2001 - 2017
Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en Sabanalarga en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Network

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                                                 


Por fin el Atlántico y Barranquilla tienen código postal
http://www.elheraldo.co/local/local/por-fin-el-atl-ntico-y-barranquilla-tienen-c-digo-postal-49453
El Gobierno Nacional entregó ayer a la Alcaldía Distrital de Barranquilla los mapas con los códigos postales c
orrespondientes a la capital y el Departamento del Atlántico.

Sin duda, un avance significativo ya que por fin contamos con una herramienta fundamental en esta era de las comunicaciones. El evento se llevó a cabo en la tarde de ayer, en el Salón Magdalena del Hotel El Prado.

Su uso. Como proyecto país, el código postal es de uso público y puede ser utilizado de forma gratuita por todos los ciudadanos. Fue diseñado y estructurado por la empresa oficial de correos, Servicios Postales Nacionales S.A., que opera bajo la marca 4-72, y liderado por del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Sabanalarga 085001

Gallego  085008

Molinero 085009

Isabel López  085007

Colombia  085009

Cascajal  085008

Aguada de Pablo  085009

La Peña  085009

Mirador  085008

Patilla  085008

   

 

  Ver sección de los corregimiento

El código postal ayuda a ubicar de una forma mucho más ágil la dirección de un predio, especialmente en las grandes ciudades y en aquellas donde la nomenclatura es compleja.

Para el ciudadano, el uso del código postal se traduce en la rápida entrega de la correspondencia, y de igual forma, cuando la persona va a comprar por Internet, a inscribirse en alguna universidad internacional, diligenciar la información solicitada en un formulario para aplicar a becas en el exterior, o suscribirse a publicaciones editadas fuera de Colombia, entre otros casos, ya puede llenar la casilla donde se solicita el código postal (Zip Code).

Muchas páginas en Internet no dan acceso sino se aplica el código postal del solicitante, lo que generaba serios problemas a los usuarios colombianos.

El código postal consta de 6 dígitos que identifican una posición geográfica (departamentos nacionales), una de encaminamiento (zonas postales departamentales o agrupación de municipios) y finalmente la que nos ubica en un área postal o nos acerca a un domicilio dentro de la localidad (distritos postales por municipio o localidad). La combinación de estas cifras señalan la dirección del predio que se quiere ubicar.

El presidente de 4-72, Juan Ernesto Vargas Uribe, dijo que ahora será más fácil e interactiva la comunicación de los ciudadanos, porque “el código postal les permitirá registrarse sin problemas en los diferentes portales web donde es obligatoria su información, como páginas de compras online, redes sociales, inscripciones a publicaciones, foros etc. Así mismo, se evidenciará una mayor ventaja competitiva puesto que el ordenamiento basado en el Código Postal y la tecnología que éste supone, agilizará la entrega y recibo de mercancías y correos dentro de los procesos logísticos”.

La identificación del Atlántico. El Departamento del Atlántico ha quedado codificado con el número: 08, heredado de la División Político Administrativa del Dane (Divipola). Las siguientes dos cifras, que iniciarían con (00) han sido reservadas para la capital de cada departamento, es decir que el Código Postal para su capital Barranquilla es: 0800 y los últimos dos (2) números son para los diferentes distritos postales asignados.

76 son los códigos postales asignados al Departamento del Atlántico, de los cuales 14 urbanos y 1 rural están ubicados en su capital Barranquilla.

A nivel de los municipios que hacen parte del área metropolitana de la capital, se adjudicaron: 8 en Soledad (7 urbanos y 1 rural), 3 en Malambo (2 urbanos y 1 rural), 2 en Puerto Colombia (1 urbano y 1 rural) y 2 en Galapa (1 urbano y 1 rural).

El código postal puede ser consultado en www.4-72.com.co, en la Línea 01 8000 111 210


Descargar el directorio completo del Código Postal del Departamento del Atlántico


 

 



 


Indicadores
Económicos


Cómo hacer crecer su negocio con la ayuda de Internet...






Licencia conducir


Transfer Transfer Factor Plus Trifactor
Sistema Inmunológico

 
No es un energizante.  No es Medicina Alternativa, No son Vitaminas, Minerales, Hierbas , no es un Medicamento.
!Entonces¡
 ¿que son?

3008082825

 


Bomberos Sabanalarga

HACER CLIC
 


HAM Radio


 


Defensa Civil Sabanalarga

 




Astronomía
Curso Gratis


Música de todos los tiempos


Webcam Viaja por el mundo en tiempo real




 

 


¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   jueves enero 05, 2017 20:47

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!