X

 


 


 

Sabanalarga  Atlántico - Colombia

Sabanalarga

 


 

 

El Aborto: Testimonio gráfico


Mentiras y Verdades
sobre el Aborto

Digamos  NO al ABORTO   EL ABORTO  ES ASESINATO

Para justificar este crimen abominable, los abortistas han inventado una gran cantidad de falsos argumentos que se han difundido insistentemente, especialmente en aquellos países donde, con cualquier motivo, intentan buscar la legalización del aborto o ampliarlo allí donde ya se ha legalizado alguna de sus formas. Revisemos algunas de estas mentiras y cuál es la verdad.

 

 

 

Mentira 1: Es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente

 

La Verdad: En este caso el término "terapéutico" es utilizado con el fin de confundir. "terapia" significa curar y en este caso el aborto no cura nada. Actualmente, la ciencia médica garantiza que prácticamente no hay circunstancias en la cual se deba optar ente la vida de la madre o la del hijo.

 

Ese conflicto pertenece a la historia de la obstetricia. Ya en 1951, el Congreso de Cirujanos del American College dijo que "todo el que hace un aborto terapéutico o ignora los métodos modernos para tratar las complicaciones de un embarazo o no quiere tomarse el tiempo para usarlos" . El temido caso de los embarazos "ectópicos" o que progresan fuera del útero materno están siendo manejados médicamente cada vez con mayor facilidad.

Por otro lado, el código de ética médica señala que en el caso de complicaciones en el embarazo deben hacerse los esfuerzos proporcionados para salvar a madre e hijo y nunca tener como salida la muerte premeditada de uno de ellos.

 

Mentira 2: Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado "sentimental".

La Verdad: En primer lugar los embarazos que siguen a una violación son extremadamente raros. En Estados Unidos, por ejemplo, la violación es un serio problema, aproximadamente 78,000 casos fueron reportados en el año 1982. Esta cifra es más importante si se tiene en cuenta, que del 40% al 80% de las violaciones no se denuncian. En estos casos los embarazos son extraordinariamente raros, por varias causas.

Por ejemplo, las disfunciones sexuales en los violadores, cuya tasa es extremadamente alta. En tres estudios se ha constatado que el 39, el 48 y el 54% de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación. En otro estudio se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual.

Otra causa por la que son extremadamente raros los embarazos por violación: la total o temporal infertilidad de la víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy joven o muy vieja, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales.

El 43% de las víctimas se encontraba en estas categorías. La víctima puede estar tomando anticonceptivos, tener un DIU o ligadura de trompas, el 20% se situaba en esta categoría. Así, sólo una minoría de las víctimas tienen un potencial de fertilidad.

Además de la infertilidad natural, algunas víctimas están protegidas del embarazo por lo que se ha llamado stress de infertilidad; una forma de infertilidad temporal como reacción al stress extremo. El ciclo menstrual, controlado por hormonas, es fácilmente distorsionado por un stress emocional y puede actuar demorando la ovulación; o si la mujer ya ha ovulado la menstruación puede ocurrir prematuramente.

Un estudio determinó que se registraron solamente el 0.6% de embarazos en 2190 víctimas de violación. En una serie de 3,500 casos de violación en 10 años en el Hospital San Pablo de Min       neapolis, no hubo un solo caso de embarazos puede ocurrir.

Procurar una legislación en base a una excepción en vez de una regla es totalmente irracional desde el punto de vista jurídico. Es obvio que el espantoso crimen de la violación es utilizado para sensibilizar al público en favor del aborto, al presentar al fruto inocente de una posible concepción brutal como un agresor.

Es claro que la mujer ha sufrido una primera espantosa agresión, la de la violación. Presentar el aborto como una "solución" es decir que un veneno hay que combatirlo aplicando otro. El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí.

Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético.

Por otro lado, los legisladores más expertos señalan que legalizar el aborto "sentimental" es abrirle la puerta a serias complicaciones jurídicas: prácticamente cualquier unión, incluso consensual, podría ser presentada como contraria a la voluntad de la mujer y, por tanto, una violación.

 

Mentira 3: Es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos y gastos a los padres.

La Verdad: Este principio, conocido como "aborto eugenésico" se basa en el falso postulado de que "los lindos y sanos" son quienes deben establecer el criterio de valor de cuándo una vida vale o no. Con ese criterio, tendríamos motivo suficiente para matar a los minusválidos ya nacidos.

Por otro lado, científicamente, las pruebas prenatales no tienen seguridad del 100% para determinar malformaciones o defectos. Por ejemplo, en el caso de la rubeola, revisando 15 estudios de importancia, se encontró que sólo el 16.5% de los bebitos tendrían defectos. Quiere decir que el aborto por causa de la rubeola matará a 5 criaturas perfectamente sanas por cada bebé afectado.

Por último, ¿Quién puede afirmar que los minusválidos no desean vivir? Una de las manifestaciones contra el aborto más impresionantes en el estado norteamericano de California fue la realizada por un numeroso grupo de minusválidos reunidos bajo un gran cartel: "Gracias mamá porque no me abortaste".

El Dr. Paul Cameron ha demostrado ante la Academia de Psicólogos Americanos que hoy hay diferencia entre las personas normales y anormales en lo que concierne a satisfacción de la vida, actitud hacia el futuro y vulnerabilidad a la frustración. "Decir que estos niños disfrutarían menos de la vida es una opinión que carece de apoyo empírico teórico", dice el experto. Incluso son numerosos los testimonios de los padres de niños disminuidos física o mentalmente que manifiestan el amor y la alegría que esos hijos les han prodigado.

 

Mentira 4: El aborto debe ser legal porque todo niño debe ser deseado.

La Verdad: Este es un argumento absurdo. El "deseo" o "no deseo" no afecta en nada la dignidad y el valor intrínseco de una persona. El niño no es una "cosa" sobre cuyo valor puede decidir otro de acuerdo a su estado de ánimo. Por otro lado, el que una mujer no esté contenta con su embarazo durante los primeros meses no indica que esta misma mujer no vaya a amar a su bebé una vez nacido.

Se ha podido comprobar que en los países donde el aborto está legalizado, se incrementa la violencia de los padres sobre los niños, especialmente la de la madre sobre sus hijos aun cuando sean planificados y esperados. La respuesta a esto es que cuando la mujer violenta su naturaleza y aborta, aumenta su potencialidad de violencia y contagia ésta a la sociedad, la cual se va haciendo insensible al amor, al dolor y a la ternura.

 

Mentira 5: El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

La Verdad: Pero no cuando el sentido común y la ciencia moderna reconocen que en un embarazo hay dos vidas y dos cuerpos. Mujer, según definición de diccionario, es un "ser humano femenino". Dado que el sexo se determina cromosómicamente en la concepción, y más o menos la mitad de los que son abortados son "seres humanos femeninos"; obviamente NO TODA MUJER TIENE DERECHO A CONTROLAR SU PROPIO CUERPO.

 

Mentira 6: Con la legalización del aborto se terminarían los abortos clandestinos.

La Verdad: Las estadísticas en los países "desarrollados" demuestran que esto no es así. Por el contrario, la legalización del aborto lo convierte en un método que parece moralmente aceptable y por tanto, como una opción posible que no es igualmente considerada allí donde no es legal.

Pero dado que la gran mayoría de abortos no son por un motivo "sentimental", "terapéutico" o "eugenésico", sino por un embarazo considerado "vergonzoso", no es extraño que la mujer -especialmente si es adolescente o joven- busque igualmente métodos abortivos clandestinos por la sencilla razón de que una ley, aunque quite la pena legal, no quita la vergüenza y el deseo de ocultamiento.

Por otro lado, esta mentira se basa en el mito según el cual los abortos legales son más "seguros" que los clandestinos. Un ejemplo: Una investigación realizada en 1978 en Estados Unidos arrojó que sólo en las clínicas de Illinois, se habían producido 12 muertes por abortos legales.

 

Mentira 7: El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo.

La Verdad: ¿Tiene una persona derecho a decidir sobre su propio cuerpo? Sí, pero hasta cierto punto. ¿Puede alguien eliminar a un vecino ruidoso sólo porque molesta a sus oídos? Obviamente no. Es igual en el caso del aborto. La mujer estaría decidiendo no sobre su propio cuerpo, sino sobre el de un ser que no es ella, aunque esté temporalmente dentro de ella.

 

Mentira 8: El aborto es una operación tan sencilla como extraerse una muela o las amígdalas. Casi no tiene efectos colaterales.

La Verdad: Las cifras desmienten esta afirmación. Después de un aborto legal, aumenta la esterilidad en un 10%, los abortos espontáneos también en un 10%, y los problemas emocionales suben del 9 al 59%. Además, hay complicaciones si los embarazos son consecutivos y la mujer tiene el factor RU negativo. Los embarazos extra-uterinos aumentan de un 0.5% a un 3.5%, y los partos prematuros de un 5% a un 15%.

También pueden darse perforación del útero, coágulos sanguíneos en los pulmones, infección, y hepatitis producida por las transfusiones, que podría ser fatal. Además, cada vez más investigaciones tienden a confirmar una importante tesis médica: que la interrupción violenta del proceso de gestación mediante el aborto afecta las células de las mamas, haciéndolas sensiblemente más propensas al cáncer.

Algunos partidarios del aborto incluso han llegado a plantear que el aborto es menos peligroso que un parto. Esta afirmación es falsa: el aborto, especialmente en los últimos meses del embarazo, es notablemente más peligroso. En los países ricos mueren dos veces más mujeres por aborto legal que por disfunciones del parto.

Por otro lado, algunas mujeres tienen problemas emocionales y psicológicos inmediatamente después del aborto, otras los tienen muchos años después: se trata del Síndrome Post Aborto.

Las mujeres que lo padecen niegan y reprimen cualquier sentimiento negativo por un periodo promedio de al menos cinco años. Después surgen una variedad de síntomas, desde sudoraciones y palpitaciones hasta anorexia, alucinaciones y pesadillas. Los síntomas son sorprendentemente similares a los del Síndrome de tensión post traumático que sufrieron algunos veteranos, 10 años o más después de haber combatido en una guerra.


 



2001 - 2017

Sabanalarga - Atlántico - Colombia

'Nacimos' en el Siglo XX,
seguimos 'creciendo' en el Siglo XXI

Un Portal Informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones


Inicio

Contáctenos Alcaldía Judiciales

Networker

Locales

Regionales Nacionales Internacionales

Cultura

Salud

Educación Corregimientos  Comercio

Deportes

Finanzas

Turismo Gastronomía

Medio Ambiente

Emisoras

HAM RADIO Tecnología Actualidad

La gente

Sociales Política Defensa Civil Bomberos

Sociales

Música Eventos Defunciones Networkers

Videos

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

                                                               



Reunión del Alcalde con motociclistas de Sabanalarga

15 enero de 2016


Posesión del Alcalde
Municipal de Sabanalarga

JOSÉ ELÍAS CHAMS

Alcalde 2016-2019


Entiendo que la política es el arte de servir, que el hombre que no vive para servir no sirve para vivir.

Soy un hombre serio, de familia, sensible al dolor de los demás y tolerante.

He liderado un proyecto de vida durante mas de 30 años con el fin de cambiar la cultura política y ciudadana de Sabanalarga y convertirla en un municipio prospero, con fraternidad, igualdad y gobernabilidad.
 

Soy padre de dos hijas, Maria del Sol a quien adopte desde un día de nacida y Sol Divina, un milagro de Dios.

Casado con Consuelo Mendoza Polo, docente especializada hija de un campesino Sabanalarguero.
 

Abogado de la Universidad Libre graduado con tesis sobre elección popular de alcaldes y el Municipio de Sabanalarga.

Asesor de Obras Publicas del Departamento del Atlántico.

Auditor de Telecom grado 2, promovido a Auditor ante el FER grado 3.

Asistente 5 en la Cámara de Representantes en la UTL de Cámara y Senado, promovido en el 2014 a Asesor del Senado de la República.

Gestor Social voluntario de Sabanalarga durante mas de 30 años.
 

Síguenos en:
 

Facebook: nuncaestardeparaempezar
 

Twitter: @joseechams
 

NUNCA ES TARDE
PARA EMPEZAR

Jose Elias "EL GORDO" Chams

 


Alcaldía de Sabanalarga

 

 


¿Por qué debo pagar impuestos aunque no me guste? Derechos que tienes por pagar impuestos...


Código Postal de Sabanalarga y sus Corregimientos

Sabanalarga
085001

Gallego
085008

Molinero
085009

Isabel López
085007

Colombia
085009

Cascajal
085008

Aguada de Pablo
085009

La Peña
085009

Mirador
  085008

Patilla
085008

   

Descargar el directorio completo


Cuidemos a los niños del abuso sexual y de cualquier otro maltrato.

 

 
 
Denunciemos el abuso sexual de menores
 
 


Que hacer ante una extorsión telefónica
 

 

 

 


Notas de archivo:

Alcalde saliente

Roberto León Peña, alcalde electo de Sabanalarga, agradeció su votación que consideró "Contundente"
Por Carlos Reyes Vega
El nuevo alcalde de Sabanalarga  Roberto Carlos León Peña, de filiación conservadora,  obtuvo en las urnas el
pasado 30 de octubre de 2011 13.657 votos, superando por más de 5.000 votos a su más cercano contendor José Hoyos Franco, el cual obtuvo 8.397 votos. León Peña señaló que los Sabanalargueros tenían su voto decidido y claro, a pesar de la lluvia los votantes llegaron a las urnas de los diferentes puestos a cumplir con su deber de ciudadano y ejercer su derecho al voto.

Roberto León  Manifestó  que la elección fue más holgada de lo que muchos creían, me parece que en los últimos días la gente reaccionó positivamente a las propuestas que planteamos y hubo una ‘contrareacción’ a la campaña de desacreditación que quisieron hacer los contradictores políticos sacando a la calle pasquines mezquinos, a los cuales perdoné públicamente, porque en mi corazón no existe odio, ni resentimiento.

Sobre la implementación de su programa acotó que es el candidato de las propuestas, dentro de las cuales podemos destacar: La creación del fondo microempresarial, gratuidad de la educación, atención en salud las 24 horas en los corregimientos, proyecto de vivienda de interés social, mejoramiento de vías en barrios populares, capacitación al sector juvenil, recuperación financiera del municipio, capacitación a los actores y gestores deportivos, apoyo a la integridad de la mujer, fortalecer la atención al adulto mayor, incrementar los recaudos para mayor inversión social, recatar las manifestaciones culturales, creación de las escuelas de formación deportiva, impulsar la funcionabilidad del sistema de disposición final y tratamiento de aguas residuales, capacitación al sector campesino, recuperación del banco de máquinas agrícolas, modificar el convenio de desempeño de la E.S.E. Ceminsa y promover un nuevo puesto de salud en la zona occidental de Sabanalarga, son algunos de los aspectos más importante incluidos en su programa de gobierno.

“Tenemos un gran compromiso porque no puedo ser inferior a esta votación histórica. No seré inferior a la confianza que han depositado en mí los sabanalargueros”, dijo León en la primera entrevista radial como mandatario electo que se llevó a cabo en la mañana del martes 1 de noviembre en la emisora comunitaria de Sabanalarga  “La Nueva” 101.6 FM.

“Haré una Alcaldía de puertas abiertas para cumplirle a Sabanalarga”, reiteró León señalando que sus propuestas siempre fueron muy claras y posibles.

Dijo que pese a los ataques que recibió su familia siempre se mantuvo en la línea de llevar ideas y propuestas. “La política tiene que cambiar y los sabanalargueros han entendido esto. Vamos a llevar bienestar a sus hogares y ahora nos queda este gran reto durante los cuatro años de mi Gobierno”,  Porque ahora le toca al pueblo, enfatizó.


Noticia de archivo

Jóvenes por el progreso
Los jóvenes sabanalargueros  son los protagonistas actuales de nuestra historia y está en ellos la posibilidad de reencauzar al municipio y al departamento  hacia el bienestar y el desarrollo, pero también a la construcción de una sociedad más participativa, exigente y democrática.

Son ellos, con su talento y empuje, quienes pueden cambiar la forma actual de hacer política y la estructura económica dominante para lograr una Colombia  más competitiva en los mercados globales.

La propuesta de una política de estado para la juventud deberá encaminarse a renovar el compromiso con los jóvenes atlanticenses  en cuanto a la generación de oportunidades, la inclusión social y la igualdad de género.

 

                

 

¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

Inicio

Contáctenos

Alcaldía

Judiciales

Network
Locales Regionales Nacionales Internacionales Cultura
Salud Educación Corregimientos  Comercio Deportes
Finanzas Turismo Gastronomía Medio Ambiente
Emisoras HAM RADIO Tecnología Actualidad La gente
Sociales Política DC Bomberos Sociales
Música Eventos Defunciones Marketing Videos

Un Portal informativo con identidad, comprometido con una misión, una visión y dejar un legado a las presentes y futuras generaciones

Los comentarios, escritos, investigaciones, reportajes y demás productos del trabajo de los columnistas y colaboradores del INFORMATIVO.ORG, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a el INFORMATIVO.ORG, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición de este medio informativo.

Publica tu artículo en el portal - El Informativo de Sabanalarga

Estamos en la era del conocimiento y la innovación, ya es hora de que des a conocer ese conocimiento que te has venido reservando, compártelo con miles de lectores, Envía tu articulo ahora   


Since 1999


COLUMNISTAS  INVITADOS

 


 Otras páginas de interés

Copyright 2001-2017 - 
 CEO-Webmaster: Compunetsy Services & Leasing  - 
 www.elinformativo.org 
®
 Atlántico - Colombia
Fecha de actualización   domingo mayo 07, 2017 16:48

 

Esta Web recoge y selecciona imágenes de Internet sin restricción de Derechos de Autor. si considera que alguna imagen viola derechos de autor, envíe un mail a webmaster@elinformativo.org  que será retirada.
Si conoce o reclama la autoría de algunas imágenes, envíenos los datos del autor y,  si lo tiene, un link para redireccionar hacia la web o blog del autor desde la imagen.
La selección busca resaltar las mejores imágenes de personajes de Colombia y otros paises.

Documentando el presente, Construimos el futuro

 

contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla

 

Free counters!

 

a  a



Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




 a



Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




 a



Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




 a



Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada





Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com




Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com





Diogenes Bolivar Mosquera 

Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster

30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




¡¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla







¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla







¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras páginas de interés

Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla







¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada


Otras páginas de interés
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com






Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada






Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada






Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada






Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada




Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla






¡
¿Qué estas buscando?
Búsqueda personalizada



Otras web de ínteres
Sabanalarga.org
 
Elinformativo.Sabanalarga.org
Comercio.Sabanalarga.org
 
 Escritores.Sabanalarga.org
 
Atlantico.Sabanalarga.org
   
Astronomia.Sabanalarga.org
 
Alerta-Temprana.Sabanalarga.org
 
Radioaficionados.Sabanalarga.org

 

CentrodeHistoria.Sabanalarga.org

 

SuribanaOnline

 

Baranoa.Sabanalarga.org


Barranquilla.Sabanalarga.org
 
DiogenesBolivar.com


Diogenes Bolivar Mosquera


Since 1999

Contacte al webmaster Sabanalarga org

Contacte al webmaster
30080828225


 


contador de visitas
Contador de visitas
Diseño web sevilla




X