2001 - 2017

Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Networker

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                               




Regionales

Departamento de Bolívar
Un policía y su mujer, tras el asesinato de embarazada
Domingo 20 de Julio de 2014 - 12:04am


Josefa Cardona, de 33 años y quien fue detenida por las autoridades,
se había ganado la confianza de la víctima. Al lado, con su pareja, el policía Andrés Díaz, también sospechoso.

Josefa Cardona, única capturada por el caso, permanece tras las rejas. Buscan al agente sospechoso.

Es una historia de horror de la que la capital de Bolívar no se repone. A una mujer de 28 años, con ocho meses de gestación, le extrajeron su criatura abriéndole su estómago con una cuchilla, en un quiosco ubicado a 30 pasos de una estación de Policía. La descuartizaron en la noche, envolvieron el cuerpo desmembrado en una colchoneta y prendieron una hoguera para carbonizarla. Posteriormente enterraron los restos calcinados en una fosa.

El director seccional de Fiscalías en Bolívar, Vicente Guzmán Herrera dijo, “estupefacto”, que el “escabroso crimen no tiene precedentes” en la ciudad.

Aún más, algunos investigadores piensan que ni el más ingenioso libretista de películas de Hollywood se le hubiera ocurrido “semejante guión de terror”, protagonizado por “mentes enfermas que maquinaron un homicidio tan espeluznante como extravagante”.

Todo empezó a develarse el pasado sábado, cuando un perro callejero, que suele merodear la estación de Policía del corregimiento costero de Manzanillo del Mar, ubicado a 25 minutos de Cartagena, fue visto por uno de los agentes de guardia llevando en su boca un brazo humano chamuscado.

El policía se espantó y dio aviso inmediato al Comando. Era el descubrimiento de la macabra historia de la que fue víctima Kellys Zapateiro Guzmán, una estudiante de peluquería, de quien su misma madre Iris Guzmán dijo que padecía deficiencia cognoscitiva y que asistía a una jornada de refuerzo para estudiantes especiales.  Era la última de tres hermanas y madre soltera.

Hasta ahora no se ha revelado la identidad del padre del hijo que llevaba en sus entrañas.

El pasado jueves en los alrededores del Centro de Servicios Judiciales, en la convulsa zona de La Matuna, había un ‘avispero’ humano incontrolable. Tanto, que hubo necesidad de pedir la presencia de los antimotines del Esmad de la Policía para preservar el orden en la zona.

Cerca de 300 personas, entre curiosos, familiares y amigos de la víctima y de la presunta victimaria se apiñaban en los alrededores de la edificación judicial, ubicada en la plaza Benkos Biohó, para ver a la principal sindicada del asesinato de Kellys.

Josefa Cardona Ortega, de 33 años, estaba en la audiencia de imputación de cargos después de haber sido detenida a la salida de la clínica maternidad Rafael Calvo, en la zona suroccidental de Cartagena. Llegó a ese centro médico el sábado en la madrugada en dos ocasiones.

Primero, a las dos de la mañana, llevó al hijo recién nacido de Kellys y dijo que había sido “un parto prematuro”, que la criatura requería atención y se marchó. Cuatro horas después se volvió a presentar, con placenta de la joven muerta entre sus piernas, asegurando que el niño recién ingresado era su hijo, que lo había tenido “accidentalmente” en su vivienda.


Kellys Zapateiro Guzmán, asesinada. 

Los médicos, horas después, descubrieron la gran mentira de Josefa y la Policía ya la tenía como sospechosa del horrendo crimen. Por eso, cuando le dieron de alta el miércoles pasado, unos policías la aprehendieron y de inmediato empezó su judicialización.

El brazo que encontró el perro el domingo fue sometido a pruebas científicas de identificación y se cotejó con el resto del cuerpo. Pertenecía a la mujer, cuya desaparición estaba denunciada por su madre desde el viernes de la semana pasada.

Según la madre de Kellys, esta y Josefa, quien se había ganado su confianza y amistad, salieron juntas el viernes 11 de julio, a las 10 de la mañana, a una supuesta cita médica de valoración del embarazo.

La información que tenía la madre de Kellys es que su hija y su amiga iban a un control en una fundación de nombre El Rey, en el sector de los Cuatro Vientos. Esa fue la última vez que Iris Guzmán la vio. De allí Kellys salió para las más espantosas horas de su vida.

Las investigaciones revelaron que en vez de dirigirse a la fundación, que no existe, Josefa llevó a la muchacha –algunas versiones indican que drogada– hasta la clínica maternidad Rafael Calvo, registrando malestares.

El video de entrada del centro registra cómo la joven embarazada, a duras penas se baja del taxi ayudada de Josefa. Era en realidad la primera parte del escabroso plan de Josefa. En la clínica la mujer suplantó la identidad de Kelly. Más tarde se presentó como si ella acabara de dar a luz, siendo que no estaba encinta.

De acuerdo con el fiscal del caso, Pedro Díaz Pacheco, Kellys, una vez fue dada de alta, en la noche del viernes, fue llevada a la estación de Policía de Manzanillo del Mar, donde estaba de turno el esposo de Josefa, el agente de la Policía Andrés Díaz, quien se encuentra huyendo de la justicia y se considera pieza clave de esta historia.

Por motivos que no están totalmente esclarecidos, el agente y su mujer llevaron hasta un quiosco a Kellys, tal vez dopada, y procedieron a sacarle a su hijo. Las investigaciones tratan de esclarecer si la mujer murió en el procedimiento o fue asesinada posterior a este.

Una vez sacaron al niño, todo hace indicar que el policía y su mujer procedieron con un machete a cortar en pedazos el cuerpo de la joven. Lo envolvieron en un colchón, según las primeras hipótesis, y encendieron una hoguera para desaparecer todas las evidencias.

La estación de Policía de Manzanillo, donde ocurrieron los hechos, está en una zona rural, a unos cincuenta metros de la carretera que conduce al pueblo y en medio de árboles, sin viviendas cercanas.

Los testimonios indican que las quemas eran frecuentes en esta área. Incluso, el Fiscal acusa al agente Díaz de realizar esta práctica, como hecho premeditado para no despertar sospechas cuando ocurriera el crimen.

Otras versiones dan cuenta de que se escuchó un disparo, pero el examen del cuerpo de Kellys no revela herida de bala. También se dijo que el policía acostumbraba a hacer disparos esporádicamente y hasta que era frecuente que bajara cocos con un tiro de su arma.

El paradero de Díaz es desconocido. Él habría pedido permiso el fin de semana de los hechos para atender a su mujer Josefa, que supuestamente había dado a luz. Igualmente, la central de la Policía registra una llamada de Josefa diciendo que quería saber de su esposo en turno para informarle sobre la novedad  de que había parido prematuramente.

Toda esta confusión se suma a una serie de procedimientos por aclarar por parte de las autoridades policiales, como el no aviso al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, por parte de la Policía, al descubrirse el cadáver de la mujer.

Incluso, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Jorge Ramírez, el mismo lunes, cuando se descubrió el horrendo caso, no reconoció que se trataba de un cuerpo calcinado y solo se limitó a hablar sobre el hallazgo de un brazo.

Horas después, cuando Medicina Legal, en Barranquilla, comprobó que el brazo y los restos calcinados pertenecían a Kellys, el oficial reconoció el episodio de horror en el que se sospecha participó uno de los agentes de la institución y en inmediaciones a una estación de Policía.

Lo que no está claro

Debido a que Josefa Cardona ingresó con el bebé de Kellys a primeras horas del sábado, a pesar de que estaba en una zona con dificultades de transporte como Manzanillo del Mar, la Fiscalía investiga si, además del policía Andrés Díaz, otras personas habrían sido cómplices de Cardona en su traslado hacia el centro médico.

También son investigadas las razones por las que, aunque quedó demostrado que varios policías estaban en la estación cuando ocurrió el asesinato de Zapateiro, nadie se percató del atroz crimen.

Algunos de los uniformados consultados por la Fiscalía dijeron que no se alarmaron al escuchar el impacto de bala ni al percatarse de la fogata, según ellos, porque era habitual que el policía Andrés Díaz tuviera este tipo de prácticas.

Sin embargo, para muchos de los nativos de Manzanillo del Mar resulta sospechoso que ningún policía hubiera percibido un crimen de tal magnitud.

POR: VICENTE ARCIERI E ISRAEL GONZÁLEZ

http://www.elheraldo.co/judicial/un-policia-y-su-mujer-tras-el-asesinato-de-embarazada-159902


Barranquilla
Pasajero sale expulsado por vidrio panorámico de alimentador de Transmetro

El automotor frenó y el pasajero, de 58 años, voló por el aire y cayó.

Un hombre que viajaba como pasajero en un alimentador de Transmetro salió expulsado del vehículo, a través del vidrio panorámico del automotor, tras este frenar en una calle del barrio Soledad 2000.

El pasajero, identificado como Jesús García, de 58 años, quedó tendido en el pavimento y fue auxiliado por transeúntes y vecinos del lugar. Recibió atención médica en la clínica Campbell de la calle 30, donde le suturaron ocho puntos y fue sometido a exámenes médicos tras recibir un fuerte golpe en su cabeza.

 

El hecho se presentó en horas de la tarde del pasado viernes 11 de julio. El video del accidente está disponible debido a que un establecimiento comercial, con cámaras de seguridad, grabó el momento en que García se accidenta.

El hombre acaba de subirse al alimentador, pasó la tarjeta y al no ser leída, volvió a pasarla y cuando estaba en el proceso de pasar por el torniquete se produce el accidente.http://www.elheraldo.co/judicial/pasajero-sale-expulsado-por-vidrio-panoramico-de-alimentador-de-transmetro-159380


Manatí
Disturbios en Manatí por asesinato de adolescente, por robarle moto

Sábado 07 de Junio de 2014 - 11:28am

La turba quemó llantas frente a la Alcaldía y tiró piedras. Hay bloqueos entre Manatí y Sabanalarga.

Exigiendo mayor seguridad en su municipio, este sábado, una turba quemó llantas y tiró piedras contra la sede de Alcaldía de Manatí, en protesta por el asesinato de un adolescente cuyo cuerpo fue encontrado entre las poblaciones de Carreto y Candelaria.

Las primeras versiones indican que el menor de 17 años manejaba la motocicleta y fue abordado por hombres que quisieron despojarlo del vehículo. Al no dejarse robar lo asesinaron.

La gente enardecida por el hecho se dirigió a la sede de la Alcaldía y realizaron una protesta que se generó en disturbios que fueron controlados por la fuerza pública.

El secretario de Hacienda de Manatí, en diálogo con EL HERALDO, indicó que el alcalde de la población Abel Devia estaba a cargo de la situación y que efectivamente la gente llegó hasta la sede de la Alcaldía con la intención de quemarla.

En los últimos días, se disparó la inseguridad en Manatí; cuatro motos han sido robadas por delincuentes


Más de 2.000 atlanticenses regrsan de Venezuela
Campo de la Cruz, eje del retorno con el fin de la bonanza de bolívares.
Domingo 04 de Mayo de 2014 - 12:15am

Fotografía: Las calles de municipios como Campo de la Cruz permanecen solas, como espejo de la escasez venezolana.
Campo de la Cruz y el resto de municipios del sur del Atlántico, enfrentan su segunda tragedia, que poco tiene que ver con inundaciones y que tiene a sus pobladores con los bolsillos vacíos. “Se están devolviendo casi todos los que vivían en Venezuela”, exclama un mototaxista de Campo de la Cruz llamado José Guerrero.

El fiel reflejo de esta crisis, que se acrecentó en febrero cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó la suspensión del envío de remesas por la devaluación del bolívar, es que diciembre, Carnaval y Semana Santa no fueron lo mismo en el sur del Atlántico.

Hasta hace un año, era tradicional el arribo de camperos, suaneros, santalucieros y manatieros que retornaban con los bolívares que se habían ganado producto de su trabajo.

“Los tenderos no daban abasto para vender cerveza y ron, lo mismo que los vendedores de motos. Las fiestas eran de todos los días, con sancocho y conjuntos vallenatos”, rememora hoy Gustavo De la Rosa, inspector de Suan.

De aquella bonanza de bolívares apenas queda el recuerdo porque estiman que por la crisis en Venezuela, 2.000 pobladores del sur del Atlántico decidieron regresar a sus pueblos desde comienzos de este año. 

La crisis no solo se palpa en la crítica economía de las familias, sino en el comercio, porque tal como lo recuerda De la Rosa, en un fin de semana, cada tienda llegó a vender hasta 400 cajas de cerveza, pero de diciembre para acá, escasamente llegan a las 120.

“Llegamos, pero para quedarnos porque ya no es lo mismo”, dice Johnny Vásquez, con 44 años de residencia en el vecino país.

Danitza Rojano, una campera que cumple 35 años viviendo en Venezuela y que regresó a su tierra natal a visitar a sus nietos, afirma que la situación “está malísima para conseguir trabajo y todo está muy inseguro allá”.

Agrega que ha visto cómo muchos han regresado porque han perdido lo poco que habían conseguido.

El alcalde de Campo de la Cruz, Luis Enrique Gómez, señala que hacia la década de los 80, estos municipios protagonizaron una numerosa emigración hacia el vecino país, “en búsqueda de un mejor vivir”.

Así fue como Campo, Suan, Manatí, Candelaria y Santa Lucía empezaron a cambiar las paredes de palo por muros de concreto en cada casa, pues con el dinero que enviaban los residentes en Venezuela, las familias empezaron a mejorar su calidad de vida.

“Se podían dar el lujo de vacacionar y de regresar para las fiestas patronales de sus pueblos”, añade De la Rosa.

Sin embargo, por la devaluación del bolívar y la suspensión del envío de remesas a sus familiares, esta zona del Atlántico atraviesa una segunda crisis socioeconómica, cuando apenas se empezaba a levantar de los efectos de las inundaciones de 2010.

La angustia es tal, que hasta en el templo católico de los pueblos se escucha el lamento. El padre Henry Iglesias, párroco de Campo de la Cruz,  cuenta que en las jornadas de oración que realiza todos los jueves, la gente reza mucho para que mejore la situación en Venezuela y “así todos puedan retornar a trabajar como antes”.

Solo en marzo, la oficina de Migración Colombia reportó el ingreso de 13.569 personas provenientes de Venezuela,  de diferentes nacionalidades.

Para lo que va del 2014, el número de ciudadanos que se ha desplazado desde Venezuela hacia Colombia asciende a 51.842. De esta cifra, el 57,31% de ingresos fueron realizados a través de alguno de los puntos de control terrestre de Migración, ubicados en Cúcuta, Paraguachón o Arauca. Siendo  estos puntos los más usados por quienes viajan entre el Sur del Atlántico y Venezuela, según el relato de quienes regresan.

Subió demanda en colegios. El retorno masivo de nacionales reportado en el último mes también se refleja en la creciente demanda de cupos escolares.

La coordinadora académica del colegio La Inmaculada, uno de los cuatro que funciona en el municipio de Campo, asegura que le han solicitado unos 70 cupos en las últimas tres semanas para básica primaria y secundaria. “Todos los casos corresponden a familias que llegan desde Venezuela con la intención de radicarse”, afirma. “Lamentablemente, no tenemos cupo para todos”.

Para Rafael Muñoz, quien llegó a su pueblo natal hace tres meses tras vivir 55 años en el vecino país, Campo de la Cruz es visto como un pueblo próspero por los bolívares que ingresaron en los últimos años.

“Si no hubiese sido por las remesas que enviaban los camperos residentes en Venezuela, este pueblo nunca se hubiera levantado con lo que le pasó en el 2010 tras la ruptura del dique, porque del Gobierno Nacional no se ha recibido suficiente aporte”, indica Rafael.

El padre Henry señala que la solución está en que la gente encuentre nuevas formas de subsistir para salir adelante “con la ayuda de Dios”.

Entretanto, algunos camperos toman los ahorros que quedaron de la época de bonanza e intentan resurgir tras regresar a la tierra que hace años dejaron atrás.

Las voces de los camperos que regresaron a su tierra

“Soy técnica auxiliar en enfermería, estuve en Venezuela durante cinco años y allí cuidé enfermos. Con lo que ganaba, enviaba remesas a mis dos hijos y mis padres. Mi casa la construí con el dinero que obtuve allá. Llegué a Venezuela el mismo día que suspendieron el envío de las remesas, enseguida pensé que las cosas así no me iban a beneficiar.

Encontré colas en los supermercados porque no había comida. Veía que la gente se peleaba por una bolsa de leche, y pensé: esto no va para más, yo me regreso a mi país a vivir con mis hijos. En total solo estuve unos 15 días y ya cumplo dos meses de haber regresado. Llamé a mi trabajo y les anuncié que retornaba a mi país porque temía por mi vida. Tomé mis ahorros, mi esposo compró unas vacas y con eso nos estamos manteniendo”.

Johnny Vásquez vivió 44 años en Venezuela y regresó hace 45 días
“Cerré los ojos y decidí regresar. Es deprimente lo que está pasando en Venezuela. Se gana muy poco dinero para todos los gastos que hay. Tengo tres hijos y dos se quedaron allá por cuestiones de estudio, llegué con la menor y estoy buscando un cupo en un colegio.

Tenía una constructora, pero se vino a pique desde 1999. Tuve que enfrentar muchas cosas, entre esas, el pasar de ser gerente de una compañía, a tener que regresar a ser maestro de obra, con las botas puestas y la espátula en la mano. Tuve que levantar paredes y colocar puertas.

A Campo de la Cruz solo venía de paseo, pero el pasado 15 de marzo volví para no regresar. Ahora, a mis 46 años, comienzo de cero, pues no permitieron el ingreso de mis herramientas a Colombia porque está prohibido. En el momento, estoy buscando empleo”.

Rafael Muñoz trabajó 55 años en Venezuela y regresó hace 3 meses.
“Vine a Campo de la Cruz y tengo ganas de devolverme. Allí vivía en el estado de Miranda, trabajaba como albañil y pintor. No siempre había trabajo, pero algo se hacía.

Estoy afectado porque no recibo la remesa que me daban mis hijos. Yo nunca he comido con un peso de mi patria, todo ha sido con los bolívares de Venezuela, algo triste pero cierto. Ahora mismo tengo mi casa destruida por las consecuencias de la ola invernal y nadie hace algo por ayudarme. La vida de Campo de la Cruz ha girado en torno a los envíos que hacíamos los que vivíamos en Venezuela. Por eso es que este pueblo todavía está vivo, después de todo lo que le sucedió.

Lo que se está viviendo ahora es una verdadera sequía ante la ausencia de los bolívares que recibía. ¿Quién le ayuda a los camperos? Yo estoy prestando dinero, esperando a ver qué sucede”.

 POR: VANESSA SALDARRIAGA Y WILLIAM CANO http://www.elheraldo.co/local/mas-de-2000-atlanticenses-regresan-de-venezuela-151342


Capturan a 16 policías por extorsión en Córdoba La banda habría robado más de $2.500 millones, según director de Policía.
Martes 29 de Abril de 2014 - 1:13am

Fotografía: Algunos de los capturados cuando eran ingresados a Medicina Legal en Montería. De allí fueron enviados a Bogotá.
Dieciséis miembros activos de la Policía y cuatro retirados fueron capturados ayer en Montería así como 12 civiles en otras ciudades, sindicados de hacer parte de una “organización criminal dedicada al hurto en todas sus modalidades” en la región Caribe y Cundinamarca.

Según la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, la banda delinquía además en en Córdoba, Sucre, Atlántico y Magdalena, en donde “habría hurtado más de 2.500 millones de pesos en residencias, entidades bancarias, establecimientos de comercio, estaciones de servicio y bancos electrónicos entre otros”.

Los jefes de la organización eran alias ‘El Tío’, exagente policial, y su sobrino, alias ‘Yeir’, quienes evaluaban los posibles golpes que les planteaban los otros miembros y decidían si perpetraban o no los robos.

La logística criminal que solían manejar estaba integrada por “policías del sector con su respectivo radio de comunicaciones, personas civiles que participaban con funciones definidas, vehículos, armas y herramientas".

Una vez la Fiscalía presentó los resultados ante el Juzgado 77 Penal Municipal con funciones de control de garantías, el despacho ordenó 32 capturas entre las que se encuentran 16 policías activos en los grados de intendentes, patrulleros y cuatro más retirados.

Las capturas se produjeron en diligencias de allanamiento en Montería, Sincelejo, Barranquilla, Cartagena, Caucasia (Antioquia) y Girón (Santander).

Los delitos por los que sindican a los sujetos son los de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con el de hurto calificado y agravado, prevaricato por omisión y concusión


Esposos cartageneros protagonizaron en Italia una triste historia: Él la mató y luego se suicidó Por Rubén Darío Rodríguez G Octubre 11 de 2013

El pasado miércoles 2 de octubre de 2013 a las 3 de la tarde fueron a darle la mala nueva a los padres de la joven cartagenera Yurani Jiménez Cuadrado, de 29 años, en el barrio Los Cerezos, en la zona suroccidental de Cartagena.

A su hija la había matado, en un arrebato de celos y rabia, su esposo y amor de toda su vida, Michaele Emmanuel Ocampo Ballestas, de 29 años. Tras una discusión, Michaele la asfixió en su habitación.

Él, además, en su locura, una vez terminó con la vida de su esposa, se acuchilló el cuerpo, salió corriendo, enceguecido, y se tiró al paso de un tren, que le pasó por encima.

Todo ocurrió en Revoreto, una ciudad manufacturera del norte de Italia.

Fue el fin de una larga historia de amor. Desde los 5 años eran amigos y se hicieron novios siendo adolescentes.

A Yurani y Michaele los recuerdan en los barrios Los Cerezos y Los Alpes como una pareja de novios felices que se paseaban juntos por las calles. Ella era patinadora y muy atractiva.

Ambas familias eran amigas y aceptaron el enamoramiento. Michaele se fue primero para Italia con su madre. El noviazgo siguió a través de las redes sociales. Se conectaban con frecuencia para saber el uno del otro. Pero la lejanía fue mermando la pasión. El joven regresó un tiempo a Cartagena y logró reconquistar a su amor.

Con el tiempo, la madre le consiguió a Michaele su nacionalidad italiana. Fue entonces cuando el joven le propuso matrimonio a su amada Yurani para llevarla a Europa.

Los padres de la joven aceptaron gustosos. Hasta ese momento constituían una pareja ideal. Yurani había terminado administración de empesas y Michaele trabajaba como cocinero en establecimientos particulares. Seguir leyendo hacer clic a este link:  http://elheraldo.co/region/bolivar/esposos-cartageneros-protagonizaron-en-italia-una-triste-historia-el-la-mato-y-luego-se-suicido-128112


Atentan contra conductor de bus de Sobusa en la carrera 14 con 56
La victima un sabanalarguero

Junio 25 de 2013

Un nuevo atentado criminal, como consecuencia de las extorsiones que afectan al sector transportador, se registró a las 8 de la noche de este martes en la carrera 14 con calle 56, sur de Barranquilla.

Según los primeros informes de la Policía, sicarios en moto atentaron a bala contra el conductor del bus de Sobusa de placas STN 924 y número interno 211, identificado como Giovanni Rafael Fontalvo De los Reyes, quien se desplazaba en su ruta por el sector de la carrera 14 con calle 56, entre los barrios La Ceiba y San Vicente, logrando herirlo en sus brazos. Recibió tres disparos en los brazos: uno en el izquierdo y dos en el derecho.

Una vez lo hirió, el sicario detuvo la moto con intención de rematarlo. Pero dos agentes de la Sijin que viajaban de civil reaccionaron y lograron impactar al parrillero quien huyó y a esta hora es buscado en centros asistenciales.

El conductor fue trasladado de inmediato al Hospital ESE CARI de Alta Complejidad.  De acuerdo con las autoridades y los médicos del Hospital CARI, las heridas no son letales.

Trascendió que el conductor Giovanni Rafael Fontalvo De los Reyes está fuera de peligro  y que en el intercambio de disparos uno de los agentes fue rozado en el abdómen por una bala de los sicarios.

De 42 años, Giovanni Rafael Fontalvo De los Reyes, nació y reside en Sabanalarga. Es padre de tres hijos y lleva 8 años trabajando en Sobusa.


En Barranquilla, caída de un carro desde un quinto piso dejó una persona muerta
Mayo 15 de 2013




Fotografías: Josefina Villarreal

Un automóvil cayó del quinto piso de un edificio de parqueaderos en el centro de Barranquilla, produciendo la muerte del abogado Horacio Martínez, quien se encontraba dentro del vehículo.

El hecho ocurrió en la calle 39 con carrera 44, en el edificio Las Flores, donde Martínez tiene una Cooperativa de la que era propietario.

Según las primeras versiones, Horacio Martínez se encontraba parqueando su camioneta, una Kia Sportage de placas QHR 184 de Barranquilla, y tras golpear la pared su vehículo cayó sobre la calle 39, un sector altamente concurrido del centro de la capital del Atlántico pero en donde, milagrosamente, no había mayor presencia por la hora.


Policía busca mujer que arrojó bebe al arroyo don Juan.
Mayo 16 de 2013
Miembros de la Policía Metropolitana adelantan las investigaciones relacionadas con la búsqueda de una desalmada mujer que la noche del miércoles, lanzó al arroyo “Don Juan” en Barranquilla el cuerpo de un bebé recién nacido.

El caso que en estos momentos es repudiado por toda la comunidad del departamento, se presentó a las 9 y 45 de la noche luego que una mujer de contextura gruesa y de aproximadamente 50 años de edad, se acercó al arroyo y tras mirar para todos los lados, lanzó al cauce del arroyo el cuerpo del bebé que llevaba pocos minutos de haber nacido.

Se estima que la criatura murió al golpearse con el piso del arroyo por cuanto aun conservaba su calor corporal cuando fue hallado por las autoridades quienes llegaron al lugar tras ser avisados por la comunidad.

Una persona que observó a la mujer de la cual no se sabe si fue la que abortó a la criatura o por el contrario fue la que atendió el parto, señaló que ésta una vez lanzó la bolsa de color blanco en la cual iba el recién nacido, salió corriendo hasta perderse a la distancia.

Las autoridades señalaron que continuaran en las investigaciones hasta lograr dar con su captura.Por: Javier Ballesteros O.


Se accidenta grúa en la carretera  de Hibacharo a Piojó
Enviado por Jorge Alfredo Rodriguez  Mayo 11 de 2013

 


Volvió el terror a Córdoba
Las bandas de narcotraficantes y un brutal conflicto por la tierra tienen al departamento ante una nueva catástrofe humanitaria. SEMANA estuvo en la región y
este es el triste panorama que encontró.

El maestro Jhon Jairo Martínez se había echado al hombro la tarea de recuperar la tierra de su comunidad. Una década atrás, en 1997, el Incora les había adjudicado de manera colectiva a él y a otras 61 familias el predio El Quindío, de 520 hectáreas, en la zona rural de Montería.

Pero como no todos quisieron embarcarse en el crédito que iba amarrado a la adjudicación, al final solo 45 familias lo ocuparon. En las hectáreas restantes sembraron roble, una alcancía para el futuro.

Al tiempo que crecieron los hijos, los robles se volvieron frondosos, como suelen hacerlo en esa tierra bendecida, donde abundan tecas, camajones, higos y campanos. Pero en 2007 llegaron unos desmovilizados que ahora se hacían llamar Águilas Negras, cortaron árboles y construyeron sus viviendas. Martínez se fue a Montería a denunciarlos. Al final, las autoridades expulsaron a los intrusos. Cuando salían, uno se le acercó a Martínez y le dijo con el tono superior que da la impunidad: "De pronto tú te vas también, pero al cementerio"

 

 

 

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   domingo mayo 07, 2017 16:48

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!