrés Ariza Villazón que van a ofrecer un ‘toque’ en Baranoa.

 

De repente, el carro rojo se inclina bruscamente hacia su derecha, pierde el control, se golpea con fuerza contra una esquina del bus, luego colisionan de lado los dos vehículos; el jeep Nissan rojo lleva la peor parte: queda destrozado y su único ocupante, el conductor Rafael Hernández, conocido popularmente como “cara de choque”, mal herido y tendido en mitad de la vía.

“¡Tiene pulso!”, grita uno de los viajeros de la camioneta que se baja de inmediato para ayudar. Los músicos, aturdidos empiezan a salir. Uno presenta cortaduras por los vidrios de las ventanas colapsadas, al igual que el conductor Milton Lambis, para quien es un milagro que no hubiera más víctimas.

 

Todos empiezan a llamar desesperadamente a los números telefónicos de emergencia. Se acercan decenas de curiosos, entre ellos una mujer que con voz temblorosa afirma que estuvo en el jeep momentos antes, pero se bajó en Campeche por el exceso de velocidad que llevaba Carechoque, como llamaban al conductor.

 

Pasan unos 15 minutos hasta que acude una ambulancia, lastimosamente el conductor del jeep ya no respiraba. Después llega la Policía de Carreteras y junto a ellos un familiar del occiso. “Yo se lo decía, que no se fuera a tomar trago... ¡Dios tenga misericordia de ti!”, dice elevando los brazos al cielo un hijo de Rafael Hernández, con el mismo nombre.

 

El fallecido residía en Sabanalarga y transportaba pasajeros entre poblaciones vecinas. www.elheraldo.co 

 


 

Manuel Guerrero Morales.
Septiembre 28 de 2011

Se fue una voz alegre en Corraleja.
Abril 2 de 2011 

 


 

Se ahogó adolescente en jagüey de Sabanalarga
Media hora después de que se fuera con tres amigos a bañarse al jagüey de Sabanalarga conocido como Pozo Azul, los familiares de Andrés Felipe Muñoz Mendoza se enteraron el sábado de que su cuerpo había desaparecido en las aguas.
El adolescente, de 16 años, se había ido ese día a la 1 de la tarde hacia el estanque, localizado en el sector La Lata, detrás de la Urbanización Villa Helena de este Municipio.

El drama de sus parientes terminó ocho horas después, a las 9:30 p.m., cuando vecinos del lugar dieron con su cadáver en el fondo del pozo.
Muñoz era el tercero de cinco hermanos. Vivía en la carrera 7 con calle 17 del barrio Los Nogales de Sabanalarga. Su muerte es la segunda que, en poco tiempo, sufre su familia: hace dos meses su padre falleció por problemas del corazón.

Este 6 de enero, Andrés Felipe cumplía 17 años.

 


 

Investigan extraña muerte de un joven
Valledupar, 15 de diciembre de 2010 (www.elpaisvallenato.com)    Sección Judicial
En extrañas circunstancias murió un joven de 22 años, cuyo cadáver fue llevado por la SIJIN de la Policía a la morgue de Medicina Legal de Valledupar, para que especialistas forenses establezcan las causas de muerte.

Las autoridades encargadas de realizar la diligencia judicial, aseguraron que, los médicos del hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, a donde el joven fue trasladado sin signos vitales, pidieron a las autoridades correspondientes intervenir en el caso porque el paciente llegó al centro asistencial sin que hasta el momento se conozcan las causas de su deceso.

 

El occiso fue identificado como Juan Guillermo Márquez Roa, natural de Sabanalarga, Atlántico, quien residía en el barrio Divino Niño de esta ciudad. Según se estableció  a las 8:00 de la mañana de este miércoles su corazón  dejó de latir.

 


 

Fatal Accidente en la vía Sabanalarga-Manatí
P
edro Clavel Pérez Torres, de 46 años, y su amigo Edilberto De los Reyes Mendoza, de 40, regresaban del corregimiento de Carreto cuando chocaron de frente contra un automóvil, en el kilómetro 5 de la vía Manatí-Sabanalarga.

El accidente, que ocurrió a las 8 p.m. del domingo, según contaron varios testigos a las autoridades, se produjo por la presunta imprudencia del conductor de un Mazda azul, placas REH-806, que invadió el carril contrario para pasar a otro vehículo.

Pérez, quien conducía una Suzuki Viva, matrícula GEO-88A, no alcanzó a esquivar al automotor, que los arrolló varios metros. El par de amigos murió instantáneamente. Ambos sufrieron trauma craneoencefálico severo.
El conductor del automóvil, identificado como Francisco Orozco, fue detenido y luego entregó su versión de los hechos en la Fiscalía.


Investigación. La Policía de Tránsito del Atlántico está a la espera de los resultados de la necropsia del Instituto de Medicina Legal para establecer si las víctimas se encontraban en estado de embriaguez, al momento del accidente.


Al parecer, Pérez y De los Reyes habían estado departiendo con varios amigos en Carreto, donde tramitaban un permiso para montar las corralejas de las fiestas de ese corregimiento, que se realizarán próximamente.


Los occisos vivían en Sabanalarga. Belisario De los Reyes, padre de Edilberto, a quien llamaban por cariño Chiquito, dice que su hijo era comerciante y desde hace muchos años mantenía una estrecha amistad con Pedro Clavel.


 

 

In Memoriam
Multitudinario adiós…., hasta siempre
Por Lascario Enrique Marchena Torres          Lask78@hotmail.com


El día viernes 23 de julio de 2010, fueron sepultados los cuerpos de; Manuel Tapias Henríquez, de 23 años, su novia Adriana
Isabel Peña Berdugo, de 22, Alejandro Lacouture Echeverría, de 29 años, y José Carlos Peña Berdugo, de 28.

 

Los cuatro jóvenes sabanalargueros, que perecieron  el pasado miércoles en un accidente de tránsito, a bordo de una Toyota blanca que colisionó con una tractomula; en predios del departamento del Magdalena; familiares y amigos le dieron el último adiós (hoy) viernes en las horas de la tarde.

 

Las honras fúnebres de los cuerpos sin vida, fueron veladas en la Casa de eventos la Mansión; donde partieron, en medio de la tristeza de amigos y familiares, hacía la iglesia San Antonio de Padua; donde se ofició una eucaristía. Posteriormente, en medio de una calle de honor, que ocupó las avenidas de la plaza central de esta población, pasaron los cuatro féretros. El sepelio colectivo llegó hasta el cementerio municipal.

 

Un solo de trompeta, silenció a los acompañantes de los restos mortales de las cuatro víctimas. Esperaron el homenaje. A escasos diez metros de este primer acto, y ya ad portas de la puerta de hierro que anuncia el ingreso; al campo santo. Se sintió una acordeón de varios amigos, del desaparecido José Peña Berdugo (amante del género vallenato, e intérprete),  entonaron una canción vallenata de la autoría del desaparecido, compositor Rafael Escalona; la cual este juglar le dedica después de muerto al pintor Jaime Molina.

 

 

Seguir leyendo

 

 

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves enero 05, 2017 20:47

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!

 

a  a



Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




 a



Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




 a



Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




 a



Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada





Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com




Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com





Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla







¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla







¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla







¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada


Otras páginas de interés
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada






Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada






Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada






Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada




Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




X